Códigos en C#

Lenguajes compilados, IDEs, compiladores...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
N@RuTo_Sagi
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 31 May 2011, 14:01
Ubicación: Las Tunas
Contactar:

Códigos en C#

Mensaje por N@RuTo_Sagi » Mar, 31 May 2011, 15:06

Encontrará códigos relacionados con el lenguaje C#, podrá utilizarlo libremente en sus programas de manera gratuita, le damos la oportunidad de descargar las fuentes disponibles, le agradeceríamos que aportara esos códigos escritos por usted, que aunque parezcan simples, siempre ayudaran a la comunidad de programadores y además enriquecerán este sitio.

No somos la solución total a sus problemas, pero intentamos, al menos, proporcionar en este sitio, algunas de ellas.


Acontinuación les mostrare una web que contiene parte de estos codigos...
http://www.ltu.jovenclub.cu
[color=#004040]''Vale mas fracasar por obtener un triunfo,que no triunfar por temor al fracazo''[/color]

Avatar de Usuario
masquer
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 23 Dic 2010, 01:50
Ubicación: La habana

Re: Códigos en C#

Mensaje por masquer » Mié, 11 Ene 2012, 14:14

Man tu que ya estas en ese mundo, me gustaria saber que usas en linux para programar .net yo he visto algo en win32 con el visualstudio, pero en el pinguino ni idea.
gracias de antemano
:mrgreen:
Los jovenes somos el reflejo de la sociedad donde vivimos

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Códigos en C#

Mensaje por hugo » Mié, 11 Ene 2012, 17:16

El equivalente en Linux del framework .net es el proyecto mono, pero tiene bastantes detractores, porque aunque MS ha "liberado" el lenguaje C#, en la práctica muchas de las librerías que utiliza el framework .net son privativas y/o tienen patentes.

Dicho esto, Gnome está intentando impulsar un proyecto llamado Vala, que utiliza un lenguaje casi idéntico al C#, pero basado en GObject. Al compilar, primero se transforma el código a C y luego se compila con cualquiera de los compiladores disponibles para Linux, resultando en un ejecutable nativo. Incluso existe un dialecto para Vala llamado Genie, que permite programar con una sintaxis muy similar a Python.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Re: Códigos en C#

Mensaje por Wolf119 » Sab, 31 Mar 2012, 15:37

Bueno si lo que quieres es programa en C# y hacerlo en OpenSource, pues te recomiendo el SharpDevelop en win2 ese es el que usamos en la cujae para programar en C#, yo en especial he usado el MonoDevelop en Ubuntu, y créeme como programador te digo que no hay nada mejor que el VisualStudio de Microsoft, algunas veces hay que ser razonable y darse cuenta que ningún otro hasta ahora como el :D
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Avatar de Usuario
lrga1975
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 08 Ene 2013, 16:51
Ubicación: Villa Clara

Re: Códigos en C#

Mensaje por lrga1975 » Vie, 11 Ene 2013, 15:31

N@RuTo_Sagi escribió:Encontrará códigos relacionados con el lenguaje C#, podrá utilizarlo libremente en sus programas de manera gratuita, le damos la oportunidad de descargar las fuentes disponibles, le agradeceríamos que aportara esos códigos escritos por usted, que aunque parezcan simples, siempre ayudaran a la comunidad de programadores y además enriquecerán este sitio.
Gracias por los códigos, pero ni modo de poder colgar código nuevo... quisiera compartir, como lo hago?
"Imagina un mundo sin fronteras..."
John Lennon

rikardonn
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 26 Mar 2013, 15:57

Re: Códigos en C#

Mensaje por rikardonn » Mar, 02 Abr 2013, 08:56

Visual Studio es para mi la herramienta mas completa con la que he trabajado. No me hace falta mas nada, desde ahi lo puedo hacer todo, lo unico que he tenido que bajar de la web, es una libreria para pop3, pues vs2010 no viene con ella,pero todo esta ahi. Antes yo era de delphi, pero cuando vi esto, creanme, fue un impacto. Tengo varios retazos de codigo que quisiera compartir, para asi fomentar la comunidad de programadores cubanos, creo que necesitamos un espacio para debatir, comentar, aprender y enseñar.

