Que repositorios usa linux-mint debian7

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

hugo
Contactar:

Re: Que repositorios usa linux-mint debian7

Mensaje por hugo » Vie, 10 Jun 2011, 13:59

Pues yo he probado tanto Linux Mint estándar (basada en Ubuntu) como Linux Mint Debian Edition, y debo decir que esta última me ha gustado mucho más, porque hace un uso más eficiente de los recursos que Ubuntu (que por defecto instala un número considerable de dependencias en comparación con Debian)

No obstante, sí me ha ocurrido que LMDE no corre en cualquier PC, por ejemplo no he podido ponerla en la casa después que cambié mi motherboard a una Intel DG41TY, ni tampoco pude iniciar en modo LiveCD desde una PC del trabajo que usa un motherboard Asus P5G41-M LE, o desde el laptop de un conocido. Aun ignoro los motivos.

¿Alguien más ha tenido este tipo de dificultades?
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 10 Jun 2011, 14:00

elav escribió:Sin embargo usaste Ubuntu por años, la cual está basada en Debian.. Upss. Un pequeño escalón.
Hombre claro, a ver si en mis inicios empezaba con Arch, Gentoo o alguna distro para geeks jajajaja, me hubiese metido a emo y suicidado :lol:
Jodidamente estable y jodidamente dificil. No es porque no se puedan hacer las cosas, sino por el trabajo que toma. Añadir que procesos quieres que arranque al principio, todo tienes que configurarlo. Ejemplo de ello, VirtualBox, todos sabemos que en Debian/Ubuntu instalas con Synaptic, ejecutas y andando. ¿Con Arch? Bueno, tu mismo nos harás el cuento.. :lol:

Para añadir algún daemon al inicio solo tengo que ponerlo donde dice DAEMONS en el archivo /etc/rc.conf ... si ves algo complicado en eso bueno, tú me dirás.
Al igual, si quiero añadir un módulo para que inicie lo añado al apartado MODULES en el mismo archivo.
Por cierto ya que mencionas VirtualBox, lo solucioné añadiendo vboxdv y vboxnetflt a este apartado, justo como decía la Wiki de Arch tanto en inglés, como en español, y en montón de idiomas más.
Es cierto, se aprende, pero TIME IS MONEY, y no puedo perder tanto tiempo. ¿Te recuerdo cuanto te demoraste para compilar un paquetito de 3 Mb? Dile a la gente, a los que quieren saber, cuanto te demoraste... Casi un día entero!!!!
Considero que sin conocimientos, el tiempo bien vale una mierda o no? Hoy aprendí sobre un nuevo módulo de VirtualBox, ayer aprendí más sobre Apache/HTTPd (detalles que Debian y Ubuntu configuran automáticamente, haciendo un poco más bruto al usuario), etc.
No digo que esto no se pueda aprender en otras distros, pero es Arch quien me ha obligado, en Ubuntu perdí tiempo jajajaja, no tenía que hacer casi nada... es a lo que se refiere llamaret
No haz mencionado nada técnicamente aceptable como para rechazar LinuxMint.. ¿Problemas en paquetes, con la instalación, algo de eso que te impida usarlo? A mi me la pela que sea un francés. A mi no me gusta Sudafrica y no por eso dejé de usar Ubuntu alguna vez :P
Pero es que técnicamente me gusta Debian, técnicamente me gusta Ubuntu, y como Mint no es más que un copy/paste de estos, bueno LQQD o no? Solo que no me gusta por problemas míos, gustos muy personales que creo tengo derecho a tenerlos o no? LOL!!!
Ahi es donde te equivocas. Un paquete en Experimental puede ser tan estable o inestable como lo que instalas tú en Arch. Por lo menos los paquetes de Debian se testean, se revisan. Los de Arch "alguien" los mete dentro del tar.gz.xs (o la extensión que sea) y lo sube a los repositorios.
Bueno entonces te edito tu sources.list y te pongo estos repos, a ver cuánto duras con ellos :lol: :lol: dale, hagamos una apuesta... tú usa estos repos y mantente actualizado SIEMPRE, yo seguiré usando mi Arch actualizado, veamos quién tiene el primer problema con software inestable... jeje... :mrgreen:

