Agregar entorno grafico en Debian
Moderador: frank
- fVckingmania.hell
Agregar entorno grafico en Debian
Pregunta rapida y facil, como seria para agregar ademas del entorno grafico que tengo, poner otro en Debian??
Re: Agregar entorno grafico en Debian
Nunca he utilizado varios entornos gráficos simultáneamente, pero instalar uno es fácil; por ejemplo:
Igual podrías hacerlo desde synaptic, si prefieres.
Código: Seleccionar todo
sudo aptitude install xfce4 xfce4-goodies
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Asi igual puedes hacer con KDE - LXDE - y demashugo escribió:Nunca he utilizado varios entornos gráficos simultáneamente, pero instalar uno es fácil; por ejemplo:
Igual podrías hacerlo desde synaptic, si prefieres.Código: Seleccionar todo
sudo aptitude install xfce4 xfce4-goodies
- Hyuuga_Neji
- Contactar:
por defecto Debian (y sus derivados como Ubuntu, Knoppix etc) utilizan Gnome pero tu puedes ponerle el ke mas desees por ejemplo xfce lo unico que tienes que tener en cuenta la hora de logearte escoger bien que tipo de sesion vas a iniciar o sea si quieres Gnome o Xfce
¿Que es lo que quieres hacer exactamente?fVckingmania.hell escribió:Pregunta rapida y facil, como seria para agregar ademas del entorno grafico que tengo, poner otro en Debian??
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
- fVckingmania.hell
Haber concretamente lo que quiero es sustituir todo lo que es entorno grafico y pasarlos a XFCE pero me gustarie que tambien se eliminaran todas las librerias que arrastra el Gnome
Para quitar GNOME yo probaría con algo como esto para empezar:
Luego habría que chequear si aun quedan dependencias, y quitarlas.
aptitude -r purge gnome-desktop-{environment,data} gnome-{dbg,accessibility,games} gdm gdm3
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
¿Tu ves? Ya eso es otra cosa. Yo si fuese tu haría una instalación sin entorno gráfico, pero bueno, con Gnome ya instalado lo único que debes hacer es eliminar el metapaquete gnome y los que te comenta Hugo. Intenta con el comando (siempre en un tty):fVckingmania.hell escribió:Haber concretamente lo que quiero es sustituir todo lo que es entorno grafico y pasarlos a XFCE pero me gustarie que tambien se eliminaran todas las librerias que arrastra el Gnome
#aptitude purge gnome gnome-core gdm
- Servidor gráfico.
- Un gestor de sesiones (digamos SLiM).
- Y por supuesto los paquetes de Xfce.
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”
Men explicate mejor como que servidor grafico di el nombre del pakete, el gestor de sessiones puede ser SLIM pero explica el del servidor gráfico.
saludos
saludos