Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Ayuda y con el kernel de Linux. Parches, actualizaciones, changelogs...

Moderador: frank

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por burjans » Jue, 14 Jul 2011, 13:26

@llamaret
Los bateos en gnome 2.32.x que incluye natty son enormes, la compatibilidad con compiz es de espanto.
Yo no uso Compiz, porque si lo usara estaría con Unity 3D, creo que no sabes de lo que hablo, unicamente porque no lo las probado, Ubuntu 11.04 con Unity 2D (que estará como escritorio de reserva en 11.10) corre super rápido, desde que salió lo tengo instalado y va muy muy bien.
@llamaret
Incluso Linuxmint 11 (version ubuntu) hereda los mismos errores.
Aqui debo coincidir contigo, razón por la que ni me he molestado en probarlo.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por llamaret » Vie, 15 Jul 2011, 09:56

burjans escribió: Yo no uso Compiz, porque si lo usara estaría con Unity 3D, creo que no sabes de lo que hablo, unicamente porque no lo las probado, Ubuntu 11.04 con Unity 2D (que estará como escritorio de reserva en 11.10) corre super rápido, desde que salió lo tengo instalado y va muy muy bien.

salu2 ;)
Bueno, con todo el respeto, pero eres tu quien no sabe si lo he probado o no, y sip, lo he probado. Tal vez la idea es que hay cosas tradicionales a las que aun me resisto abandonar. Mi PC soporta bien Unity 2D y 3D, pero sencillamente no me gusta Unity, al menos no por ahora. A la larga me dio algunos bateos.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por linuxgirl » Vie, 15 Jul 2011, 12:59

Yo coincido con los comentarios anteriores. Estas últimas entregas de Canonical dejan mucho que desear para un usuario que tiene una máquina medianamente pobre, en cuanto a rendimiento está por el piso. Hace apenas unos días me pasé a Ubuntu 11.04 (sólo para probar) y ya siento ganas de regresar a mi Debian Squeeze, que en rendimiento no hay quien le gane. Y contestando concretamente la pregunta, yo prefiriría Ubuntu 10.10 si mi máquina fuera más bien pobre. No obstante, no estaría mal que intentaras probar Natty, no hay como la experiencia propia porque "nadie escarmienta por cabeza ajena". ;)
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por burjans » Dom, 17 Jul 2011, 06:15

@llamaret
Bueno, con todo el respeto, pero eres tu quien no sabe si lo he probado o no, y sip, lo he probado. Tal vez la idea es que hay cosas tradicionales a las que aun me resisto abandonar. Mi PC soporta bien Unity 2D y 3D, pero sencillamente no me gusta Unity, al menos no por ahora. A la larga me dio algunos bateos.
e

Me disculpo si ud en algún momento sintió irrespeto en mis palabras, por favor, no mal interprete mis palabras, seré más cuidadoso al escribir .. volviendo al tema que nos ocupa, es verdad que no se si UD lo ha probado o no, por su comentario queda claro que si, pero usted mismo acaba de dejar constancia de que se siente atraído por lo tradicional, en otras palabras, ud no esta apto (para no decir abierto :mrgreen: ) para evaluar lo nuevo que llegue a sus manos ... y en cuestión de gustos nadie gana.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por llamaret » Lun, 18 Jul 2011, 09:37

burjans escribió:volviendo al tema que nos ocupa, es verdad que no se si UD lo ha probado o no, por su comentario queda claro que si, pero usted mismo acaba de dejar constancia de que se siente atraído por lo tradicional, en otras palabras, ud no esta apto (para no decir abierto :mrgreen: ) para evaluar lo nuevo que llegue a sus manos ... y en cuestión de gustos nadie gana.
salu2 ;)
Ahi si reconozco que es cuestion de gustos. La apuesta de Canonical de incluir unity tenia que ocurrir en algun momento y le toco a natty. De seguro llegara el momento que tenga que aceptar el cambio, pero la verdad es que de momento prefiero seguir con gnome 2.x, a pesar que reconozco algunas ventajas de unity, pero sigo sin convencerme, incluso lo he probado desde la alpha 2 de oneiric ocelot, y sigo con la misma idea. Algo similar me ocurre con gnome 3, no me adapta. Tal vez sea resistencia a lo nuevo, pero se que tarde o temprano terminare usando uno de ellos, pero prefiero esperar que maduren un poco, aunque eso no quiere decir que no los pruebe.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por burjans » Dom, 24 Jul 2011, 07:56