Sobre el control, error socio... como mismo X grupito élite de Debian controla lo que se sube, así mismo sucede con Arch. Por ejemplo, yo uso X mirrors que sé son confiables, allá tú si usas mirrorraro.domaintr.chma.su.op :roll:

PD: Sobre el paquetito sí, se demoró compilando demasiado (mas no un día entero, no exageres jeje)... y ni puñetera idea del por qué :?
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 10 Jun 2011, 14:07

Bueno, bueno. Cualquiera de esos satelites que pasan de largo por aca por el foro, dira, estos si estan locos.

;) Sencillamente asi compartimos, y sobre todo, aprendemos.

Elav y Hugo , perdonen el offtopic siguiente.

:lol: Asi demostramos que no necesitamos mensajeria privada.

Bueno, a lo que voy. KZKG creo que debemos ir levantando algun hilito sobre Archlinux para ir aprendiendo todos.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 10 Jun 2011, 14:22

Para añadir algún daemon al inicio solo tengo que ponerlo donde dice DAEMONS en el archivo /etc/rc.conf ... si ves algo complicado en eso bueno, tú me dirás.
Al igual, si quiero añadir un módulo para que inicie lo añado al apartado MODULES en el mismo archivo.
Por cierto ya que mencionas VirtualBox, lo solucioné añadiendo vboxdv y vboxnetflt a este apartado, justo como decía la Wiki de Arch tanto en inglés, como en español, y en montón de idiomas más.
Ah mira que detalle. Uso excesivo del ancho de banda.. Te veo replicando la Wiki de Arch en el disco duro de la Laptop para poder instalar las cosas que no sepas en tu casa.. upsss.. verdad, no tienes disco duro
Considero que sin conocimientos, el tiempo bien vale una mierda o no? Hoy aprendí sobre un nuevo módulo de VirtualBox, ayer aprendí más sobre Apache/HTTPd (detalles que Debian y Ubuntu configuran automáticamente, haciendo un poco más bruto al usuario), etc.
No digo que esto no se pueda aprender en otras distros, pero es Arch quien me ha obligado, en Ubuntu perdí tiempo jajajaja, no tenía que hacer casi nada... es a lo que se refiere llamaret
Vale. Espero que te sirva eso que aprendiste y lo apliques en los servidores que tienes con Debian y Ubuntu...
Pero es que técnicamente me gusta Debian, técnicamente me gusta Ubuntu, y como Mint no es más que un copy/paste de estos, bueno LQQD o no? Solo que no me gusta por problemas míos, gustos muy personales que creo tengo derecho a tenerlos o no? LOL!!!
Correcto. Pero esto es un foro de soporte, donde se retroalimentan cientos de personas. El que venga buscando información sobre una distro, no le interesa que a ti no te gusta LinuxMint porque es verde o francés, solo quiere saber si es buena, si funciona...
Bueno entonces te edito tu sources.list y te pongo estos repos, a ver cuánto duras con ellos :lol: :lol: dale, hagamos una apuesta... tú usa estos repos y mantente actualizado SIEMPRE, yo seguiré usando mi Arch actualizado, veamos quién tiene el primer problema con software inestable... jeje... :mrgreen:
Ahi te equivocas tu. Lo usé y lo he usado. Incluso cuando instalé Gnome3 desde los repos de Experimental, el cual dicho sea de paso, está más estable que el PPA de Ubuntu y de su estabilidad no me quedan dudas. Si no te complazco con la apuesta, es por el simple hecho de que no estoy para bajar todos los días los paquetes de internet, y meterme el día entero en eso, para ese masoquismo, ya tenemos tu Arch
Sobre el control, error socio... como mismo X grupito élite de Debian controla lo que se sube, así mismo sucede con Arch. Por ejemplo, yo uso X mirrors que sé son confiables, allá tú si usas mirrorraro.domaintr.chma.su.op :roll:
¿De veras? ¿De que cuento de hadas sacaste eso? ¿Donde están los paquetes que a tu querido Arch le faltan? En los repos AUR (para los desentendidos, el homólogo a los PPA de Ubuntu) y te pregunto ¿Quién controla eso? Pero te digo más, sin que nadie me lo diga, te puedo asegurar que no es como tu dices. Estoy seguro que el control (si es que lo hay) no es tan riguroso como en Debian.
Sobre el paquetito sí, se demoró compilando demasiado (mas no un día entero, no exageres jeje)... y ni puñetera idea del por qué
Si fué casi un día entero, de hecho te fuiste para tu casa y al otro día, no había terminado.. Masoquismo puro!!!
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 10 Jun 2011, 14:32

