Problema al iniciar Openoficce.org
Moderador: frank
- brainofkwolf
- Contactar:
Problema al iniciar Openoficce.org
Saludos tropa...
Estoy utilizando mi Ubuntu 10.04 con OO.org instalado . Todo bien hasta que instalé y configuré el squid. Desde ese momento OO no me abre , salvo que haga sudo y cargue desde /usr/bin; parece un problema de permisos.
¿Por qué paso si no tiene nada que ver (al menos aparentemente el squid con oo.org)?
¿Como resuelvo esto?
De antemano gracias.
Estoy utilizando mi Ubuntu 10.04 con OO.org instalado . Todo bien hasta que instalé y configuré el squid. Desde ese momento OO no me abre , salvo que haga sudo y cargue desde /usr/bin; parece un problema de permisos.
¿Por qué paso si no tiene nada que ver (al menos aparentemente el squid con oo.org)?
¿Como resuelvo esto?
De antemano gracias.
Re: Problema al iniciar Openoficce.org
No creo que tenga que ver nada una cosa con la otra, a no ser, que solo te hayas limitado a configurar squid.conf y no otro fichero del sistema. ¿Lanzaste OOffice en consola para ver que error te dá?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- brainofkwolf
- Contactar:
Ok Gracias... esto es lo que hice...elav escribió:No creo que tenga que ver nada una cosa con la otra, a no ser, que solo te hayas limitado a configurar squid.conf y no otro fichero del sistema. ¿Lanzaste OOffice en consola para ver que error te dá?
javier@DMServer:~$ /usr/bin/ooffice
[Java framework] Error in function createSettingsDocument (elements.cxx).
javaldx failed!
terminate called after throwing an instance of 'com::sun::uno::RuntimeException'
javier@DMServer:~$
¿?
Usando sudo todo bien
javier@DMServer:~$ sudo /usr/bin/ooffice
[sudo] password for javier:
javier@DMServer:~$
Y OOffice abierto y trabajando.
¿Alguna recomendación?
Una solución pudiera ser:
¿en que lugar (fichero) puedo escribir para que me salga el diálogo de autenticación para tareas administrativas de GTK (como por ejemplo cuando voy a usar el synaptic) creo que con eso me basta , cuando vaya a usar ooficce, me pide la contraseña y listo.
Pero en realidad es convivir con un problema que al final no sabes por donde va a reventar...
De antemano gracias
Yo tu, lo primero que hago es borrar la carpeta .Openoffice.org del /home. Ahora, lo que quieres hacer funciona con gksu paquete. Ej:
Código: Seleccionar todo
gksu synaptic
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- brainofkwolf
- Contactar:
Un millón de gracias hermano.elav escribió:Yo tu, lo primero que hago es borrar la carpeta .Openoffice.org del /home. Ahora, lo que quieres hacer funciona con gksu paquete. Ej:Código: Seleccionar todo
gksu synaptic
Con borrar la carpeta del home me bastó y sobró.... ahora y es una duda razonable...
¿que pasó? ¿por qué ocurre esto? ¿ que es lo que contiene esta carpeta que despues de borrada todo funciona bien? ¿algo de documentación que pueda leer al respecto?
Gracias reiteradas...
Aquí escribí un artículo sobre esto. Se llama: Después de formatear, todo en su lugar. No obstante, te adelanto que todas las configuraciones del usuario se encuentran en carpetas ocultas dentro del /home.brainofkwolf escribió:Un millón de gracias hermano.elav escribió:Yo tu, lo primero que hago es borrar la carpeta .Openoffice.org del /home. Ahora, lo que quieres hacer funciona con gksu paquete. Ej:Código: Seleccionar todo
gksu synaptic
Con borrar la carpeta del home me bastó y sobró.... ahora y es una duda razonable...
¿que pasó? ¿por qué ocurre esto? ¿ que es lo que contiene esta carpeta que despues de borrada todo funciona bien? ¿algo de documentación que pueda leer al respecto?
Gracias reiteradas...