Impresora Epson LX 300+

Soporte a scanners, impresoras y otros dispositivos de E/S

Moderador: frank

Nelo

Impresora Epson LX 300+

Mensaje por Nelo » Mié, 06 Abr 2011, 08:19

necesito instalar algo que me permita imprimir con la Epson LX300+ que tengo, y no tengo nada en el repo, no puedo usar la impresora, me gustaría que alguien me dijera como resolver este problema.
saludos

elav
Contactar:

Re: Impresora Epson LX 300+

Mensaje por elav » Vie, 08 Abr 2011, 12:40

Saludos:

Sería bueno que primero nos digas que SO usas y que repositorios. No somos adivinos.. :D
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Nelo

Mensaje por Nelo » Lun, 11 Abr 2011, 08:10

tengo instalado ubuntu 10.10

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Lun, 11 Abr 2011, 11:47

Nelo escribió:necesito instalar algo que me permita imprimir con la Epson LX300+ que tengo, y no tengo nada en el repo, no puedo usar la impresora, me gustaría que alguien me dijera como resolver este problema.
saludos
Bueno, en vista de que usas Ubuntu 10.10 y suponiendo que tienes el repositorio, me urge preguntarte ¿Que haz hecho para instalar la impresora? Porque hasta donde sé, CUPS si viene en Ubuntu, con muchos drivers genéricos para cientos de impresoras, y creeme, esa en específico, es una de las que mejores se instala en Ubuntu.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mar, 12 Abr 2011, 09:19

No puedo editar mi respuesta anterior, asi que sigo acá. Acabo de leer que Ubuntu 11.04 instalará (o descargará) automáticamente los drivers de más de 268 modelos de impresoras Epson con solo enchufarlas al puerto. Les dejo la noticia en inglés:
Ubuntu 11.04 will automatically download and install the correct Epson printer driver when connecting an Epson printer to your computer.

Users of Epson printers on Linux have, until now, been advised to manually download and install drivers from the AVASYS website.

From Ubuntu 11.04 onwards simply ‘plugging’ in one of over 268 Epson inkjet printer models launched since 2005 will initiate installation of the correct driver.

Epson’s Ikuaki Kitabayashi said: "We continually strive to make printers easier to use, so we are very pleased to be able to provide this convenient automatic printer driver download service to Linux users."

Till Kamppeter of the OpenPrinting project hopes that this move will lead to other hardware manufacturers adopting similarly styled automatic driver downloading services, believing that if they do ‘…Linux can become one of the easiest to use operating systems.

Source: tipform via epson.com

Nelo

Mensaje por Nelo » Mar, 12 Abr 2011, 16:09

Ya yo estuve viendo pero la epsonlx300+ no está en el paquete, si pudieras decirme donde lo encuentro.
Gracias

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Mié, 13 Abr 2011, 07:49

Nelo escribió:Ya yo estuve viendo pero la epsonlx300+ no está en el paquete, si pudieras decirme donde lo encuentro.
Gracias
Es que de hecho no existe un paquete en específico para Epson LX 300+. Hasta donde recuerdo, con un driver genérico funciona perfectamente.. Vuelvo y te repito ¿Que haz hecho para configurar la impresora? Deja aquí los pasos..

Nelo

Mensaje por Nelo » Mié, 13 Abr 2011, 15:49

Si, pero cual es ese driver genérico porque en el paquete que tengo instalado aparecen muchos modelos de impresoras pero no el lx300+.

Nelo

Mensaje por Nelo » Mié, 13 Abr 2011, 15:55

voy a Sistema/administración/impresoras
añado una impresora
selecciono el dispositivo (Epson LX 300+)
Después dice "Buscando controlador"
Luego dice "Seleccione un controlador" con las siguientes opciones
1- Seleccionar impresora de la base de datos.
2- Proporciona archivo PPD.
3-Buscar un controlador de impresora para descargar.

yo me voy por la primera opción y busco dentro de las Epson pero no está la mia.
Dime que hacer.

alberto

Mensaje por alberto » Jue, 14 Abr 2011, 09:16

Debería bastarte con el driver genérico de impresoras de matriz de 9 puntas.

De todas formas, tengo guardado un driver acá que dice ser específicamente para esa impresora. ¿A qué dirección te lo mando?

Responder