No puedo ver las pc con linux en la red
No puedo ver las pc con linux en la red
Bueno pues tengo varias máquinas con linux en la red pero no puedo verlas en la red desde otra pc con linux, ¿¿necesito instalar algún software o configurar algún archivo para solucionar esto??
Re: No puedo ver las pc con linux en la red
¿Qué quieres hacer exactamente?
¿Ver el contenido de una partición o directorio?
¿Si haces ping al IP de esas máquinas hay respuesta?
Si lo que necesitas es entrar a otra PC desde la tuya, con Nautilus puedes hacer uso de sftp://usuario@ip, por supuesto, tienes que tener instalado sshWarrior escribió:Bueno pues tengo varias máquinas con linux en la red pero no puedo verlas en la red desde otra pc con linux, ¿¿necesito instalar algún software o configurar algún archivo para solucionar esto??
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Pues lo que quiero es verlas en la red como veo las que están sobre y windows y también poder acceder a una partición o carpeta compartida.103 escribió:¿Qué quieres hacer exactamente?
Quieres decir que tengo que instalar un server ssh en cada pc a la que quiera conectarme??elav escribió:Si lo que necesitas es entrar a otra PC desde la tuya, con Nautilus puedes hacer uso de sftp://usuario@ip, por supuesto, tienes que tener instalado ssh
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Puedes instalar SSH y tendrás acceso completo, o bien instalas SAMBA y compartes carpetas como en Windows.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
Tengo una duda con respecto a ssh, desde una pc con el server ssh instalado puedo conectarme a una cliente, he probado y no he podido o es que estoy haciendo algo mal.
Si pretendes utilizar ssh, tienes que instalar el servicio en cada PC a la cual desees conectarte. De hecho, si lo necesitas solo para eso, te recomiendo instalar dropbear en lugar de openssh-server, es mucho más liviano y permite una funcionalidad similar (aunque no trae herramientas como sftp).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke