Impresora Epson LX 300+

Soporte a scanners, impresoras y otros dispositivos de E/S

Moderador: frank

Avatar de Usuario
Nelo
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 11:36

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por Nelo » Jue, 14 Abr 2011, 14:49

mi correo es administrador@eta.co.cu
Gracias

Avatar de Usuario
alberto
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por alberto » Vie, 15 Abr 2011, 11:58

Hecho. Acabo de mandártelo.
Que la fuente te acompañe... :mrgreen:

Avatar de Usuario
kike
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 08:39
Ubicación: Granma
Contactar:

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por kike » Mar, 19 Abr 2011, 16:30

tambien tengo un .ppd que es para este tipo de impresoras pero igual no me funciona a optima calidad. Esto ha dado paso a que todavía siga utilizando win2 XP.
Si hubiese algun manualcillo de como crear estos archivo o modificar los driver existentes que le instala.

por ejemplo los driver de 9 pines funcionan de cierto modo bien pero ninguna de las resoluciones son las originales de la impresora; quisiera saber si puedo cambiar esto y donde.

en cuanto al .ppd esta bien podria decir pero igual no hace mucho, imprime hacia ambos lados pero no me deja escoger la resolución y entonces pasa doble lo cual me quita mucho tiempo a la hora de imprimir 1000 modelos.

Eso sin contar que los márgenes no son 100% confiables, pero bueno eso es algo que estoy dispuesto a soportar.

deberíamos lograr hacer esto ya que considero que es una traba grande a la hora de migrar en muchos lados del país.

A los inteligenticos del código libre le pediría que trataran de hacer algo al respecto.

Disculpen el exceso de palabras pero creo que este es un paso interesante a la hora de hablar de migración en cuba. No todos tenemos impresoras de tonel.

atte JFernández
J. Fernández
Grupo de Usuarios de las Tecnologías Libres en Jiguani
http://gutljig.genetica.co.cu

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por elav » Mar, 19 Abr 2011, 16:39

kike escribió: A los inteligenticos del código libre le pediría que trataran de hacer algo al respecto.
Un tono un poco despectivo creo yo. Tal parece que piensas que los desarrolladores trabajan para ti. Ten en cuenta que muchos de ellos son personas como tu y como yo, con sus problemas y sus cosas. También recuerda que muchos viven en paises donde una Epson LX 300+ de seguro está en un museo.
Disculpen el exceso de palabras pero creo que este es un paso interesante a la hora de hablar de migración en cuba. No todos tenemos impresoras de tonel.
Cierto ser.. Pero vuelvo y repito, yo he configurado en Debian y Ubuntu este tipo de impresoras y funciona perfectamente, pero los cubanos que no sabemos bailar, casi siempre le echamos la culpa al piso.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
kike
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 08:39
Ubicación: Granma
Contactar:

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por kike » Mar, 19 Abr 2011, 17:14

Para nada fue mi intención cuando hablé de los "inteligentillos" insultarlos ni mucho menos; solo fue una manera de decir algo cómico para distraer un poco al que lee; ahora bien si bis comica o como se llame no es entendible por nadie ME DISULPO.

Se que son seres humanos con problemas igual que todos. que mala gramática la mia que solo pido un poco de ayuda y hago entender todo lo contrario. :?:


En cuanto a lo que me dices de los bailadores cubanos creo que en este caso no es lo que ocurre. Trabajo en un dpto de procesamiento de datos hace ya unos cuantos años y de esos años esta impresora me ha acompañado de siempre. La calidad no es la misma; no se con ubuntu pero con debian lenny sí.
si le pones el driver de 9 pines que vendría siendo casi el mismo que el de la IBM pro pinter las letras te salen un poco distorcionadas aparte de que solo imprime hacia un solo lado, cosa esta que retrasa un montón la impresión.

cuando es para imprimir hasta 10 páginas pues no hay problema, pero cuando tienes que imprimir 1000 modelos de tablas a ambos lados sin papel carbon creo que eso si es un problema.

