Necesito ayuda para instalar XUbuntu 10.04

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Cerrado
dym

Necesito ayuda para instalar XUbuntu 10.04

Mensaje por dym » Jue, 10 Mar 2011, 11:30

Estimados Colegas:

Necesito que me ayuden a resolver un problema de instalacion de XUbuntu 10.04, mi maquina es un P4 Intel D101GGC a 3.0 ghz en el micro y 256 de ram ddr 1, ahora bien ya tengo una particion de 8 gb en xt3 y un de 1 gb en la swap. Todo hasta ahi se ve sencillo, pregunto, con esto puedo montar xubuntu?. Bueno doy mas detalles. El caso es que inicio el Live Cd con su comienzo caracteristico y yo escojo la 2 opcion, o sea la de instalarlo. Se comienza a cargar todo bien, pero al entrar en modo grafico me dice: que hay un problema grave con el servidor X, y que el demonio finalizo inexperadmente. Que haga la instalacion ejecutando el icono que esta en el escritorio. Hasta ahi la primera parte. Cuando ejecuto la sugerencia me sale el instalador, he podido completar el primer paso, pero en el segundo para pasar al tercero de siete que son, se mete aproximadamente mas de 45 mn y no ocurre nada mas, yo puedo apreciar que hay actividad del disco duro pero nada mas que eso. Cuando le doy cerrar al asistente me pregunta si deseo cancelar el proceso de instalacion, o sea que es como si estuviera trabajando en falso.

Que hago, que sera? :?: :?: :?: :?:
Última edición por elav el Jue, 16 Jun 2011, 11:44, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir ortografía
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

elav
Contactar:

Re: Nesecito ayuda para instalar XUbuntu 10.04

Mensaje por elav » Jue, 10 Mar 2011, 12:23

dym escribió:Estimados Colegas:

Nesecito que me ayuden a resolver un problema de instalacion de XUbuntu 10.04, mi maquina es un P4 Intel D101GGC a 3.0 ghz en el micro y 256 de ram ddr 1, ahora bien ya tengo una particion de 8 gb en xt3 y un de 1 gb en la swap. Todo hasta ahi se ve sencillo, pregunto, con esto puedo montar xubuntu?. Bueno doy mas detalles. El caso es que inicio el Live Cd con su comienzo caracteristico y yo escojo la 2 opcion, o sea la de instalarlo. Se comienza a cargar todo bien, pero al entrar en modo grafico me dice: que hay un problema grave con el servidor X, y que el demonio finalizo inexperadmente. Que haga la instalacion ejecutando el icono que esta en el escritorio. Hasta ahi la primera parte. Cuando ejecuto la sugerencia me sale el instalador, he podido completar el primer paso, pero en el segundo para pasar al tercero de siete que son, se mete aproximadamente mas de 45 mn y no ocurre nada mas, yo puedo apreciar que hay actividad del disco duro pero nada mas que eso. Cuando le doy cerrar al asistente me pregunta si deseo cancelar el proceso de instalacion, o sea que es como si estuviera trabajando en falso.

Que hago, que sera? :?: :?: :?: :?:
Antes que Xubuntu, con 256 de RAM, te aconsejo que instales Lubuntu.. Aunque tienes un buen micro, la memoria no le hace honor..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

nelson
Contactar:

Mensaje por nelson » Jue, 10 Mar 2011, 14:22

Coincido con elvav en esto, por experiencia propia, la memoria ram influye bastante (con 512 minimo seria el batazo)
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Mar, 15 Mar 2011, 14:13

Tienen razon em que Lubuntu es una mejor opcion, aunque yo mismo ayude a migrar las PC del jovenclub de mi comunidad, inicialmente en dos PC que tenian 256 MB de RAM instale Xubuntu 10.04 sin problemas. De hecho segun he encontrado Xubuntu deberia dejarse instalar sin problemas con 194 MB de RAM.

De todas maneras que pruebe co Lubuntu, pero antes deberia revisar si el Cd esta en perfectas condiciones. Una vez tuve un problema similar , precisamente con Xubuntu y era que habia quemado la imagen en un CD RW (re-escribible), cuando queme la imagen a un CD normal , se instalo sin problemas.

No creo que con las caracteristicas que tiene tu PC tengas problemas para instalar Xubuntu.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

dym

Mensaje por dym » Lun, 28 Mar 2011, 11:36

Colegas del Foro:

La imagen de XUbuntu 10.04 la queme en un cd-R de los que son Recordables y ademas de eso tengo por costumbre revisar el quemado despues de que este termina para descartar estos problemas, por otra parte les digo que cuando ejecuto la instalacion por defecto me da problemas con el sonido, y por eso el instalador concluye de forma inesperada, no obstante a eso decidi instalarlo a toda costa, y lo logre, el punto esta, por si alguien le pasa como a mi, en que cuando el cd bootea, con la tecla f6 en la pantalla de arranque, o sea esa que tiene el logo de xubuntu, lo que hice fue que marque una opcion llamada ("noapic") o algo asi, viene siendo la primera de estas opciones, y pude ejecutar el instalador sin problemas, ahora tengo a xubuntu 10.04 corriendo con 256 mb y para nada me da bateo, balla ni se siente en el ordenador, es hasta mas rapido que windows xp, muchas gracias a todos por sus respuestas, y las ganas de ayudar.
No podemos,negar el futuro, nuestra razon de ser ha través de la historia ha sido siempre el avance de la tecnologia, solo quien lo niega se destruye a si mismo.

dym

Mensaje por dym » Lun, 28 Mar 2011, 12:23

Colega llamaret:

Si ud lee esto por casualidad, esscribame a mi correo dym@metrotex.cu, trabajo en LA FACUTE y me gustaria preguntarle algunas dudas que tengo sobre el xubuntu 10.04 sin mas daycom mi telefono es el 682 6143 por si le interesa llamarme

elav
Contactar:

Mensaje por elav » Lun, 28 Mar 2011, 12:49

dym escribió:Colega llamaret:

Si ud lee esto por casualidad, esscribame a mi correo dym@metrotex.cu, trabajo en LA FACUTE y me gustaria preguntarle algunas dudas que tengo sobre el xubuntu 10.04 sin mas daycom mi telefono es el 682 6143 por si le interesa llamarme
Socio. Trata de postear todo en un solo post. No dupliques. Sobre el tema, ya te digo, lo mejor para ti, si quieres usar Xfce, es instalar un Debian..
” ... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener ... ”

dym

Mensaje por dym » Jue, 16 Jun 2011, 11:25

Amigos ya resolvi, disculpenme por publicar tan tarde pero como dice el dicho es mejor tarde que nunca, primero mejore la pc a un dual core a 3.4 ghz y luego la ram a 1 gb entonces deseche xubuntu y monte el ubuntu 10.04 ese es el caballo, olvindese de eso gnome es mi preferido.

saludos y gracias por sus consejos ;)

elav
Contactar:

Re: Necesito ayuda para instalar XUbuntu 10.04

Mensaje por elav » Jue, 16 Jun 2011, 11:45

Tema cerrado entonces..

Cerrado