Estimados colegas:
Me veo obligado a hacer esta sugerencia porque sencillamente no encuentro donde postear la duda que tengo ya que ninguno de los apartados se ajusta para poner la duda.
Bueno quisiera que tomaran en cuenta el hacer un foro para las distros y una especie de FAQ, mas o menos esa es mi idea, por favor colegas no me malinterpreten, digo esto por lo siguiente, a veces trato de postear un mensaje de una duda para una distro de servidores y no se donde lo voy a poner, mas o menos quisiera que el foro o subforo dijera asi..."Distros mas Usadas FAQ" o algo por el estilo, la cuestion es que quiero hacer preguntas sobre Zentyal y no puedo ajustarme al tema, entonces he posteaado cosas y apenas las han leido, creo que el foro crece y crece y las preguntas se pierden en la maleza de topic de los distintos temas, por eso me gustaria que hubiera la manera de que de alguna u otra forma se organizara la estructura y asi los novatos como yo tuvieran la oportunidad de que sus preguntas quedaran respuestas
Corrijanme por favor u orientenme mas
Saludos
Sugerencia para el o los moderadores
Moderador: frank
Sugerencia para el o los moderadores
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.
Re: Sugerencia para el o los moderadores
Yo nunca he visto utilidad alguna en poner un foro para las distros (mi opinión personal) debido a que de una forma u otra, acá todos usamos lo mismo (Debian, Fedora, openSUSE..). Si tienes un problema de un servicio o lo que sea, lo reflejas en los foros dedicados a ello y especificas que estás usando y punto.. Por lo menos así lo veo yo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
No se trata de solo "poner foros para las distros", concuerdo con la idea y la organizacion que el foro tiene en este momento, solo lo sugiero por una manera de indexar las posibles FAQ de las diferentes distros, talvez no tenga que ser en el Foro y pueda ser en la WIKI, el caso es que como yo hay cientos de miles de usuarios que nesecitan, la mas baja capa de atencion y como todos no tenemos el poder de la Internet, talves fuese esto una manera de medio que asegurar a los usuarios novatos que pasan trabajo a la hora de ver los problemas que dan las distros mas usadas en nuestro pais
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.
Lo que usted plantea no es descabellado, y hasta en cierta manera tiene razón, solo un administrador tiene la posibilidad de dar solución a lo que planteas dyn, mi consejo es el siguiente, voy a ponerte un ejemplo:
Si tu problema es de algún dispositivo, cable, disco duro, o cosas similares buscas donde dice Hardware, de ahí pones un título corto pero que diga hacia donde va dirigida tu pregunta y por último, en el cuerpo del mensaje describes:
1- Sistema operativo que usas
2- Tu problema
Espero que la explicación te sirva para un futuro.
Para los administradores, quizás publicar una pequeña FAQ como plantea dyn podría ayudar como bien dice a los nuevos usuarios que quieren acercarse a Linux, asi que me uno a la sugerencia.
salu2
Si tu problema es de algún dispositivo, cable, disco duro, o cosas similares buscas donde dice Hardware, de ahí pones un título corto pero que diga hacia donde va dirigida tu pregunta y por último, en el cuerpo del mensaje describes:
1- Sistema operativo que usas
2- Tu problema
Espero que la explicación te sirva para un futuro.
Para los administradores, quizás publicar una pequeña FAQ como plantea dyn podría ayudar como bien dice a los nuevos usuarios que quieren acercarse a Linux, asi que me uno a la sugerencia.
salu2
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits
Las preguntas frecuentes se están pasando a la Wiki poco a poco en forma de artículos o tutoriales, pero dado que puede haber un conjunto de dudas relacionadas con la configuración de una distribución en particular (que puede tener un procedimiento diferente a otras), he creado de manera experimental bajo la categoría de Software una subcategoría de Distribuciones y dentro un reducido grupo de subforos para algunas de las principales distribuciones.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke