Despojar el PhotoShop

Aqui las discusiones sobre desarrollo audiovisual utilizando software libre

Moderador: frank

Avatar de Usuario
dcruz
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguin, Calixto García
Contactar:

Re: Despojar el PhotoShop

Mensaje por dcruz » Vie, 22 Abr 2011, 12:08

Bueno Trunks07 parece que ya te has devorado mucha documentación de GIMP..(la firma.. :D ) , estoy a la espera que salga ya esa versión que incluye los paneles en una sola ventana.. no es fácil estar con el reguero ese..una de las características así que veo buena es la de b]Perspectiva[/b], que por su puesto creo que en Photoshop no existe. :D , hace unos días hacía unas pruebas.. y no hubo manera que pudiera pegar una selección sobre una capa.. lo que me hacía era como un fantasma.. :|

Saludos.
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Despojar el PhotoShop

Mensaje por elav » Vie, 22 Abr 2011, 12:16

dcruz escribió:Bueno Trunks07 parece que ya te has devorado mucha documentación de GIMP..(la firma.. :D ) , estoy a la espera que salga ya esa versión que incluye los paneles en una sola ventana.. no es fácil estar con el reguero ese..una de las características así que veo buena es la de b]Perspectiva[/b], que por su puesto creo que en Photoshop no existe. :D , hace unos días hacía unas pruebas.. y no hubo manera que pudiera pegar una selección sobre una capa.. lo que me hacía era como un fantasma.. :|

Saludos.
Pues esa versión que esperas aún se demora bastante, aunque con la 2.7 se puede activar esa opción. Todo es cuestión de costumbre. Te muestro como tengo yo mi Gimp, con el orden correcto de capas para trabajar de forma cómoda..

Imagen
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
dcruz
Mensajes: 111
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguin, Calixto García
Contactar:

Re: Despojar el PhotoShop

Mensaje por dcruz » Vie, 22 Abr 2011, 12:42

elav escribió:Pues esa versión que esperas aún se demora bastante, aunque con la 2.7 se puede activar esa opción. Todo es cuestión de costumbre. Te muestro como tengo yo mi Gimp, con el orden correcto de capas para trabajar de forma cómoda..
Esperaré entonces.. y mientras seguiré con la 2.6 y los paneles desordenados :D

Imagen
Use Linux or Die..!!!!!
Linux user: #474247 según Counter-li.org
Using Xubuntu 16.04
XFCE

Avatar de Usuario
Trunks07
Mensajes: 28
Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 16:04
Ubicación: Filial ISA Camagüey
Contactar:

Re: Despojar el PhotoShop

Mensaje por Trunks07 » Sab, 23 Abr 2011, 14:01

dcruz escribió:hace unos días hacía unas pruebas.. y no hubo manera que pudiera pegar una selección sobre una capa.. lo que me hacía era como un fantasma.. :|
Saludos.
Hermano, jejeje, tragado documentación, casi ninguna, lo que he aprendido ha sido cacharreando y con lo mismo que sabía del Photoshop. También, cuando pegas algo te aparece como una selección y debajo la capa, solamente tienes que escoger la herramienta de Selección y dar clic fuera de la selección que pegaste, entonces está automáticamente se incrusta en la capa de abajo de la selección.
También sobre las ventanas flotantes, como dice elav, es sólo cuestión de simple costumbre. Al principio me parecían incomodas, pero pasó el tiempo y ya no me preocupa si viene incluido una opción de una Ventana Madre o algo así.

Salud2s
Trunks07

camiloscorpion
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 29 Mar 2011, 10:03

Re: Despojar el PhotoShop

Mensaje por camiloscorpion » Sab, 23 Abr 2011, 20:54

Pasos a dar para encontrar un posible remplazo del Photoshop en UBUNTU
1- Instalar paquete de ayuda en español del Gimp.

Código: Seleccionar todo

# apt-get install gimp-help-es
Nota: Usted puede guiarse mediante el synaptic para ver que filtros tiene usted a su disposición.
La ayuda en español comienza en:
/usr/share/gimp/2.0/help/es/index.html
Nota:
El verdadero remplazo del photoshop, son los filtros del gimp, muchos de los cuales son de líneas de comandos, pero no por esto dejan de ser importantes.
Usted podrá encontrar los filtros del Gimp en su web oficial:
http://www.gimp.org/

2- Instalar otro editor de imágenes muy bueno y reconocido internacionalmente el cual es imagemagick (este programa es de líneas de comandos por lo que hacer script y adaptaciones es mucho más fácil)

Código: Seleccionar todo

# apt-get install imagemagick imagemagick-doc
La ayuda en Ingles comienza en:
/usr/share/doc/imagemagick-doc/index.html

Nota:
Con imagemagick usted puede hacer muchas cosas mediante la consola, ejemplo:
Comprensión jpg mediante

Código: Seleccionar todo

& mogrify -quality 60 image.jpg (el valor puede ser de 0 a 100)

Código: Seleccionar todo

& mogrify -quality 60 /carpeta/de/fotos/*.jpg  (mediante este método se modifican todas las imágenes que estén dentro de dicha carpeta)

Código: Seleccionar todo

& mogrify -resize 1024x768 image.jpg
Puede capturar la pantalla completa, o parte de ella mediante

Código: Seleccionar todo

& import $HOME/image.jpg 
(donde $HOME/image.jpg será donde se guardará la imagen)

Existen otras cosas que usted puede hacer, pero para eso usted deberá leerse el man de estos comandos:

Código: Seleccionar todo

man animate
man compare
man composite
man conjure
man convert
man display
man identify
man import
man mogrify
man montage
man stream
Imagemagick cuenta con un entorno semigráfico con el cual usted puede valerse para ir aprendiendo a trabajar con el programa, simplemente deben teclear en la consola o abrir la imagen con display:
$ display /camino/a/image.jpg

Responder