Problema entre LAN y PPP

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Problema entre LAN y PPP

Mensaje por nelson » Mar, 12 Abr 2011, 19:18

Saludos ante todo,, recien instale el sistema de mi casa (lucid), ya lo tenia bastante maltratadito, pero me salto un problemita que nunca antes me habia pasado, tengo red lan y me esta creando cierto problemita incomodo con la conexion por modem y que jamas habia pasado, cuando me conecto por modem, se conecta normal, pero no puedo hacer nada con la red, realize ping's y miren el resultado:
root@huracan:/home/nelson# ping google.com
PING google.com (google.com) 56(84) bytes of data.
From 192.168.1.10 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.10 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.10 icmp_seq=3 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.10 icmp_seq=4 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.10 icmp_seq=5 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.10 icmp_seq=6 Destination Host Unreachable

192.168.1.10 es la ip de la conexion lan.
Como logro que funcione es desconectandome de la red lan y entonces me conecto por modem y es que todo marcha bien, como podran imaginar es algo incomodito esto,, y que nunca me habia pasado.
Por lo que me parece a mi,, el sistema se mantiene utilizando la conexion lan, en vez de irse por el acceso telefonico, no se si me explico.
Les agradeceria la ayuda.
Saludos

# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Problema entre LAN y PPP

Mensaje por KZKG^Gaara » Mié, 13 Abr 2011, 08:10

Sí ese es un problema... a mí me sucede igual, para usar Firefox debo desconectar el cable de red :(

Supongo que si detecta LAN existente simplemente intenta usarla olvidando PPP.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
jesus.gr
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 13:20

Re: Problema entre LAN y PPP

Mensaje por jesus.gr » Mié, 13 Abr 2011, 09:01

No se si esto seria un absurdo, pero como google no esta en tu misma red la conexion tiene que hacerse a traves de el gateway, es posible que entonces al haber dos gateway (el de la LAN y el PPP) use el de la LAN. Seria util tratar de darle ping al dns de la conexion PPP para ver si llega a el (en este caso no tendria que salir por ningun gateway).
Como ya les dije no soy un experto en esto, es solo una suposición.

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Problema entre LAN y PPP

Mensaje por nelson » Mié, 13 Abr 2011, 10:20

KZKG^Gaara escribió:Sí ese es un problema... a mí me sucede igual, para usar Firefox debo desconectar el cable de red :(

Supongo que si detecta LAN existente simplemente intenta usarla olvidando PPP.
Bueno, cuento que despues de escribir este msg, segui "trasteando", el cambio que relize, fue eliminarle la puerta de enlace a la conexion lan, ya que es innecesario en mi caso particular (la conex es punto a punto), me empezo a funcionar todo bien, pero ya asi me ha pasado par de veces, que me funciona y me deja de funcionar, no puedo declarar con seguridad que la solucion sea esta, solo se que anoche me funciono asi, veremos hoy a ver si no se vuelve a "marear".

KZKG^Gaara pero te comento, que lo curioso es que hace meses que ando trabajando con lucid, el ppp y la lan, y esto no me habia pasado, es lo que me tiene loco, tambien que estos ultimos dias no han sido para mi los mejores con el pinguinito jaja, definitivamente algo estoy haciendo mal.
jesus.gr escribió:No se si esto seria un absurdo, pero como google no esta en tu misma red la conexion tiene que hacerse a traves de el gateway, es posible que entonces al haber dos gateway (el de la LAN y el PPP) use el de la LAN. Seria util tratar de darle ping al dns de la conexion PPP para ver si llega a el (en este caso no tendria que salir por ningun gateway).
Como ya les dije no soy un experto en esto, es solo una suposición.
Amigo, no, esto que dices no es absurdo, yo puse google.com como simple ejemplo, el pingo lo estaba haciendo en realidad a uno de los servers que accedo cuando me conecto ppp, google.com fue solo un ejemplo, y sobre lo que dices del ping, ni modo,, nadie me responde, ni el server dns, ni ftp, ni ningun otro server, siempre es la misma respuesta del 1.10 (lan).

Por lo que estuve viendo ayer, que comente mas arriba, el problema "parece" que lo esta dando el gateway de la lan, por eso lo elimine y me empezo a trabajar, si se mantiene asi, es que entonces ese es el problema.
(y ahora no recuerdo, si antes de formatear yo utilizaba gateway en la lan).

Saludos y gracias
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
alberto
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Problema entre LAN y PPP

Mensaje por alberto » Jue, 14 Abr 2011, 10:19

KZKG^Gaara escribió:Sí ese es un problema... a mí me sucede igual, para usar Firefox debo desconectar el cable de red :(

Supongo que si detecta LAN existente simplemente intenta usarla olvidando PPP.

Me parece que el problema lo puedes resolver usando el comando route.
algo como route add -net x.y.z.q gw

Comprueba el manual de route.

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Problema entre LAN y PPP

Mensaje por fVckingmania.hell » Jue, 14 Abr 2011, 12:39

Yo realmente pienso muy parecido a jesus.gr y a alberto, debe ser un problema de gateway.
Lo otro que se me ocurre es que la PC este identificando las dos redes pero este saliendo por la LAN, como si le diera prioridad a esa, debe existir alguna manera de que priorice el PPP. Si estoy diciendo un disparate por favor corrijanme.

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Problema entre LAN y PPP

Mensaje por nelson » Jue, 14 Abr 2011, 13:43

Si, yo tambien lo veo asi, un problema con el gateway, a mi tambien me parece que la explicacion mas logica es esa, que la navegacion se esta escapando por la red LAN, les cuento que ayer no tuve problemas con la solucion que le di (desactivar el gateway de la LAN), simplemente me conecte normalmente y todo resulto bien.
Pero ojo, yo puedo desactivar el gateway porque estoy en mi casa y no lo necesito, pero cuando se necesite utilizar, que??, aunque no creo que se den muchos los casos de LAN+PPP
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
alberto
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Problema entre LAN y PPP

Mensaje por alberto » Jue, 14 Abr 2011, 14:02

El comando route te debe decir la tabla de ruteo que está usando tu sistema.

root@desarrollo:/home/alberto/Desktop/ExperimentosPython# route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
localnet * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
default partagas 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0

Esto te dice que de forma implícita esta estación de trabajo, cuando no encuentra la dirección a la cual debe acceder, sale de forma implícita (default) a través de una máquina llamada Partagás.

En el caso a que te refieres, debe salirte la ruta implícita que mencionas.

La cosa, en mi opinión, es usar el comando route add -net. Algo como:

route add -net 192.57.66.0 netmask 255.255.255.0 gw ipx

como lo pone el manual de route. Con esto le digo que para la red 192.57.66.0 la compuerta será la máquina ipx.

Responder