Quiero aprender

Lenguajes interpretados o de script, IDEs de desarrollo...

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
dcruz
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguin, Calixto García
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por dcruz » Mié, 24 Nov 2010, 11:48

elav escribió:Y en cada uno ponga en español, de forma resumida que es cada cosa y un ejemplo de como funciona. Los interesados harán sus pruebas por su cuenta y cualquier duda, la publican en el hilo correspondiente..
Bueno elav, pues veremos ya un poco de copy paste de algún manual.. esperemos que no.. :|

Salu2s.
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Avatar de Usuario
williansvi
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Quiero aprender

Mensaje por williansvi » Mié, 24 Nov 2010, 12:50

elav escribió:Bueno sería una buena idea utilizar el foro para eso. Se me ocurre que cualquier persona que domine Python puede crear varios hilos en orden, digamos por ejemplo:

- Introducción
- Clases, Variables...

Y en cada uno ponga en español, de forma resumida que es cada cosa y un ejemplo de como funciona. Los interesados harán sus pruebas por su cuenta y cualquier duda, la publican en el hilo correspondiente..
Volvemos a mas de lo mismo... Quieren que se los den todo masticado...
Esto que sugieres sigue siendo reinventar la rueda puesto que ya existen un monton de libros, tips, howtos, manuales y demas con este tipo de estructura y, por otra parte, se aparta del objetivo del foro que es dar soporte, no publicar manuales, para eso esta la wiki. Y los libros estan en la seccion de descargas de nuestro portal. Asi que... Que tal si se sienta cada quien con la documentacion, estudia, prueba y, si se traba, lanza la pregunta en el foro?

Es muy dificil asi?
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por elav » Mié, 24 Nov 2010, 13:56

williansvi escribió:
elav escribió:Bueno sería una buena idea utilizar el foro para eso. Se me ocurre que cualquier persona que domine Python puede crear varios hilos en orden, digamos por ejemplo:

- Introducción
- Clases, Variables...

Y en cada uno ponga en español, de forma resumida que es cada cosa y un ejemplo de como funciona. Los interesados harán sus pruebas por su cuenta y cualquier duda, la publican en el hilo correspondiente..
Volvemos a mas de lo mismo... Quieren que se los den todo masticado...
Esto que sugieres sigue siendo reinventar la rueda puesto que ya existen un monton de libros, tips, howtos, manuales y demas con este tipo de estructura y, por otra parte, se aparta del objetivo del foro que es dar soporte, no publicar manuales, para eso esta la wiki. Y los libros estan en la seccion de descargas de nuestro portal. Asi que... Que tal si se sienta cada quien con la documentacion, estudia, prueba y, si se traba, lanza la pregunta en el foro?

Es muy dificil asi?
Y seguimos con la negativa. Todavía no he visto a nadie en este foro que sepa de Python y no quiera o esté dispuesto a reinventar la rueda, deja que los que pongan su esfuerzo en ello decidan si quieren hacerlo o no, ya entendimos tu punto de vista. Vuelvo y te repito que no todos tienen la misma capacidad de aprendizaje, y el hecho de que puedas entender a la primera un manual, no significa que todos puedan. Tratemos de evitar ponernos en la piel de los otros.

De todos modos, como veo que vamos a seguir en las mismas, pues nada, me doy por vencido. La idea era tratar de hacer las cosas tipo Cristalab, y así darle más participación a todos en la comunidad, la Wiki no sirve para eso y los libros de la sección de descarga tampoco.

Si el foro es solo para soporte como dices, pues estamos malgastando y duplicando esfuerzos y recursos cuando ya tenemos una lista de correo para lo mismo... Pues nada, que todo sea para el soporte, no tengo nada más que decir, cualquier cosa, tienes mi correo.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
williansvi
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Quiero aprender

Mensaje por williansvi » Mié, 24 Nov 2010, 14:16

Estas haciendo personal algo que no lo es...

El tema no es negar los esfuerzos de nadie, en todo caso, la idea es que el resultado de esos esfuerzos se coloque donde realmente va...

Por cierto, hablando de manuales, deberias poner en la wiki el que publicaste en tu blog acerca de instalar Nginx con soporte Php y MySQL.

No obstante a eso, quieres una clase de python? Ahi va:

Primer paso: crear un fichero que se llame holaMundo.py con el siguiente contenido:

Código: Seleccionar todo

print "Hola mundo"
Luego ejecutarlo:

$ python holaMundo.py

Dificil... Eh?

Realmente despues de un ejemplo como este me quedan solo pocas variantes por pensar:

1. Los libros de python estan escritos en hebreo antiguo (Te puedo pasar algunos, incluso en espanol)
2. Tu coeficiente intelectual es demasiado bajo (Lo cual no creo, en vista del tiempo que hace que te conozco y de las tareas que conozco que realizas)
3. Sigues empennado en que te pongan las cosas masticadas en la boca (Esta es la mas probable)

Slds
Willians
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por elav » Mié, 24 Nov 2010, 14:43

williansvi escribió:Estas haciendo personal algo que no lo es...

