¿Que quieres decir con que es problema del
MIC? hay que aprender a defender las cosas
hugo, si existe un solo
FTP que lo contenga todo, entonces necesitas en verdad ancho de banda porque toda Cuba se va a querer prender de la misma (y única) teta, como es lógico, pero si cada administrador a nivel de ministerio, crea un
FTP para su red nacional, otro gallo cantaría, por que ese abastece a su vez a los servidores provinciales y asi de esa manera llegarían a todo el mundo.
La mayoría de los que estan aqui, estoy seguro que casi todos o todos son administradores, que a su vez conocen a otros administradores, dicho esto, lo que hay es que divulgar el asunto para ver quien puede. ¿Cuántos foros aparecen dia a dia en la red cubana casi por amor al arte? eso si es desperdiciar ancho de banda, además, las descargas se pueden planificar para los horarios de la noche que hay menos tráfico, en fin, no puedes intentar siempre convencer diciendo lo mismo, hay que buscar alternativas.
El asunto es que hay cosas que ustedes no pueden descargar porque hay sitios prohibidos para
Cuba, como
Cisco,
SUN, y algunos o muchos otros mas, y ahí entraría a jugar yo, descargando y ubicando las descargas donde ustedes elijan. No le echen la culpa al
MIC, no le echen la culpa a sus jefes y pongan las bolas donde deben, lo que intento es ayudar, no me vean como el malo, estoy intentando razonar con todos.
Unas veces he comentado lo que voy a decirte ahora, el cubano tiene limitaciones, sin embargo hay quien quiere instalar
Arch Linux y después no sabe como rayos va a actualizarse, hay que ser real ante todo, la mayoría de los servidores son Debian y algunos son CentOS, entonces busquen estaciones de trabajo que se actualicen de ahi mismo, sin tener que buscar en internet ¿ya no tienes el repo de Debian? entonces úsalo, puedes usar LMDE (Gnome), Mepis (KDE), Linux Mint XFCE (Debian) y un largo etcétera.
KZKG^Gaara
Entendí perfectamente lo que me explicaste, tengo 2 dedos de frente querido amigo. No estoy diciendo que ustedes no desean mi ayuda, los estoy incitando a que busquen una solución entre ustedes.
Cito:
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
salu2