Drivers para Nvidia Gforce 8400 GS
Moderador: frank
Drivers para Nvidia Gforce 8400 GS
recien instalo ubuntu 10.04 y necesito alguien me ayude para hacer uso pleno de mi tarjeta grafia por favor escribanme a mi correo flakito@princesa.pri.sld.cu
- nelson
- Contactar:
Re: Drivers para Nvidia Gforce 8400 GS
Por que al correo?, no seria mejor aca?, asi que alla vamos.
Esto lo tome de un blog , asi que no puedo asegurar de que funciona, ya que no tengo tarjeta de video ni jamas he instalado una.
Una de las opciones es:
La otra, algo mas complicada, descargar el controlador de la web oficial
al cual no tuve acceso por cierto,, tuve que entrar utilizando otros metodos (sera otro sitio que banea a cuba?)
Una vez descargado el controlador correspondiente, instalar build-essential , cambiamos a modo consola (CTRL+ALT+F1 ) y ejecutar
Ir a donde hemos colocado el driver
y cuando finalize la instalacion:
Esto es todo, reitero que fue un copy/paste del blog, asi que no puedo asegurar de que funcione, pero al menos ya tienes algo, en caso de funcionar, avisar.
Saludos
Esto lo tome de un blog , asi que no puedo asegurar de que funciona, ya que no tengo tarjeta de video ni jamas he instalado una.
Una de las opciones es:
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install nvidia-glx nvidia-settings nvidia-kernel-common
http://www.nvidia.com/object/unix.html
Una vez descargado el controlador correspondiente, instalar build-essential , cambiamos a modo consola (CTRL+ALT+F1 ) y ejecutar
$ sudo /etc/init.d/gdm stop
$ sudo chmod +x NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run
$ sudo sh NVIDIA-Linux-x86-100.14.11-pkg1.run
$ sudo /etc/init.d/gdm restart
Esto es todo, reitero que fue un copy/paste del blog, asi que no puedo asegurar de que funcione, pero al menos ya tienes algo, en caso de funcionar, avisar.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
lo que pone mi hermano nelson eta muy bien, pero yo tengo 10.04 y una Nvidea 9800 gtx +
y en cuanto le pongo el sources.list el repo, me censa al momento los driver de la tarjeta, solo tienes que ir a la opción en administración, controlador de hardware y el se pone a reconocer los hardware con driver privatizados que hay, te detecta la tarjeta y al momento te sale el paquete más actualizado que tenga tu repositorio, en mi caso el 185, ahi mismo, sin tener que abrir una consola le das instalar y ya esta tienes tu tarjeta con un centro y todo de nvdia que se instalar para poder controlar lo de exportar la imagen, brillo, el overcloking y todo lo demás aplicaciones
y en cuanto le pongo el sources.list el repo, me censa al momento los driver de la tarjeta, solo tienes que ir a la opción en administración, controlador de hardware y el se pone a reconocer los hardware con driver privatizados que hay, te detecta la tarjeta y al momento te sale el paquete más actualizado que tenga tu repositorio, en mi caso el 185, ahi mismo, sin tener que abrir una consola le das instalar y ya esta tienes tu tarjeta con un centro y todo de nvdia que se instalar para poder controlar lo de exportar la imagen, brillo, el overcloking y todo lo demás aplicaciones
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security
gracias a los dos hoy mismo probare y mañana les digo que ocurrio nuevamente agradecido por la ayuda