mpg123 muy buen reproductor mp3

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

103

mpg123 muy buen reproductor mp3

Mensaje por 103 » Jue, 12 May 2011, 16:46

No sé si me tilden de minimalista o quisquilloso pero estoy seguro que muchos utilizarían mpg123 como su reproductor mp3 favorito.

mpg123 reproduce solamente formato mp3 y es para ambiente en consola, pero no importa, el formato más utilizado de nuestra colección musical es precisamente el mp3, además consume muchísimo menos recursos que la mayoría de reproductores multimedia.

Para reproducir mp3, simplemente hay que enviar estos comandos:

Código: Seleccionar todo

mpg123 archivo_mp3 #  mpg123 reproducirá el archivo archivo_mp3
mpg123 -C /directorio/*.mp3 # mpg123 reproducirá todos los archivos mp3 y permitirá controlar la reproducción con el teclado.
Existen otras opciones que permiten un mayor control de la reproducción, la ayuda es bastante clara

llamaret
Contactar:

Re: mpg123 muy buen reproductor mp3

Mensaje por llamaret » Jue, 12 May 2011, 17:06

Si de minimalista se trata, en mi coleccion tiene el numero 1 el moc, es tambien en modo consola pero lee todos los formatos, cierras la consola y sigue reproduciendo.

En ubuntu sudo apt-get install moc

para ejecutar solo escribir en consola mocp

y para que lea *.wma y otros formatos hay que instalar un plugin del repo que ahora no recuerdo el nombre...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

103

Mensaje por 103 » Jue, 12 May 2011, 17:23

Bueno, no he utilizado moc, pero como todo el audio que tengo es mp3, no necesito de otro, tengo dos o tres discos de Metallica en FLAC, pero igual uso siempre mpg123. Personalmente no soporto el wma y me pesa recodificar todos mis mp3 a ogg.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 13 May 2011, 08:04

Yo cuando recurro a la consola para escuchar audio, o reproduzco mis listas de reproducción con mplayer o uso mp3blaster
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Vie, 13 May 2011, 08:39

Eso es el resultado de usar software libre, una interminable lista de sabores (gui o cli)... Viva el software libre...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

yosle
Contactar:

Mensaje por yosle » Vie, 13 May 2011, 09:15

mplayer esta ok , y reproduce varios formatos..

sobre OGG ..en la conversion de MP3 -->OGG es un error típico que la mayoría cometemos en su momento...

Pasar de un formato "lossy" a otro formato "lossy" es redundante y no tiene sentido, es como sacar una fotocopia a una fotocopia; la calidad del archivo se va degradando mientras más copias se hagan de este.

Lo ideal es que se pase a un formato lossy (ogg, mp3, m4a) desde un formato lossless como lo pueden ser FLAC, WAV, ALAC, AIFF, o incluso directo desde un vinyl, un CD o un Cassette... en este caso sí se apreciará un "mejor" resultado.

Y claro, si la calidad de audio no te importa mucho pues adelante, te ahorras unos cuantos MB.

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 13 May 2011, 09:30

Si Yosle, tienes razón, pero recuerda algo. El formato mp3 tiene patentes y el ogg no.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

103

Mensaje por 103 » Vie, 13 May 2011, 09:35

Cosas que se arrastran de otros tiempos...
Esta muy claro lo que dice Yosle, había comentado eso por lo que dice elav, el ogg es un formato de audio libre y bastante bueno, lo mismo pasa con FLAC.
El mpg123 normalmente usa 356 kb de la RAM y 0 de CPU, por eso es que me gusta tanto. Pero bueno cada quien usa lo que más cómodo le sea.

yosle
Contactar:

Mensaje por yosle » Vie, 13 May 2011, 11:15

elav escribió:Si Yosle, tienes razón, pero recuerda algo. El formato mp3 tiene patentes y el ogg no.
Solo hice la aclaracion ,porque alguien puede pensar que el formato ogg es de mala calidad cuando conviertes de mp3 aunque la diferencia no se nota mucho , a menos que escuches los 2 y compares , de hecho ..... yo he convertido gran parte de mi coleccion mp3 a ogg y donde quiera que llego soy un gran defensor de ogg tanto para audio como para video , .....por eso me hago eco de la camapaña de la FSF :

PLAY OGG!! :mrgreen: jajaja....para que no digasn que no soy idealista...

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Vie, 13 May 2011, 11:20

yosle escribió:
elav escribió:Si Yosle, tienes razón, pero recuerda algo. El formato mp3 tiene patentes y el ogg no.
Solo hice la aclaracion ,porque alguien puede pensar que el formato ogg es de mala calidad cuando conviertes de mp3 aunque la diferencia no se nota mucho , a menos que escuches los 2 y compares , de hecho ..... yo he convertido gran parte de mi coleccion mp3 a ogg y donde quiera que llego soy un gran defensor de ogg tanto para audio como para video , .....por eso me hago eco de la camapaña de la FSF :

PLAY OGG!! :mrgreen: jajaja....para que no digasn que no soy idealista...
Yo también hice lo mismo, pero no me acordé de algo.. Mi iPod no soporta OGG, así que tuve que quedarme con el salao MP3. :roll:

Responder