Montar server en Debian

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Wolf119

Re: Montar server en Debian

Mensaje por Wolf119 » Sab, 12 Mar 2011, 11:05

Ya puedo dormir en paz, todo listo, ya configure el openfire con mysql y todo funciona de lo mejor, ahora solo me hace falta hacer un manualito de como se hizo todo desde el principio y dejarcelo a mis jefes, para que el dia que se tufe el server no me vallan a buscar a la universidad :D :D

Muchas gracias a todos

PD: dentro de algunos dias vengo para arriba de ustedes con el servidor de correo que es que mas se han demorado en acertar por el lio de que es una entidad militar, pero en cuanto den el si retomo el hilo
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Sab, 12 Mar 2011, 12:15

Wolf119 escribió: PD: dentro de algunos dias vengo para arriba de ustedes con el servidor de correo que es que mas se han demorado en acertar por el lio de que es una entidad militar, pero en cuanto den el si retomo el hilo
Pues en esta bronca entro yo jaja, estoy intentando postfix con ldap y gosa (sin saber nada de ninguno de los 3), guiandome por una guia que encontre en el taller de la web de pinar, pero las explicaciones estan muy pobres y enrredadas, por ahora lo unico que he logrado son errores, pero ahy voy jaja. Cuando vallas para lo del correo, me dices para pasarte un poco de info (aunque con ninguna he logrado hacer nada, pero al menos tienes algo).
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Dom, 13 Mar 2011, 06:39

Yo estoy intentando hacer algo parecido a lo tuyo Nelson, solo que estoy valorando utilizar kerberos como mecanismo de autentificación para LDAP, que lo hace todavía mas desafiante, jejeje.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Dom, 13 Mar 2011, 15:33

Wolf119 escribió:ya resolví lo de las particiones, al final tuve que instalar el disk manager y todo fue como coser y cantar,
Alabado sea el disk-manager este jaja, instalé debian lenny en el p3 de mi mama (en contra de su voluntad jaja) y por poco me mata cuando vio que la otra particion (anteriormente D:\), no se abria, y con esta herramienta fue cosa de dos clics.

Hugo, busqué info sobre el tal kerberos, tuve que buscar en wikipedia, y alabao, eso si que esta crudo, ya algun dia llegare alla, por ahora me quedo con las cosas mas sencillas jaja.
Saludos
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Responder