Problemas en la Instalacion de elgg

Lenguajes dinamicos, hojas de estilo, frameworks, CMS...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
nelson
Contactar:

Problemas en la Instalacion de elgg

Mensaje por nelson » Vie, 25 Feb 2011, 23:34

Saludos comunidad, resulta que me dispuse a probar la red social elgg, me descargue la ultima version, actualmente la 1.7.7, comenze la instalacion normalmente como cualquier CMS o foro u otra cosa, todo bien, hasta que llegue a una parte de la instalacion, que me da el siguiente error:
Not Found

The requested URL /elgg/action/systemsettings/install was not found on this server.
Apache/2.2.14 (Ubuntu) Server at 127.0.0.1 Port 80
Es decir, no encuentra esa ruta, verdad?, ahora, dentro de la carpeta de elgg, no existe la carpeta action , pero si actions, trate de forzarlo, escribiendo en la barra de direcciones /actions/systemsettings , pero nada, no se trago el cuento.
Alguien sabe pq este problema, he buscado en google, hay mucha gente con el mismo problema, pero nadie con la solucion.

P.D: Esto me ha pasado con elgg desde la version 1.7.5, y siempre es el mismo problema!!
Encontre en http://docs.elgg.org/wiki/Troubleshooting lo siguiente:
I'm getting a 404 error with a really long url

If you see a 404 error during the install or on the creation of the first user with a url like: http://example.com/homepages/26/d147515 ... n/register that means your site url is incorrect in your sites_entity table in your database. This was set by you on the second page of the install. Elgg tries to guess the correct value but has difficulty with shared hosting sites. Use phpMyAdmin to edit this value to the correct base url.
Creo que esta relacionado con esto, pero no entiendo nada.
Agradeceria cualquier ayuda.
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

nelson
Contactar:

Re: Problemas en la Instalacion de elgg

Mensaje por nelson » Dom, 27 Feb 2011, 13:08

Bien, despues de tanto dar y buscar, encontre la solucion a esto, espero que los que tengan el mismo problema (por lo que vi en la lista de correo son varios) puedan solucionarlo.
Instalar el módulo mod_rewrite en Ubuntu
abril 6th, 2007 Posted in apache, php

Si necesitas usar el módulo mod_rewrite de Apache para usar basta con hacer:

sudo a2enmod rewrite

Editar el fichero /etc/apache2/sites-enabled/000-default:

sudo gedit /etc/apache2/sites-enabled/000-default

y cambiar: ‘AllowOverride None’ por ‘AllowOverride All’ en el apartado correspondiente al directorio www.

y luego reiniciar Apache:

sudo /etc/init.d/apache2 force-reload

El módulo mod_rewrite se suele usar para convertir las URL de una web en “amigables” para los navegadores. Por ejemplo para convertir:

index.php?page=main&section=cursos&num=3

a algo como:

main/cursos/3

Esta segunda es más fácil de recordar para los humanos y a los buscadores les gusta más.
Extraido de: http://nideaderedes.urlansoft.com/2007/ ... en-ubuntu/
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

burjans
Contactar:

Re: Problemas en la Instalacion de elgg

Mensaje por burjans » Vie, 11 Mar 2011, 06:59

Probé elgg hace algún tiempo por ser un proyecto OpenSource y destinado a crear Redes Sociales, desistí porque no me parece un producto escalable, la mejor integración que conseguí fue Joomla y JomSocial (que no es gratis) por tanto me olvidé del tema hasta que aparezca algo que me haga retomarlo.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Responder