@karell
Hace apenas unos días me pasé a Ubuntu 11.04 (sólo para probar) y ya siento ganas de regresar a mi Debian Squeeze, que en rendimiento no hay quien le gane.
Me imagino que tienes a Ubuntu 11.04 siempre con la última actualización ¿no? :roll:

Me maravillo cuando leo cosas asi, no digo que Debian tenga o deje de tener mejor rendimiento que Ubuntu, pero para afirmar hay que tener elementos, haber probado ambos sistemas (escritorios) en la misma computadora, con el último kernel y las últimas actualizaciones (me imagino que hablas de Debian 6.0.2 y Ubuntu 11.04 actualizado), pues ocurre que hay cosas que no funcionan y a los 3 dias con una actualización funciona de maravillas, eso está ocurriendo actualmente en Natty, aclaro, estaba ocurriendo porque hace mucho rato que no me puedo quejar de su estabilidad y rendimiento.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por linuxgirl » Dom, 24 Jul 2011, 23:10

burjans escribió:
@karell
Hace apenas unos días me pasé a Ubuntu 11.04 (sólo para probar) y ya siento ganas de regresar a mi Debian Squeeze, que en rendimiento no hay quien le gane.
Me imagino que tienes a Ubuntu 11.04 siempre con la última actualización ¿no? :roll:

Me maravillo cuando leo cosas asi, no digo que Debian tenga o deje de tener mejor rendimiento que Ubuntu, pero para afirmar hay que tener elementos, haber probado ambos sistemas (escritorios) en la misma computadora, con el último kernel y las últimas actualizaciones (me imagino que hablas de Debian 6.0.2 y Ubuntu 11.04 actualizado), pues ocurre que hay cosas que no funcionan y a los 3 dias con una actualización funciona de maravillas, eso está ocurriendo actualmente en Natty, aclaro, estaba ocurriendo porque hace mucho rato que no me puedo quejar de su estabilidad y rendimiento.

salu2 ;)
@burjans: Pues, sí... con ambos actualizados, y en la misma máquina, pero Debian sigue siendo mi preferido en cuanto a rendimiento y estabilidad. Es una cuestión sólo de gusto... :roll:

Me alegro que hayas encontrado estabilidad y buen rendimiento en Ubuntu Natty, yo no puedo decir lo mismo. :(

Love and peace for everyone. 8-)
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por burjans » Lun, 25 Jul 2011, 00:32

@karell
Es una cuestión sólo de gusto... :roll:
Como es bien sabido, en cuestion de gustos nadie gana, el gusto es algo inherente a una persona y difícil de cambiar.

Estos son los sistemas que tengo virtualizados en mi computadora y a pesar de que mi preferido está al final de la lista, no ha dejado de ser el preferido ¿te das cuenta?

- PCLinuxOS
- Ubuntu Natty
- Ubuntu Lucid
- LMDE

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
pyChi
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 11:56
Ubicación: /Valhala

Re: Vale la pena subir de Ubuntu 10.10 a 11.04???

Mensaje por pyChi » Vie, 21 Jun 2013, 10:09

Sldos,
Hace un buen tiempo probe ubuntu 10.10, y me gusto su rendimiento especialmente en maquinas de pocos recursos (256 Mb RAM), aun con gnome, mucho mejor que 10.04 LTS y subsiguientes versiones.

Entonces lei en la Wikipedia que el kernel estaba optimizado para i686, dejando a un lado 386, 486..., esa optimizacion me gusto, Me recordo a Archlinux.
Ya no más andar compilando kernels a gusto.

Pense entonces: esta version, es ideal para entornos de bajos recursos, y los paquetes de programas estan bastante recientes.

Creo que las nuevas versiones que han seguido saliendo no cuentan con el rendimiento de la 10.10, lastima que no haya sido LTS.

Aun así si alguien todavia tiene el repositorio de la 10.10, mantengalo.

Se sacrifica tanto en velocidad con estos kernels tan genericos de ubuntu.
Demostrado esta ¨que el que mucho abarca poco aprieta¨.

Suerte.

Responder