Problema con Repositorio Local en Manjaro 16.06 x64bits
Moderador: frank
- [HZ]Tr0j4n
- Contactar:
Problema con Repositorio Local en Manjaro 16.06 x64bits
Tengo una duda hace varios días pude conseguir el Repo de Manjaro actualizado con toda su estructura es decir ( las carpetas de corre, extra, community, multilab) y comienza la duda, anteriormente lo había bajado como aquí a lo “la taíno” es decir todo los archivos en una misma carpeta y después crear la BD . pero ahora no se de que forma puedo configurar el pacman.conf para que me reconozca la nueva ruta del Repo local…. En fin, necesito ayuda.
Re: Problema con Repositorio Local en Manjaro 16.06 x64bits
Por Dios, en Manjaro ni hay carpetas "corre" ni hay carpeta "multilab" (a menos que no sepas decir/escribir core y multilib)
Lo de la sintaxis, cuando yo usaba un repo local, lo hacía de la siguiente manera (ejemplo para 32 bits que era lo que usaba en esos tiempos, acomodalo a 64 y a la ubicacion real de tus repos):
Nota: Solo utiliza multilibs si vas a correr aplicaciones de 32 en 64, cosa que no creo, yo no uso multilibs
Lo de la sintaxis, cuando yo usaba un repo local, lo hacía de la siguiente manera (ejemplo para 32 bits que era lo que usaba en esos tiempos, acomodalo a 64 y a la ubicacion real de tus repos):
Código: Seleccionar todo
Server = file:///media/MAIKEL_DAISY/MAIKEL/Repos/manjaro/stable/core/i686/
Server = file:///media/MAIKEL_DAISY/MAIKEL/Repos/manjaro/stable/community/i686/
Server = file:///media/MAIKEL_DAISY/MAIKEL/Repos/manjaro/stable/extra/i686/
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}
- [HZ]Tr0j4n
- Contactar:
jajaja ahora que me lo dices es que me doy cuenta, si se escribirlo solo que no me fije cuando lo que escribí.llamaret escribió:Por Dios, en Manjaro ni hay carpetas "corre" ni hay carpeta "multilab" (a menos que no sepas decir/escribir core y multilib)
a ver, uso x64, pero cuando conseguí el repo venia todas las carpetas, y no las he borrado todavía.llamaret escribió: Nota: Solo utiliza multilibs si vas a correr aplicaciones de 32 en 64, cosa que no creo, yo no uso multilibs
ok, a lo que vamos, lo haré cuando llegue a casa a ver, pero es que creo que pongo la ruta bien.
eso que me dices, es lo que tengo que poner en /etc/pacman.conf y en /etc/pacman.d/mirrorlist como quedaría o no hay que tocar nada ahí.
Saludos......... y gracias por tu tiempo, ya sea por acá o por el portal.
No toques nada en /etc/pacman.d/mirrorlist. En /etc/pacman.conf comenta todas las líneas (añade # al inicio de cada línea) y deja solo sin comentar la nueva ruta que usarás de manera local para core, extra y community. Sobre multilib, no es que este o no en los repos, es que si no vas a usar apps de 32 en 64 no declares esa ruta en /etc/pacman.conf.
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}
{
msg (”Windows es bueno”)
}