Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por llamaret » Vie, 01 Abr 2011, 16:27

La situacion es la siguiente: En el jovenclub de mi comunidad se ha estado migrando poco a poco de win a gnu/linux. Yo he estado ayudando un poco y la solucion encontrada a la mayoria de las PC ha sido Lubuntu 10.04. El problema surgio con algunas PC de 128 MB de RAM y 1.7 Ghz en el micro que no hay manera que se les pueda instalar el Lubuntu.
Probamos con puppy 5.2 y todo de maravillas. Pero el detalle es que hasta donde se este sistema solo utiliza como usuario a root y nada mas, y por tan to no es lo ideal para un centro que presta servicio multiusuario donde al menos debe existir otra cuenta de invitado.

Alguien sabe si eso se puede hacer en puppy, es decir anadir usuarios y modificar los privilegios???

Saludos...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

camiloscorpion
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 29 Mar 2011, 10:03

Re: Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por camiloscorpion » Vie, 01 Abr 2011, 16:56

Puedes instalar la maquina sin entorno gráfico y luego instalarle el entorno de escritorio LXDE , este consume un poquito menos que la adaptación de lubuntu.

Si te fuese posible busca el ultimo disco de Debian con el entorno de escritorio LXDE este te servira ya que el proceso de instalación
se puede hacer sin entorno gráfico, por lo que consume menos memoria en el proceso de instalación.

Las distribuciones de Puppy nunca remplazaran la estabilidad y seguridad de un sistema completo de linux.

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por llamaret » Vie, 01 Abr 2011, 17:05

A ver, por ejemplo, el ubuntu server me permite la instalacion sin entorno grafico, mi pregunta es como puedo instalarle luego el LXDE????
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por llamaret » Vie, 01 Abr 2011, 17:06

O, en el caso de debian, tengo el Cd de esuqeeze normal, no se si los repositorios incluiran el entorno de escritorio LXDE
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por burjans » Sab, 02 Abr 2011, 10:27

Te voy a sugerir una distribución que espero te convenza, el único problema es que tiene corto tiempo de soporte, pero desde que la estoy utilizando me olvidé de todas las distribuciones ligeras existentes.

La distribución se llama ALDOS, es creada por Joel Barrios Dueñas, director general de Alcance Libre http://www.alcancelibre.org en el sitio puedes encontrar el enlace para descargar la distribución.

http://www.com-sl.org/que-hago-despues- ... s-1-4.html

ALDOS está basado en Fedora, asi que ALDOS 1.4 corresponde a Fedora 14, sucesivamente ALDOS 1.5 estará basado en Fedora 15, dale una oportunidad y luego me comentas.

Nota: no me había percatado de que hablabas de 128 MB de RAM ..hmmm creo que como mínimo para ALDOS necesitas 256

Mira a ver si VectorLinux Light Edition cumple con tus espectativas

http://vectorlinux.com/products

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

camiloscorpion
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 29 Mar 2011, 10:03

Re: Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por camiloscorpion » Lun, 04 Abr 2011, 15:19

llamaret escribió:A ver, por ejemplo, el ubuntu server me permite la instalación sin entorno grafico, mi pregunta es como puedo instalarle luego el LXDE????
Una forma de hacerlo seria instalando el entorno de escritorio desde la consola:

Código: Seleccionar todo

# apt-get install lxde-desktop

Código: Seleccionar todo

# apt-get install gdm

Código: Seleccionar todo

# apt-get install synaptic
Nota: puede que el paquete de lxde tenga otro nombre, no estoy seguro de cual es.

No he puesto en practica este método pero se que debes buscar los paquetes necesarios para un mejor funcionamiento.

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por fVckingmania.hell » Lun, 04 Abr 2011, 15:46

En debian squeeze el paquete se llama asi mismo lxde y si esta en el repo

Avatar de Usuario
andrey
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:03

Re: Puppy linux 5.2 en PC antiguas

Mensaje por andrey » Vie, 15 Abr 2011, 11:23

hola a todos, soy nuevo en este foro, pero tambien he estado chocando con este problema desde hace un tiempo para aca y les puedo decir que en ese tipo de maquinas no es recomendable instalar ninguna de versiones de ubuntu 10.04 o superiores, yo he probado xubuntu, ubuntu, lubuntu, molinux, debian lenny y squeeze y nada, ya que al principio puede que funcionen bien, pero cuando te pones a trabajar se te traba el domino seriamente... aqui en mi trabajo nosotros estamos haciendo un estudio sobre que distribuciones son las que podemos poner en este tipo de PCs con el fin de lograr un buen desempeño en las mismas, ademas de lograr descargar los repos (otra tarea titanica) para estas distros. de todas formas en caso de que nosotros logremos montar alguna distro que trabaje bien en este tipo de PCs y nos brinde la creacion de multiples usuarios (administradores y usuarios limitados) no se preocupen que se los hago saber de inmediato

Responder