!!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Lenguajes dinamicos, hojas de estilo, frameworks, CMS...

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por hugo » Vie, 19 Nov 2010, 17:44

williansvi escribió:[...] Tambien podemos valorar la idea de organizar una especie de DjangoCon en algun momento... Estoy seguro que habran varios interesados.
+1 por esa idea. ;)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 19 Nov 2010, 17:47

jaja ya Willians estaba demorando en aparecer en este tema.
Sí, soy de los primeros interesados en aprender Django, me gustaría aprender seriamente programación, pero soy algo vago. Si se hace una conferencia sobre esto, confieso que me serviría de excusa para empezar de una vez :roll:
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por elav » Vie, 19 Nov 2010, 18:17

Ya somos 2...

1+
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
ali
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por ali » Lun, 22 Nov 2010, 08:05

Yo podria dar un curso sobre django pero no puedo hacerlo solo, haria falta que como minimo 2 mas se anotaran como profesor (a menos que alguien quiera cargar con la mayor parte ;)) para repartirnos los temas, podriamos empezar con un curso básico (modelos, vistas, plantillas, vistas genericas, urls, forms) y en dependencia del resultado planificar un curso avanzado (south, testing, deployment, signals, middleware, creacion de tags). Eso si, asumiria que los participantes tienen un minimo de conocimientos de python y de desarrollo en la web.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por elav » Lun, 22 Nov 2010, 08:12

ali escribió:Yo podria dar un curso sobre django pero no puedo hacerlo solo, haria falta que como minimo 2 mas se anotaran como profesor (a menos que alguien quiera cargar con la mayor parte ;)) para repartirnos los temas, podriamos empezar con un curso básico (modelos, vistas, plantillas, vistas genericas, urls, forms) y en dependencia del resultado planificar un curso avanzado (south, testing, deployment, signals, middleware, creacion de tags). Eso si, asumiria que los participantes tienen un minimo de conocimientos de python y de desarrollo en la web.
Eso sería genial, pero como bien haz dicho, harían falta conocimientos mínimos en Python. Sería interesante si primero se pudiera ofrecer un curso de Python, para posteriormente, dar el de Django. Claro, que para ello habría que contar con personal capacitado para dicho curso.
¿Que creen?
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
williansvi
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por williansvi » Lun, 22 Nov 2010, 09:02

Y como no todo el mundo sabe programar, tambiene estaria bueno dar un curso de introduccion a la programacion, claro, no sin antes dar uno de operador de micro para los que no saben andar con computadoras... Esta bien asi? Senores aqui todo el mundo tiene que poner interes de su parte y no tenerle miedo al conocimiento. No esperar como pichones a que nos lo pongan todo en la boca. Hay que comerse la documentacion, experimentar...

Slds
Willians
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por elav » Lun, 22 Nov 2010, 10:10

williansvi escribió:Y como no todo el mundo sabe programar, tambiene estaria bueno dar un curso de introduccion a la programacion, claro, no sin antes dar uno de operador de micro para los que no saben andar con computadoras... Esta bien asi? Senores aqui todo el mundo tiene que poner interes de su parte y no tenerle miedo al conocimiento. No esperar como pichones a que nos lo pongan todo en la boca. Hay que comerse la documentacion, experimentar...

Slds
Willians
El sarcasmo no podía faltar. Socio, no todo el mundo tiene la capacidad de con solo leerse un manual captar el funcionamiento de un lenguaje al momento. Te puedes leer el manual que quieras de Python, que por más que lo leas y lo requeteleas, no sabrás realmente como funciona algo si "alguien" no te explica en "español" lo que significa.

Si eres de esos usuarios que lo capta todo a la primera, perfecto, yo y unos cuantos más no tenemos esa capacidad.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
williansvi
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por williansvi » Lun, 22 Nov 2010, 10:32

Cuantas veces lo has intentado? Que dudas has tenido? Y, por que no las has publicado? Tenemos lista, foro, wiki... Usemoslos !
perl -e 'print $i=pack(c5,(41*2),sqrt(7056),(unpack(c,H)-2),oct(115),10);'

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por hugo » Lun, 22 Nov 2010, 16:23

williansvi escribió:Y como no todo el mundo sabe programar, tambiene estaria bueno dar un curso de introduccion a la programacion, claro, no sin antes dar uno de operador de micro para los que no saben andar con computadoras... Esta bien asi?
Disculpa Ernesto, pero no he podido dejar de divertirme con esto, jejeje... :lol:

En realidad coincido con Ernesto en que un buen curso de Python primero sería ideal, pero en lo que eso aparece uno puede ir mascando la documentacion que puede conseguirse (que no es poca).

De cualquier manera, creo que incluso para quienes no dominemos Python, siempre "se nos pegará algo" con un buen curso de Django, es decir, siempre que a uno le guste la programación y la experimentación, claro.

Yo me apunto a una DjangoCon en cualquier momento, aunque luego quede como pescado en tarima ;)
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: !!!Bienvenidos todos los amantes de Django!!!

Mensaje por elav » Mar, 23 Nov 2010, 08:00

hugo escribió:
williansvi escribió:Y como no todo el mundo sabe programar, tambiene estaria bueno dar un curso de introduccion a la programacion, claro, no sin antes dar uno de operador de micro para los que no saben andar con computadoras... Esta bien asi?
Disculpa Ernesto, pero no he podido dejar de divertirme con esto, jejeje... :lol:

En realidad coincido con Ernesto en que un buen curso de Python primero sería ideal, pero en lo que eso aparece uno puede ir mascando la documentacion que puede conseguirse (que no es poca).

De cualquier manera, creo que incluso para quienes no dominemos Python, siempre "se nos pegará algo" con un buen curso de Django, es decir, siempre que a uno le guste la programación y la experimentación, claro.

Yo me apunto a una DjangoCon en cualquier momento, aunque luego quede como pescado en tarima ;)
Si claro, no se puede negar que después de todo le quedó bien el sarcasmo :lol: Pues nada, ya seremos dos pescados para la tarima. ¡¡¡Me apunto!!!
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Responder