Bug chipset Intel 82945G/GZ/P/PL

KDE, Gnome, XFCE, E17, compiz, tuning del escritorio y mas aqui.

Moderador: frank

Responder
elav
Contactar:

Bug chipset Intel 82945G/GZ/P/PL

Mensaje por elav » Vie, 17 Jun 2011, 11:55

Saludos colegas:

Resulta que no puedo usar un Kernel superior al 2.6.32-5 con la versión 2:2.15.0-3 del paquete xserver-xorg-video-intel en Debian Testing. Si accedo mediante el Kernel 2.6.38 y 2.6.39, las fuentes sufren un extraño comportamiento, como podrán apreciar en las siguientes imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen

De hecho ya reporté el bug en Debian pero al parecer todavía no le han encontrado solución. Lo único que puedo hacer es usar el Kernel de Squeeze...

Supongo que nadie acá tenga solución para eso, excepto usar VESA.. ¿O si? :roll:
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

ozkar

Re: Bug chipset Intel 82945G/GZ/P/PL

Mensaje por ozkar » Vie, 17 Jun 2011, 13:20

Casualmente ayer copié el tips de suavizado de fuentes en Debian que tienes en tu blog. No obstante, yo estoy usando un kernel 2.6.39 en Debian Squeeze. Tuve un problema sumilar, con mi KDE, aunque mi chipset es ATI(uso radeonhd, y logré aceleración 3D con suavizado de fuentes). Luego si lo desea le puedo enviar mi .config. No obstante pruebe lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

#dpkg-reconfigure fontconfig-config
#dpkg-reconfigure fontconfig
En la primera marcas las opciones autohinter, always y yes.
Luego

#vim ~/.fonts.conf
Y le añades lo siguiente:

<?xml version=”1.0″ ?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM “fonts.dtd”>
<fontconfig>
<match target=”font”>
<edit name=”autohint” mode=”assign”>
<bool>true</bool>
</edit>
</match>
</fontconfig>
La solución estuvo en esdebian.org y un blog ahí que no recuerdo.

Works for me!
Salu2
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 17 Jun 2011, 13:57

Ya lo hice, y al parecer todo funciona correctamente excepto cuando uso CCZE en consola.. Voy a seguir testeando para ver...

Gracias, ya había visto esa solución antes pero no me había funcionado bien..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

ozkar

Mensaje por ozkar » Vie, 17 Jun 2011, 14:09

@u r welcome. La postee porque como mi chipset(ATI) es quizas un poquito mas conflictivo que el intel, y funcionó. Hace ya algunas versiones del xorg, que se están durmiendo en los laureles con los chipset Intel. Hace algún tiempo, el famoso bug de los memory-leaks de SWAP.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 17 Jun 2011, 15:16

ozkar escribió:@u r welcome. La postee porque como mi chipset(ATI) es quizas un poquito mas conflictivo que el intel, y funcionó. Hace ya algunas versiones del xorg, que se están durmiendo en los laureles con los chipset Intel. Hace algún tiempo, el famoso bug de los memory-leaks de SWAP.
Pues ya te digo. No me funcionó. Eso lo habría probado ya una vez y fué en vano..

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 18 Jun 2011, 13:12

Si el problema es solo con las letras quizas no sea de los drivers de intel sino de la librería freetype, (que si no me equivoco es la que hace el subpixel rendering).
Intenta con otra versión a ver que pasa.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Sab, 18 Jun 2011, 13:16

hugo escribió:Si el problema es solo con las letras quizas no sea de los drivers de intel sino de la librería freetype, (que si no me equivoco es la que hace el subpixel rendering).
Intenta con otra versión a ver que pasa.
Entiendo, pero sin dudas guarda relación con el driver de Intel, porque con Vesa no tuve ese error. No obstante, voy a probar a ver..

Edito: Nop, probé con la librería de Squeeze y el problema persiste.. Ojalá le den solución a esto, porque me pienso ver usando el Kernel 2.6.32 de por vida.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Sab, 18 Jun 2011, 13:45

Bueno, aparentemente hay algun problema de conflictos entre librerías o algo así porque si te funciona el subpixel rendering con vesa... En fin, esperemos que alguien de Debian se preocupe por replicar tu problema.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Sab, 18 Jun 2011, 13:48

hugo escribió:Bueno, aparentemente hay algun problema de conflictos entre librerías o algo así porque si te funciona el subpixel rendering con vesa... En fin, esperemos que alguien de Debian se preocupe por replicar tu problema.
El bug está reportado. Esperemos que le presten atención :D

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Sab, 14 Ene 2012, 10:54

Después de mucho tiempo apareció la solución. Solo tengo que añadir al fichero xorg.conf esto:

Section "Device"
Identifier "Intel"
Driver "intel"
Option "DebugWait" "true"
EndSection

Responder