ayuda con shorewall

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

pelly

ayuda con shorewall

Mensaje por pelly » Lun, 04 Jul 2011, 18:30

Saludos a todos, me veo obligado a redactar estas lineas ya que mi proposito es terminar de montar el shorewall como esta establecido, pero aun tengo un problema con el DNAT, cuando hago que la ip del mailserver se conecte con la de mi ISP no lo hace, sin embargo cuando digo en el fichero masq de este que desde el detino de la red interna salga a traves de la externa y viceversa, todo funciona a las mil maravillas. Por la variante anterior funciona solamente la navegacion. Si tienen algun manual, documentacion lo agredeceria.
Saludos de Antemano.
"Hablar es simple, enseñame el código"
Linus Torvald

fVckingmania.hell

Re: ayuda con shorewall

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 05 Jul 2011, 08:22

Yo tengo un manual muy bueno si quieres me das tu mail para mandartelo

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 05 Jul 2011, 09:20

Seria bueno que se lo enviaras a KZKG^Gaara para que lo ponga en el FTP en cuanto tenga una oportunidad y asi otros colegas que lo necesiten puedan encontrarlo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ozkar

Mensaje por ozkar » Mar, 05 Jul 2011, 10:28

Cuando se publique favor de poner algún aviso.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

pelly

Mensaje por pelly » Mar, 05 Jul 2011, 10:54

Mi mail es pelly@copmar.telemar.cu, tambien publicalo en el ftp para futuras consultas
"Hablar es simple, enseñame el código"
Linus Torvald

fVckingmania.hell

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 05 Jul 2011, 11:04

Bueno en un intento desesperado porque tuvieran acceso a este manual lo antes posible lo publique en la wiki, como mismo pretendo publicar los otros manuales de los demas servicios que tengo. Este esta dirigido a Ubuntu pero en cualquier distro deb debe funcionar sin problemas.

Aca les dejo el link

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 05 Jul 2011, 11:16

Gracias, fVckingmania.hell
Veo que creaste un espacio de nombres para manuales, quizas sea mejor así para distinguir mejor los manuales de los tutoriales.

Por cierto ozkar, KZKG^Gaara generalmente suele avisar en este tema sobre lo que actualiza en el sitio de descargas. Lamentablemente la actualización de dicho sitio no puede ser más rápida porque no nos han facilitado la posibilidad de subir las cosas remotamente, es decir, el tiene que personarse en el nodo.

Edición:
Ahora que reviso el artículo, veo que el manual no trata de shorewall, sino de ufw, que no son la misma aplicación, así que moví el artículo aquí.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

fVckingmania.hell

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 05 Jul 2011, 11:43

Conozco la situacion con respecto al FTP, desgraciadamente no podemos hacer mas por ahora. Y bueno estoy creando todos los manuales como dije asi que creo que para la tarde ya halla unos cuantos
(que pesado es el lenguaje de la wiki ;))

hugo KZKG^Gaara pone en ese post el changelog del FTP. Donde podria abrir un post para hacer el changelog de la wiki??

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Mar, 05 Jul 2011, 11:54

fVckingmania.hell escribió: hugo KZKG^Gaara pone en ese post el changelog del FTP. Donde podria abrir un post para hacer el changelog de la wiki??
Para los cambios de la wiki, foro y portal, yo estoy utilizando esto , mira a ver si te sirve de ese modo.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 05 Jul 2011, 12:22

fVckingmania.hell escribió: ... estoy creando todos los manuales como dije asi que creo que para la tarde ya halla unos cuantos (que pesado es el lenguaje de la wiki ;) )
Si la sintaxis de DokuWiki te parece pesada, la de MediaWiki probablemente te parecería aun peor. Nada, verás que en cuanto lo uses un poco te acostumbras y lo encuentras relativamente intuitivo (o al menos eso fue lo que me ocurrió a mi). Aunque para encontrar el lenguaje pesado, pareces desenvolverte bastante bien ;)

De todas formas, dentro de poco mi trabajo entrará en modo de "ahorro energético" y eso me dará algún tiempo libre, durante el cual pretendo hacer algunos cambios a la arquitectura de DokuWiki, como actualizar a la última versión estable, agregar plugins para facilitar la creación de páginas y tablas de contenido y también algo para hacer una edición más visual y cómoda. También podría reestructurarse un poco el contenido y ampliarse las FAQ.
- Edmund Burke

Responder