Leer particiones NTFS en Linux
Moderador: frank
Leer particiones NTFS en Linux
Hola a todos.
Me ha pasado en Debian Lenny y en la distro Canaima (derivada de Debian) que cuando intento en el entorno gráfico leer particiones NTFS me dice que no tengo permiso para ello, a pesar que me las muestra en el gestor de archivos.
No me pasa esto en Ubuntu, ni en ninguno de sus derivados. Simplemente puedo acceder a ellas y me las monta al momento con simple clic sin tener que hacer nada en especial.
¿Cual es la diferencia entre los dos y cuál sería la solución?
Me ha pasado en Debian Lenny y en la distro Canaima (derivada de Debian) que cuando intento en el entorno gráfico leer particiones NTFS me dice que no tengo permiso para ello, a pesar que me las muestra en el gestor de archivos.
No me pasa esto en Ubuntu, ni en ninguno de sus derivados. Simplemente puedo acceder a ellas y me las monta al momento con simple clic sin tener que hacer nada en especial.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
Re: Leer particiones NTFS en Linux
Se me ocurre que a lo mejor es un problema con los Grupos. Ahora no estoy seguro que grupo podría ser, pero deberías revisar en cuales tu usuario está añadido.ruben64 escribió:Hola a todos.
Código: Seleccionar todo
cat /etc/groups
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
El problema es que no hay diferencia alguna entre Canaima y Ubuntu a la hora de la instalación cuando va a crear el usuario..
No me pide más datos que el nombre y la contraseña. No me habla de permisos de ningún tipo, pero evidentemente en Ubuntu me le da más permisos al usuario que me creó en la instalación que en Canaima.
Incluso no me da la opción de escribir la clave de administración. Me dice que no hay permisos para montar la partición NTFS y ya, sin solución.
Y te estoy hablando de un sistema recién instalado, sin ningún cambio que pudiera afectar todo este tema de los permisos y los grupos.
No me pide más datos que el nombre y la contraseña. No me habla de permisos de ningún tipo, pero evidentemente en Ubuntu me le da más permisos al usuario que me creó en la instalación que en Canaima.
Incluso no me da la opción de escribir la clave de administración. Me dice que no hay permisos para montar la partición NTFS y ya, sin solución.
Y te estoy hablando de un sistema recién instalado, sin ningún cambio que pudiera afectar todo este tema de los permisos y los grupos.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
Solo por saber.. ¿Sobre que rama de Debian se encuentra Canaima?ruben64 escribió:El problema es que no hay diferencia alguna entre Canaima y Ubuntu a la hora de la instalación cuando va a crear el usuario..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
¿Tu usuario pertenece a sudoers?
Poner al usuario en el grupo sudoers solo para esto me parece excesivo, yo probaría primero agregándolo al grupo plugdev.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Lo que generalmente hago(y no es la solución mas elegante) es instalarme el paquete ntfs-3g. Ya que usas Debian:
Luego edito mi fstab
Y le añado los siguientes parámetros:
donde sería el siguiente orden:
dispositivo punto-montaje tipo opciones dump pass.
Con esto me aseguro montar la partición en tiempo de booteo, que no me la chequee y aseguro lectura-escritura para todos los usuarios.
Salu2
#aptitude install ntfs-3g
vim /etc/fstab
Y le añado los siguientes parámetros:
/dev/particion-ntfs /punto/de/montaje ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0
dispositivo punto-montaje tipo opciones dump pass.
Con esto me aseguro montar la partición en tiempo de booteo, que no me la chequee y aseguro lectura-escritura para todos los usuarios.
Salu2
Linux Registered User #530387
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.
Fedora 24 User.
Plasma 5 User.