alexisrb
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20 May 2013, 15:55

Re: Códigos en C#

Mensaje por alexisrb » Mar, 21 May 2013, 08:55

rikardonn escribió:Visual Studio es para mi la herramienta mas completa con la que he trabajado. No me hace falta mas nada, desde ahi lo puedo hacer todo, lo unico que he tenido que bajar de la web, es una libreria para pop3, pues vs2010 no viene con ella,pero todo esta ahi. Antes yo era de delphi, pero cuando vi esto, creanme, fue un impacto. Tengo varios retazos de codigo que quisiera compartir, para asi fomentar la comunidad de programadores cubanos, creo que necesitamos un espacio para debatir, comentar, aprender y enseñar.
A mi me pasa lo mismo, me encanta este lenguaje y trabajar el VS es como tocar la seda, en estos dias tambien estaba buscando algo sobre pop3, y me tuve que bajar una dll de internet, se llama smtpop.dll, con ejemplos, pero no es totalmente lo que quiero, no se si la tuya es la misma, de no ser asi, cantactame por esta misma via o como sea, me gustaria compartir conocimientos.
estoy detras de VS 2012 en español. gracias de antemano

InfoTech
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 14:23

Re: Códigos en C#

Mensaje por InfoTech » Mié, 29 May 2013, 09:24

Ok chicos, creo que uno más se une al club... Llevo 4 años trabajando en VS2010 y me parece impresionante...
No soy programador de escuela, y por lo tanto no me las sé todas, pero les puedo decir que cuando me enfrasco en algo trato de hacerlo lo mejor que puedo.
Antes de empesar en este mundo probé, y no es mentira, 27 lenguajes diferentes con sus respectivos IDE y el único que llenó mis espectativas fue el C# con VS, pues en un solo lugar y con un solo producto tenía todo lo que necesitaba. Así es, solo uso fuera de él al ReSharper.
Hace 4 meses empecé en VS2012 y es aún mejor, más rápido y usa menos recursos.
Si puedo ayudar en algo haganmelo saber, es una lástima que en ningún sitio cubano se encuentre una comunidad que use C#, pero por aquí podemos empezar.

Actualmente uso el patrón M-V-VM junto a C# y WPF. Aunque este patrón para proyectos pequeños es algo complejo de implementar me permite facilmente trabajar y luego hacer cambios en el programa si modificar mucho código (es similar al patrón MVC). A parte que las vistas, que es donde está la implementación gráfica del soft, no tienen ningún código, lo que permite cambiar completamente el diseño gráfico con cero modificación de código.

InfoTech
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 14:23

Re: Códigos en C#

Mensaje por InfoTech » Mié, 29 May 2013, 09:45

Bueno, acabo de ver la web con los códigos. Para empezar, en la parte de mi interés (C#) creo que estás un poco corto y los códigos que muestras creo que son un poco básicos. Eso está bien para un comienzo y se agradece, pero creo que si lo que quieres es crear una comunidad alrededor de la programación, sea cual sea el lenguaje... deberías empezar con un foro y una wiki... Aquí fuera hay buenos programadores, pero no existe aún un lugar de reunión común para todos, si lo creas vas a tener buenos resultados. Siempre confía en la comunidad.
Igual repito, si puedo ayudar me avisas, aunque soy programador empírico, he acumulado una cantidad cuantiosa de información sobre programación en C# y VS.
Por cierto mi correo es alexei@dptss.transnet.cu
Por favor no me llenen el correo de peticiones, ni traten de enloquecerme, OK poco a poco. De todas maneras, advierto estoy en pruebas finales, así que disculpen si tardo en contestar, pues no estoy dedicado ahora a la programación...

Avatar de Usuario
amborito
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 25 Sep 2013, 16:15
Ubicación: /etc/init.d

Re: Códigos en C#

Mensaje por amborito » Vie, 27 Sep 2013, 11:03

Pues yo hace tiempo no hago nada realmente importante con VS y C# pero comparto la opinión de todos los que comentaron antes, como IDE VS no tiene rivales esta estructurado que no tienes necesidad de salir de ahí para hacer grandes cosas, excepto que quieras hacer algo realmente impresionante para lo que necesitarías librerías específicas pero para lo tradicional de cualquier proyecto genial.
Ahora de C# no tengo tan buena opinión, o mejor dicho, he encontrado mas satisfacción con lenguajes como Ruby y Python que son multiparadigmas y se ajustan más a las necesidades que he tenido últimamente y para ser 100% sincero creo que no tengo intenciones de regresar por el momento al C#, pero bueno es mi criterio.
También tengo bastante información sobre el tema tanto de VS como de C# por si alguien necesita, lo mismo seria bueno un lugar para compartir.
saludos

Responder