Crear cd a partir de una distribucion...????

Ayuda y con el kernel de Linux. Parches, actualizaciones, changelogs...

Moderador: frank

Avatar de Usuario
crixuss
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 14:01

Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por crixuss » Mar, 23 Nov 2010, 08:42

no se si se podra hacer... pero quisiera saber si se puede a partir de una distribucion instalada, con las personificaciones que ya se les han hecho, se puede crear un cd para distribuirla??? y como se puede hacer????
GNU- Güindows no es lo único.

Avatar de Usuario
elav
Mensajes: 628
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /var/www/foro
Contactar:

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por elav » Mar, 23 Nov 2010, 11:53

Por poder se puede. Lo que pasa que se necesita algo de documentación para ello. Existen herramientas para personalizar una distro, pero particularmente no tengo experiencia con ninguna de ellas...
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 23 Nov 2010, 13:26

~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

luffy
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 16:09
Ubicación: ISPJAE

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por luffy » Mar, 23 Nov 2010, 20:41

El reconstructor es demasiado complicado, el UCK (Ubuntu Customization Kit) es lo mismo.y la última versión del RemasterSys da buenos bateos.
Tu decides que utilizar y que te salga bien

Charli
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Ago 2010, 14:31
Ubicación: Ciudad Habana

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por Charli » Jue, 25 Nov 2010, 22:48

Realmente el reconstructor es un poco complicado, pero no es imposible trabajar con el y se logra un buen trabajo... siempre le puedes dar un probadita y si no te convence te instalas el UCK o el remastersys.
salu2,
Charli
GNU/Linux User # 481579, using Ubuntu 11.04 Natty
"Science knows no country, because knowledge belongs to humanity,
and is the torch which illuminates the world."

yero
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 17:29

Re: respuesta y otra duda

Mensaje por yero » Jue, 20 Ene 2011, 09:40

creo que tambien puedes personalizar tu distribución , hacer una imagen del mismo y montarla despues con otra instalación, ahora tengo una duda pero no sabía en que tema ponerla, tengo una pentium 3 con 128 mb de ram, quiero ponerle linux Pupy, pero la pc no tiene cd y en la lista de buteo no me da la opción de hacerlo por usb solo butea por cd, disco duro y floppy, pupy me da la opción de hacer una memoria buteable con el intalador y creo que tiene una extraña opcion de un flopy camaleon osea que me reconozca el usb como floppy, pero que va, ya probe todas la opciones que me da y nada de nada, alguien me opuede tirar un salve y decir que puedo hacer

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 05 Abr 2011, 14:10

Para lograr hacer una personalizacion seria bueno que los moderadores del foro salgan a internet y descarguen (ellos que deben tener mas cuota que los demas) todoa la informacion referente a un proyecto llamado LFS (de sus siglas en ingles Linux From Scratch aunke ahora no recuerdo bien si Scratch se secribe asi) con esa documentacion sabran como trasbajar con los modulos y cosas necesarias para hacer su propia Distribucion asi hizo un socio mio cuando estudiabamos en la UCI y a su distribuccion (ojo no confundir Distribucion con Personalizacion) le puso Amaya pero las 3 aplicaciones que el le incluyo a su Distro comenzaron a dar bateos con los entornos de KDE porke eran incompatibles con el Qt..... nada cosas de los cacharreros jejejeje

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por hugo » Mar, 05 Abr 2011, 14:33

La documentación de LFS no ocupa mucho, el problema es que para llevarlo a la práctica es prácticamente indispensable un buen acceso a internet, porque las fuentes de la mayoría de los paquetes (que son unos cuantos) deben descargarse de sus sitios originales de desarrollo. Además, LFS requiere un buen dominio de GNU/Linux, o al menos la impresión que me llevé la última vez que lo leí es que resulta bastante más complejo conseguir algo estable que por ejemplo haciendo una derivada de Debian, aunque la ventaja es que se puede aprender bastante en el proceso.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mar, 05 Abr 2011, 15:35

eso es lo que digo yo... si kieres hacer tu propia distribucion no te puedes tirar asi de ranpanpan sino que eso lleva un proceso de lectura de documentacion para saber como funcionan bien los modulos del kernell y las especificaciones porque una de las cosas que te dicen en LFS es que tienes que intentar que tu Personalizacion o tu Distro sea compatible con la mayor cantidad de arquitecturas. la idea es que este disponible la documentacion e el FTP para si en algun momento queremos revisar algo podamos hacerlo.

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Crear cd a partir de una distribucion...????

Mensaje por hugo » Mar, 05 Abr 2011, 15:40

OK, es buena idea colocarlo, de hecho me extraña que no esté (pensandolo bien debe haber sido una de las cosas que se fueron en los 50G de documentación que se quitaron del FTP por escasas consultas).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder