Buenas usuarios del foro, el tema es el siguiente:
Tengo un modem USRobotics USR5639 y no hay forma de que mi debian 8 lo reconozca, he hecho cosas como las siguientes y nada:
-Compilado el kernel 4.9.2 con la opción usb modem (cdc-acm) suport kernel como modulo.
-Después he hecho modprobe cdc-acm
-Después lsmod, y me sale el módulo cargado, lo he incluido en modules.conf para que cargue al inicio
-He creado los nodos con mknod /dev/usb/ttyACM0 c 166 0, 1, 2, 3 (cuatro nodos en total), aquí en este paso he leído que hay que crear un enlace simbólico a /dev/modem, no lo he probado pero tampoco existe /dev/modem.
-He instalado wvdial y hago wvdialconf create ó wvdialconf /etc/wvdial.conf
-Y en la consola me dice que no hay modem
-Le hago lsusb y si me sale el modem
-He probado a crear un archivo en /etc/modprobe.d con nombre usrobotics y contenido
#USRobotics 56k
alias usrobotics usbserial
options usrobotics vendor=0x047e product=0x2892
estos datos sacados de lsusb, y nada, aunque he leído que el archivo tiene que ser de extensión .conf no se si esto influya, todo con permisos de root por si se lo preguntan.
Otra cosa he entrado en la werb de USR y ese modelo de modem no tiene drivers para linux, pero como en linux casi todo se puede lograr me he lanzado con todo lo que he explicado, y he hecho extensas búsquedas en San Google, favor ayuda de alguien mas sabio o con una mente mas despejada, otra cosa en el puñetero windo$ si funciona, tengo que cambiar de modem? Agradecida cualquier ayuda por adelantado y salu2.
Ayuda con modem USRobotics
Re: Ayuda con modem USRobotics
Hola,
El problema con el USRobotics USR5639 de UNICOM Global es que se creo pensando unicamente en sistemas Windows. Oficialmente no existe soporte para Linux. Que quiero decir con esto? Que por degracia para ti, el modelo de USR que tienes en tus manos no es un "Linux ready".
Te recomiendo que sigas el paso de crear /dev/modem de todas formas y que te fijes que tengas permisos de escritura y lectura sobre dev/modem tanto el usuario como el grupo y creo que otros no necesita nada asi que te quedaria 0660. Despues crea tu enlace simbolico desde /dev/ttyUSB# hacia tu dev/modem. Quita el modem, revisa tu /dev/ttyUSB#, conecta el modem de nuevo y la nueva entrada que salga en /dev/ttyUSB# sera la del modem. Por supuesto tambien necesitas tener los permisos adecuados en /dev/ttyUSB# asi que ponlo 0660 tambien. Agregate al grupo dialout con usermod -a -G y revisa que en etc/group sale que eres miembro del grupo dialout.
El problema con el USRobotics USR5639 de UNICOM Global es que se creo pensando unicamente en sistemas Windows. Oficialmente no existe soporte para Linux. Que quiero decir con esto? Que por degracia para ti, el modelo de USR que tienes en tus manos no es un "Linux ready".
Te recomiendo que sigas el paso de crear /dev/modem de todas formas y que te fijes que tengas permisos de escritura y lectura sobre dev/modem tanto el usuario como el grupo y creo que otros no necesita nada asi que te quedaria 0660. Despues crea tu enlace simbolico desde /dev/ttyUSB# hacia tu dev/modem. Quita el modem, revisa tu /dev/ttyUSB#, conecta el modem de nuevo y la nueva entrada que salga en /dev/ttyUSB# sera la del modem. Por supuesto tambien necesitas tener los permisos adecuados en /dev/ttyUSB# asi que ponlo 0660 tambien. Agregate al grupo dialout con usermod -a -G y revisa que en etc/group sale que eres miembro del grupo dialout.
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security