Refrescar el squid automáticamente

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Zero_00
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 15:28
Ubicación: San Juan y Martínez, pinar del Río.

Refrescar el squid automáticamente

Mensaje por Zero_00 » Vie, 18 Nov 2016, 22:00

Hola comunidad tengo un squid implementado en mi servidor pero necesito k se refreske solo, realmente no se si es la cache lo k se refresca o el squid en general, es k poseo una conexión demasiado lenta (64 Kb) y cuando se me conectan varias personas al facebook por ejemplo k es una página bastante grande se me cae la conexión y tengo k reiniciar el squid para k me pinche todo nuevamente, lo k necesito es k se me refresque solo para k esto no me siga ocurriendo... Si alguien sabe a lo k me refiero porfa tírenme un cabo....
Gracias de antemano... Saludosss....

Avatar de Usuario
Sasousuke
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 14 May 2011, 09:20
Contactar:

Re: Refrescar el squid automáticamente

Mensaje por Sasousuke » Mar, 22 Nov 2016, 15:54

Si se te cae la conexión es por saturación del canal, en ese caso deberías analizar quienes hacen uso del mismo y empezar a poner limites. Si lo único que utiliza el canal es el servicio de squid entonces debes poner limites a las conexiones que se establecen mediante los delay pools. Busca en este mismo foro en el apartado de limitar descarga en squid usando delay pools.

Salu2
-----------------------------------------------------
Ernesto Tur Laurencio
sasousuke.cubava.cu
Mientras no aparezca la indicada
goza con la equivocada
-----------------------------------------------------

Zero_00
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 15:28
Ubicación: San Juan y Martínez, pinar del Río.

Re: Refrescar el squid automáticamente

Mensaje por Zero_00 » Mié, 23 Nov 2016, 00:15

Hola nuevamente, gracias por el comentario, lo k me sucede no es a la hora de descargar aunk eso también me viene bien, a la verdad k no conocía eso de los delay pools ya buské un poco en internet y casi k cogí algo... A lo k me refiero es k simplemente los usuarios de mi red se conectan al facebook, no descargan nada pork yo les tengo puesto horas de descarga a partir de las 17:00 horas y antes de eso no pueden descargar.
Ahora lo k necesito saber es si esto k encontré en internet está bien, es como para poner la conexión mas lenta para los usuarios creo, ya lo adapté a mí...

acl usuarioslentos src "/etc/squid3/lentos"

#PONER LENTO YOUTUBE, FACEBOOK
delay_pools 1
delay_class 1 1
delay_parameters 1 10240/1024
acl lento url_regex \.flv$
acl lento url_regex -i watch?
acl lento url_regex -i youtube
acl lento url_regex -i facebook
delay_access 1 allow lento usuarioslentos

http_access allow usurarioslentos

Responder