elav escribió:Ah mira que detalle. Uso excesivo del ancho de banda.. Te veo replicando la Wiki de Arch en el disco duro de la Laptop para poder instalar las cosas que no sepas en tu casa.. upsss.. verdad, no tienes disco duro.
Lo del uso excesivo no lo veo por ningún lado, qué demonios consume abrir un .html que solo tiene texto :shock: ... ah, y lo del HDD... cabronazo de mierda :evil: :evil: ...
elav escribió:Vale. Espero que te sirva eso que aprendiste y lo apliques en los servidores que tienes con Debian y Ubuntu...
Recuerdas que aquí usamos Nginx?? y por si no te acuerdas te ayudo a recordar. Cuando instalé la vez anterior Arch en mi laptop usé Nginx v9 si mal no recuerdo, aquí solo está disponible en Squeeze la v7... montón de mejoras y configuraciones (como la de los Multisitios de WP) que no funcionan si no es >=v8
elav escribió:Correcto. Pero esto es un foro de soporte, donde se retroalimentan cientos de personas. El que venga buscando información sobre una distro, no le interesa que a ti no te gusta LinuxMint porque es verde o francés, solo quiere saber si es buena, si funciona...
Vaale vaale... te doy el punto aquí, no obstante dije desde un principio que no me gustaba Mint por problemas personales, nunca dije que era por X deficiencia en el OS o aplicaciones.
elav escribió:Ahi te equivocas tu. Lo usé y lo he usado. Incluso cuando instalé Gnome3 desde los repos de Experimental, el cual dicho sea de paso, está más estable que el PPA de Ubuntu y de su estabilidad no me quedan dudas. Si no te complazco con la apuesta, es por el simple hecho de que no estoy para bajar todos los días los paquetes de internet, y meterme el día entero en eso, para ese masoquismo, ya tenemos tu Arch
Sí sí... lo que tú digas, pero al final no haces la apuesta :roll: ...
elav escribió:¿De veras? ¿De que cuento de hadas sacaste eso? ¿Donde están los paquetes que a tu querido Arch le faltan? En los repos AUR (para los desentendidos, el homólogo a los PPA de Ubuntu) y te pregunto ¿Quién controla eso? Pero te digo más, sin que nadie me lo diga, te puedo asegurar que no es como tu dices. Estoy seguro que el control (si es que lo hay) no es tan riguroso como en Debian.
Sí, el control en Debian es mejor, pues los paquete se firman eso es cierto. No obstante hasta ahora solo he instalado de los AUR cairo-dock, nada más... cada cual tiene que ser responsable, en los AUR ahora que los veo no hay nada significativo en realidad, puedo vivir sin ellos :P
elav escribió:Si fué casi un día entero, de hecho te fuiste para tu casa y al otro día, no había terminado.. Masoquismo puro!!!
Que no hombre que no... eso que viste fueron otros 178MB que puse a descargar, eso ya había terminado de compilar hace rato :mrgreen:

