Convertidor de formatos de video

Soporte relativo a dispositivos de audio y video

Moderador: frank

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por ruben64 » Mar, 21 Jun 2011, 10:38

Al final me fui con el Qeven y resolví todos mis problemas.
Gracias por todos los consejos. Yo soy partidario de las GUI y uso la consola en casos específicos con algunos comandos muy potentes que tiene Linux, pero ya soy un temba (46) y me formé en el ambiente gráfico del viejo Windows, y cada cosa que hago en Linux busco de alguna manera que sea parecido a como lo hacía antes. En fin, como bien dijeron, cada loco con su tema. :lol:
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
dcruz
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguin, Calixto García
Contactar:

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por dcruz » Jue, 23 Jun 2011, 08:45

hugo escribió:Bueno, a mi me gusta usar la línea de comandos cuando necesito hacer algo muy a la medida, pero para algo simple una interfaz gráfica es más cómoda. A mi me ha gustado WinFF.
Bueno nerds, yo tuve una buena experiencia con WinFF(Hugo :roll: ), hice un flv de 1MB y la fuente era de 30MB :shock: excelente.. y lo mejor fué que no perdió mucha calidad, y bueno, las líneas de código no asustan.. bueno un poco.. :lol: @ozkar te veo resaltando a QEVEN.. jaja..

Saludos.
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Avatar de Usuario
Eliudis
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:46
Ubicación: Imias,Gtmo

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por Eliudis » Mié, 13 Jul 2011, 22:14

hola a todos para mi el Format_Factory esta super o le Total Video Converter para mi cualquiera de lo dos ...
[color=#FF0000]

Id por el mundo y Predicad el Evangelio a toda criatura
Marcos 16:15[/color]

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por KZKG^Gaara » Jue, 14 Jul 2011, 14:52

Eliudis escribió:hola a todos para mi el Format_Factory esta super o le Total Video Converter para mi cualquiera de lo dos ...
Ambos son programas de Windows. Último post tuyo que apruebo, pues veo que simplemente... no tienes ni remota idea de lo que trata este foro :roll: :roll:
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
Eliudis
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:46
Ubicación: Imias,Gtmo

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por Eliudis » Jue, 14 Jul 2011, 20:10

KZKG^Gaara escribió:
Eliudis escribió:hola a todos para mi el Format_Factory esta super o le Total Video Converter para mi cualquiera de lo dos ...
Ambos son programas de Windows. Último post tuyo que apruebo, pues veo que simplemente... no tienes ni remota idea de lo que trata este foro :roll: :roll:
bueno si tu o dices el problema es que soy nuevo en el foro y el tema dice : Convertidor de formatos de video no dice que es para Linux o Win2s asi que me disculpa pero creo que no tienes por que decirme eso,,,,,,,,,,.......
[color=#FF0000]

Id por el mundo y Predicad el Evangelio a toda criatura
Marcos 16:15[/color]

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por BishopWolf » Vie, 15 Jul 2011, 10:51

nelson escribió:Primeramente instala mencoder

Código: Seleccionar todo

apt-get install mencoder
y prueba con esto:

Código: Seleccionar todo

mencoder fichero.mp4 -of avi -oac lavc -ovc lavc -lavcopts codec=ac3:abitrate=192:vcodec=mpeg4:v4mv:keyint=100:vbitrate=2000 -o fichero.avi

Código: Seleccionar todo

mencoder fichero.mp4 -of mpeg -oac lavc -ovc lavc -lavcopts acodec=ac3:abitrate=192:vcodec=mpeg2video:vhq:keyint=32:vbitrate=2000 -ofps 25 -o fichero.mpeg
(todo lo anterior en una sola linea)
En la wiki tambien hay algo de informacion sobre conversion de video
Nelson

estas lineas me pinchan ok, pero quiero crear VCDs, he probado con Brasero pero deja mucho que desear, DEVEDE y PITIVI no hacen VCDs, yo uso bonbono para DVDs (de hecho es el que más me gusta), pero este tampoco hace VCDs (Al parecer se considera esto obsoleto pues ninguna aplicación de mi repo los menciona siquiera)

Uso Debian Squeeze 6.0.2-amd_64
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por nelson » Vie, 15 Jul 2011, 11:15

Estas seguro de que DeVeDe no crea VCDs?, nunca lo he utilizado ya que normalmente no grabo discos de videos, pero lo acabo de instalar para asegurarme y me da varias opciones entre las cuales veo:
VideoCd
Crea un VideoCD, con la calidad de imagen equivalente a VHS
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 15 Jul 2011, 11:42

Eliudis escribió:
KZKG^Gaara escribió:
Eliudis escribió:hola a todos para mi el Format_Factory esta super o le Total Video Converter para mi cualquiera de lo dos ...
Ambos son programas de Windows. Último post tuyo que apruebo, pues veo que simplemente... no tienes ni remota idea de lo que trata este foro :roll: :roll:
bueno si tu o dices el problema es que soy nuevo en el foro y el tema dice : Convertidor de formatos de video no dice que es para Linux o Win2s asi que me disculpa pero creo que no tienes por que decirme eso,,,,,,,,,,.......
A ver, lets begin...
Este foro (GUTL) como ya he dicho en numerosas ocaciones, es de Software Libre, ¿acaso Format Factory o Total Video Converter son SWL?

Por si no lo sabes, Software Libre (SWL) es aquel software que tiene el código fuente abierto, que permite que cualquiera haga cambios sobre él, permite ser usado y distribuído sin pagar un centavo, básicamente... eso es SWL.

¿Acaso estos programas que mencionas (sean para Linux o Windows) tienen estas cualidades?
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
ozkar
Mensajes: 176
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/ozkar/public_html/

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por ozkar » Vie, 15 Jul 2011, 12:05

@BishopWolf : DEVEDE sí genera VCDs, de hecho, da la opción de generar el .iso o nada más la estructura de ficheros. Para DVDs uso el DVDStyler, es casi un WYSIWYG.
@KZKG^Gaara : offtopic: Ambos soft que menciona el cuidadano, usan mencoder. xD. Irónico eh ?. Este es otra oveja descarriada, ya el sitio de SWL de HG, por personajes como el, me lo convirtieron en un basurero.
Salu2
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Convertidor de formatos de video

Mensaje por BishopWolf » Vie, 15 Jul 2011, 13:45

@ozkar, @nelson gracias por sus sugerencias, aqui en el trabajo no he logrado convencer con el SWL y estamos obligados a usar el FWXPCNOS -esto mejor ni lo traduzco para no decir malas palabras pero la parte WXP es windows XP y el NOS es non-operative system-, pero en mi casa uso Debian Squeeze 6.0.2-amd_64, voy a probar el DEVEDE pues en la descripción creo que no venía lo de VCDs, por eso dije lo que dije.
offtopic: a propósito, en la línea del debmirror a la hora de agregar la distribución testing que es lo que se agrega: yo uso --section=main,contrib,non-free,main/debian-installer
pero esto no me incluye testing, debo hacerlo aqui o donde dice --DIST=squeeze
como quedaría esta línea

Código: Seleccionar todo

debmirror ${DEST} --nosource --host=${HOST} --root=/debian --dist=${DIST} \
--section=main,contrib,non-free,main/debian-installer \
--arch=${ARCH} --passive --cleanup --progress --verbose --method=http --ignore-missing-release --ignore-release-gpg
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Responder