Ya he probado de todo con esta impresora hermano, ya vuelvo y repito mi intención no fue ofender a nadie ni mucho menos solo decir QUIERO HACER VER LO MUCHO QUE NOS AFECTA ESTE ASPECTO DE LA IMPRESORA EPSON.

Ahhh.. por cierto. Soy buen bailarían, no importa el piso en el que me encuentre..

un abrazo amigo mio
disculpas nuevamente a aquellos que se sintieron ofendidos.

Atte J Fernández
J. Fernández
Grupo de Usuarios de las Tecnologías Libres en Jiguani
http://gutljig.genetica.co.cu

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por elav » Mié, 20 Abr 2011, 07:54

kike escribió:Para nada fue mi intención cuando hablé de los "inteligentillos" insultarlos ni mucho menos; solo fue una manera de decir algo cómico para distraer un poco al que lee; ahora bien si bis comica o como se llame no es entendible por nadie ME DISULPO.

Se que son seres humanos con problemas igual que todos. que mala gramática la mia que solo pido un poco de ayuda y hago entender todo lo contrario. :?:
Ya lo dice el dicho popular: No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas..
En cuanto a lo que me dices de los bailadores cubanos creo que en este caso no es lo que ocurre. Trabajo en un dpto de procesamiento de datos hace ya unos cuantos años y de esos años esta impresora me ha acompañado de siempre. La calidad no es la misma; no se con ubuntu pero con debian lenny sí.
si le pones el driver de 9 pines que vendría siendo casi el mismo que el de la IBM pro pinter las letras te salen un poco distorcionadas aparte de que solo imprime hacia un solo lado, cosa esta que retrasa un montón la impresión.

cuando es para imprimir hasta 10 páginas pues no hay problema, pero cuando tienes que imprimir 1000 modelos de tablas a ambos lados sin papel carbon creo que eso si es un problema.

Ya he probado de todo con esta impresora hermano, ya vuelvo y repito mi intención no fue ofender a nadie ni mucho menos solo decir QUIERO HACER VER LO MUCHO QUE NOS AFECTA ESTE ASPECTO DE LA IMPRESORA EPSON.
Entiendo. El problema es que nos empeñamos en que algunas cosas, o sistemas cuasi obsoletos sigan funcionando con viejas tecnologías. Es lógico que en Debian Lenny, CUPS no sea igual que en Debian Wheezy, por solo poner un ejemplo. A lo mejor no puedes usar un sistema más actualizado porque tu hardware o simplemente tus costumbres no lo permiten, pero intenta probar con algo más "pa acá"..
Ahhh.. por cierto. Soy buen bailarían, no importa el piso en el que me encuentre..

un abrazo amigo mio
disculpas nuevamente a aquellos que se sintieron ofendidos.

Atte J Fernández
Otro abrazo para ti estimado bailarín :D No te preocupes que no creo que nadie aquí sea un listillo del Software Libre como para que se haya sentido ofendido. Pero siempre es bueno aclarar..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
alberto
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por alberto » Mié, 20 Abr 2011, 10:29

Mando otro driver de 9 pines a administrador@eta.co.cu.

Este lo estamos usando en una FX-2190, pero con probar no pierden anda...

Pero repito, normalmente nos basta con genérico de 9 pines.

Avatar de Usuario
alberto
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por alberto » Jue, 21 Abr 2011, 10:11

En esta página:

http://www.cav.jovenclub.cu/comunidad/?q=node/544

del grupo Linux de ciego de Ávila dan un norte sobre cómo instalar esa impresora, y un driver...

pelly
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 15:00

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por pelly » Mar, 05 Jul 2011, 11:08

Yo he usado este driver y me ha resultado muy bueno con el imprimi una buena cantidad de documentos y sin problemas.Ademas este ppd esta en los repos de Ubunutu desde el 9.04
"Hablar es simple, enseñame el código"
Linus Torvald

rudolph3004
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 12:39

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por rudolph3004 » Mié, 31 Ago 2011, 17:20

Hola, un saludo para todos. He usado satisfactoriamente los driver de la Epson LX-1050 de foomatic. Espero le sirva.

Responder