PD: Ya seguro irás a protestar por yo estar bajando paquetitos para mi Arch... tú haces debmirrors de repos de Debian, Wilfre (nuestro jefe) baja KAV every day, todos tenemos nuestros caprichitos no? jajaja
~~» KZKG^Gaara «~~

ozkar

Mensaje por ozkar » Vie, 10 Jun 2011, 16:08

KZKG^Gaara escribió:Hombre claro, a ver si en mis inicios empezaba con Arch, Gentoo o alguna distro para geeks jajajaja, me hubiese metido a emo y suicidado :lol:
Yo empecé con Gentoo, y no hay nada mas alejado de un emo que yo. Y sobre todo el debate de LMDE, KZKG, te tenia una estima considerable, hoy perdiste algunos puntos.
Saludos.
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 10 Jun 2011, 16:27

KZKG^Gaara escribió:
elav escribió: ... Uso excesivo del ancho de banda.. Te veo replicando la Wiki de Arch en el disco duro de la Laptop para poder instalar las cosas que no sepas en tu casa.. upsss.. verdad, no tienes disco duro.
Lo del uso excesivo no lo veo por ningún lado, qué demonios consume abrir un .html que solo tiene texto :shock: ... ah, y lo del HDD... cabronazo de mierda :evil: :evil: ...
A ver si controlamos el lenguaje, o los pongo en moderación a ambos, jejeje.

En serio, tengan presente que aunque el lenguaje sarcástico sea de uso corriente entre informáticos y lo consideremos como algo jocoso entre amigos, este foro es visitado por muchas personas de diferentes ocupaciones. A buen entendedor... ;)

Vamos caballeros, que somos capaces de exponer los argumentos técnicos a favor o en contra utilizando un lenguaje respetuoso, ¿o me equivoco?

PD. Muy ocurrente tu firma, ozkar :D
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

burjans
Contactar:

Mensaje por burjans » Vie, 10 Jun 2011, 17:45

hugo: No obstante, sí me ha ocurrido que LMDE no corre en cualquier PC, por ejemplo no he podido ponerla en la casa después que cambié mi motherboard a una Intel DG41TY, ni tampoco pude iniciar en modo LiveCD desde una PC del trabajo que usa un motherboard Asus P5G41-M LE, o desde el laptop de un conocido. Aun ignoro los motivos.

¿Alguien más ha tenido este tipo de dificultades?
Si descartamos CD o DVD con problemas, te comento que el último DVD de LMDE para 32 bits se calificó como maldito y no es broma, ahora bien, yo cometí el error una vez (por ahorrar espacio) de intentar instalarlo en unos 4 o 5 GB y creo que como mínimo deben ser 10.
llamaret : Gracias. Y que tal la estabilidad de esa version de LMDE???
Quizás mi firma te sugiera algo 8-)

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

KZKG^Gaara
Contactar:

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 10 Jun 2011, 18:12

Vale creo que nos pasamos :?

Hugo creo que sabes el motivo de nuestro sarcasmo y forma de expresarnos, pero igual lo explico para el resto. Sucede que elav trabaja junto a mí, literalmente a menos de 2 metros, somos amigos hace unos años ya, además nos gusta discutir (algo obvio creo yo).
Pido disculpas por nuestro idioma y comentarios (sarcasmo, excesos, metáforas, chistes, etc), sé que en más de un post parecemos niños de 14 años, me disculpo por eso.

Sobre las firmas, burjans amigo, recuerda que no tenemos acceso a ImagesHack ;)

El objetivo de este thread no era otro que una simple duda, llamaret hizo una pregunta la cual obtuvo una pronta respuesta, además se dejaron algunos detalles sobre LMDE, me parece que el thread ya no tiene nada más que aportar.
En caso de que exista alguna otra duda, simplemente crear un nuevo tema con la misma.

Cierro el tema, para evitar más comentarios.
Saludos y una vez más mis disculpas.

PD: Los que me conocen de otros foros podrán comprobar que mi conducta es 100% contraria a esta, el hecho de que me exprese de forma tan "relajada" no es otra cosa que mi afecto por esta comunidad, pero creo que es mejor simplemente ser serio :)
~~» KZKG^Gaara «~~

Cerrado