Tutoriales y documentación sobre Debian

Moderador: frank

debianx
Mensajes: 170
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 10:57
Ubicación: Pinar del Río

Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por debianx » Sab, 16 Jul 2011, 10:49

Me seria mu útil si pusiera algunos enlaces de sitios .CU en donde hayan tutoriales sobre Debian. En este foro se habla mucho de Ubuntu y muy poco de Debian, y realmente me gustaría aprender mas sobre esta distro.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por elav » Lun, 18 Jul 2011, 15:20

debianx escribió:Me seria mu útil si pusiera algunos enlaces de sitios .CU en donde hayan tutoriales sobre Debian. En este foro se habla mucho de Ubuntu y muy poco de Debian, y realmente me gustaría aprender mas sobre esta distro.
En realidad decir Ubuntu es decir Debian en cuanto al sistema se refiere. Ubuntu solo cambia algunas cositas, pero en su interior, sigue siendo Debian.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

debianx
Mensajes: 170
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 10:57
Ubicación: Pinar del Río

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por debianx » Mié, 20 Jul 2011, 09:36

elav escribió:
debianx escribió:Me seria mu útil si pusiera algunos enlaces de sitios .CU en donde hayan tutoriales sobre Debian. En este foro se habla mucho de Ubuntu y muy poco de Debian, y realmente me gustaría aprender mas sobre esta distro.
En realidad decir Ubuntu es decir Debian en cuanto al sistema se refiere. Ubuntu solo cambia algunas cositas, pero en su interior, sigue siendo Debian.
Peor en si, no es lo mismo. Ubuntu es muy pacotillero. Yo quiero opciones especificas para Debian

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por fVckingmania.hell » Mié, 20 Jul 2011, 11:26

debianx escribió: Yo quiero opciones especificas para Debian
Bueno pero exactamente que andas buscando??

Revisa la wiki y mira a ver, que alli hay varias cosas interesantes. Lo otro es para que ambiente quieres informacion para workstation o para server??

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por elav » Mié, 20 Jul 2011, 12:52

debianx escribió:
elav escribió:
debianx escribió:Me seria mu útil si pusiera algunos enlaces de sitios .CU en donde hayan tutoriales sobre Debian. En este foro se habla mucho de Ubuntu y muy poco de Debian, y realmente me gustaría aprender mas sobre esta distro.
En realidad decir Ubuntu es decir Debian en cuanto al sistema se refiere. Ubuntu solo cambia algunas cositas, pero en su interior, sigue siendo Debian.
Peor en si, no es lo mismo. Ubuntu es muy pacotillero. Yo quiero opciones especificas para Debian
Socio. No estoy hablando de pacotilla, estoy hablando del sistema. Lo mismo que te sirve para Ubuntu, te puede servir para Debian. ¿Qué estás buscando exactamente?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

debianx
Mensajes: 170
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 10:57
Ubicación: Pinar del Río

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por debianx » Jue, 21 Jul 2011, 09:53

Es para estaciones de trabajo. Ando buscando tutos para hacer configuraciones avanzadas en Debian. Algo asi, como para poder tener al quilo, y a mi conveniencia esa distro.

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 21 Jul 2011, 15:07

Cada cual tiene su sistema al "quilo" como cada cual le guste y segun la PC que tenga para tenerlo con mas o menos cosas y segun sus necesidades. Por favor especifica bien que es lo que quieres hacer.

debianx
Mensajes: 170
Registrado: Vie, 08 Jul 2011, 10:57
Ubicación: Pinar del Río

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por debianx » Vie, 22 Jul 2011, 13:16

fVckingmania.hell escribió:Cada cual tiene su sistema al "quilo" como cada cual le guste y segun la PC que tenga para tenerlo con mas o menos cosas y segun sus necesidades. Por favor especifica bien que es lo que quieres hacer.
Pero si no se tarbajar bien, no puedo mantener el sistema al quilo y eso es que quiero yo: buscar tutoriales para aprender como hacerlo, pero que esten en la red de cuba...Porque si tuviera internet, obviamente no estaria preguntando por aqui, uso el Google y ya...lo que se sobra en Internet es documentacion.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por hugo » Vie, 22 Jul 2011, 13:42

Una buena parte de los libros existentes no son libres y además un sistema operativo tiene demasiados detalles como para que una publicación general los toque todos.

Lamentablemente perdimos la documentación que teníamos en la zona de descargas, de modo que tendrás que especificar que es lo que deseas optimizar.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Tutoriales y documentación sobre Debian

Mensaje por elav » Vie, 22 Jul 2011, 14:08

debianx escribió:Es para estaciones de trabajo. Ando buscando tutos para hacer configuraciones avanzadas en Debian. Algo asi, como para poder tener al quilo, y a mi conveniencia esa distro.
Lamentablemente cosas como las que quieres solo se pueden encontrar en internet.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder