Problemas con el Grub[Solucionado]

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Responder
Wolf119

Problemas con el Grub[Solucionado]

Mensaje por Wolf119 » Jue, 24 Feb 2011, 16:48

Estoy instalando el unbuntu 10.04 en las maquinas del sad de la unidad, pero hay una que me da el palo con el grub, despues que inicio el live cd, instalo, creo la particion logica con ext4 punto de montaje/ y creo la swap, todo se instala de lo mas lindo, la primera ves me dio el palo con el grunb, la volvio a instalar, y me abrio sin problema, lo actualice del repo, y cuando termino de actualizar que reinicie la pc bum el palo de nuevo y es esto lo que me sale, no soy un experto en la materia por eso pido ayuda, hasta ahora esta es la unica maquina que me ha dado ese palo:

GNU GRUB Version 1.98-1ubuntu7
Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB list possible command completion. Anywhere else TAB list possible divice or file completions.

y me sale para escribir el comando, aqui es donde entra mi desconosimiento :oops:

Bueno espero que puedan ayudarme, gracias de antemano y saludos.
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

hugo
Contactar:

Re: Problemas con el Grub

Mensaje por hugo » Jue, 24 Feb 2011, 23:22

Yo probaría con algo más o menos así:

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude purge grub grub2 grub-pc
sudo aptitude -rv install os-prober
sudo aptitude -rv install grub-pc
sudo reboot
(A la hora de escoger donde instalar, seleccionar el MBR del disco de sistema)

Por cierto, esto que escribí anteriormente no es lo que debes poner en la consola del grub (que aparentemente es lo que te está saliendo), sino una manera de reinstalarlo que al menos a mi me funciona.

Para arrancar desde la consola del grub, segun he leído necesitarías algo como esto:

Código: Seleccionar todo

find /boot/grub/grub.conf
root (sdx,y)
setup (sdx)
quit
La línea find debería devolver lo que debe ponerse en la siguientes líneas, es decir, el disco y la partición (sdx es solo un ejemplo).

Suerte!
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Vie, 25 Feb 2011, 06:48

A ver los valores de sdx, y son;
x el disco duro y y la particion, ejemplo sda, 1 ?????

y el comando que pusiste al principio, para reinstalar el grub eso lo puedo hacer después de instalar el ubuntu y me de el palo, entrar por el live cd y hacerlo o eso es solo desde el sistema operativo ya instalado.

ahora mismo cuando termine en parte de la mañana me pongo manos a la obra :D
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Wolf119

Mensaje por Wolf119 » Sab, 26 Feb 2011, 08:11

ya esto lo resolvi, gracias ;)

Responder