El tema no es negar los esfuerzos de nadie, en todo caso, la idea es que el resultado de esos esfuerzos se coloque donde realmente va...
Vale. Y que conste que no es algo personal.
Por cierto, hablando de manuales, deberias poner en la wiki el que publicaste en tu blog acerca de instalar Nginx con soporte Php y MySQL.
Ya hablé con Hugo sobre eso. Una vez que me inscriba en la Wiki lo pongo.
No obstante a eso, quieres una clase de python? Ahi va:

Primer paso: crear un fichero que se llame holaMundo.py con el siguiente contenido:

Código: Seleccionar todo

print "Hola mundo"
Luego ejecutarlo:

$ python holaMundo.py

Dificil... Eh?

Realmente despues de un ejemplo como este me quedan solo pocas variantes por pensar:

1. Los libros de python estan escritos en hebreo antiguo (Te puedo pasar algunos, incluso en espanol)
2. Tu coeficiente intelectual es demasiado bajo (Lo cual no creo, en vista del tiempo que hace que te conozco y de las tareas que conozco que realizas)
3. Sigues empeñado en que te pongan las cosas masticadas en la boca (Esta es la mas probable)
En realidad no lo pensaba para mi boca, sino para la de todos.. Si logras ver el enlace que puse a Cristalab, te podrás percatar de que es un curso online que lo mismo sirve para el que sabe, como para el que no. Si se pone en la Wiki o en el foro dá lo mismo, lo que importa es que, será algo más para, por y de la Comunidad.

Con respecto a la clase, gracias. ¿Ya ves? Por lo menos empezamos con algo práctico.. Un primero Script en python. Eso es lo que mucho quieren, de eso estoy seguro.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por yosle » Mié, 24 Nov 2010, 16:11

Yo en lo personal creo que la documentación básica es accesible mas o menos .... no hace falta hacer un tutorial de un "hola mundo" hay muchos en la web. Sin embargo la documentación que realmente importa es la que nos lleva hasta un nivel practico y nos deja elaborar nuestros propios programas como ejercicios. la que empieza por el Hola mundo , enseña la sintaxis y nos enseña a trabajar GUI, conectar a base de datos y pone ejemplos y ejercicios.

Les voy a mencionar algunos títulos que yo he tenido la dicha de conseguir.

Wrox.Beginning.Linux.Programming.4th.Edition

An Introduction to GCC

Wrox_Press-_Python.Create.Modify.Reuse.

Prentice_Hall_-_C++_GUI_Programming_with_Qt4

GTK+ Foundations

APress_-_Beginning_Python_From_Novice_To_Professional_2ed

APress_-_Exploring C++ - The Programmer's Introduction to C++

APress_-_Practical_Django_Projects_2ed

Foundations_of_Qt_Development

Manning_-_wxPython_in_Action



entre muchos otros,son excelentes libros....estos no son referencias exhaustivas y aburridas que detalan cada aspecto del lenguaje o de una biblioteca , sino libros enfocados al desarrollo real.

Eso es DOCUMENTACION.....Este tipo de doc es la que necesitamos en la Intranet .cu !!!

hagamosla disponible y lo demás (la lectura , el esfuerzo y la inteligencia) lo aportara la comunidad eventualmente o a los que les importe realmente.

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por KZKG^Gaara » Mié, 24 Nov 2010, 16:18

~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
yosle
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/sbin/yosle
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por yosle » Mié, 24 Nov 2010, 17:22

KZKG^Gaara escribió:Aquí hay tutoriales al respecto:
http://download.jovenclub.cu/GUTL/Docum ... GTK+Glade/
Pero esos tutoriales también estan muy flojos... es lo mismo.... un hola mundo pero con pyGtk,....2 o tres funcionalidades y glade por arribita. revisa alguno de los titulo que te di como Manning_-_wxPython_in_Action para que veas que la diferencia es enorme.

como le dije a un colega que me pregunto lo mismo , solo te voy a poner un fragmento del libro Prentice_Hall_-_C++_GUI_Programming_with_Qt4 que empieza por el hola mundo en C++ y termina el ultimo ejercicio del capitulo 25 con un reproductor de musica hecho , pero lo importante no es el reproductor sino lo que dice al final del libro aqui va la cita:

(....)
If you reached this point, you have a strong understanding of the benefits and difficulties of model-view programming. If you compare your application to something like juK or amaroK, you can come up with ideas for other features to add. This might be a good time to download and examine source code of these and other existing KDE projectsyou will notice most of them are Qt 3 based, and you should be able to understand the code now. If you feel confident enough, you might want to help in the maintenance or porting of existing KDE projects over to Qt 4 / KDE4. Join the mailing lists for your favorite projects.
(.....)

A eso me refiero, a verdadera doc no a tutoriales -que no porque sean menos importantes sino porque eso ya lo hay ,asi que agreguemosle.

Metal
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Python
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por Metal » Jue, 25 Nov 2010, 09:53

Creo q seria útil poner en el ftp el sitio http://docs.python.org/ descargado con wget -mirror -np, para los q no tienen internet puedan consultar la documentación oficial q siempre se agradece. Yo la tengo en mi laptop para cuando trabajo en la casa y me es muy útil.

SDS
Axioma de Espinosa
Si funciona, no lo toque.

Avatar de Usuario
williansvi
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Quiero aprender

Mensaje por williansvi » Jue, 25 Nov 2010, 10:18

Te tengo una noticia! Esa documentacion de python a la que te refieres la tienes en tu propio repositorio!

# aptitude install python-doc

Y luego en tu navegador

file:///usr/share/doc/python/html/index.html

Voila !
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Responder