Impresoras en clientes ligeros con Ubuntu 14.04 (LTSP 5.5.1)

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

Responder
Sam

Impresoras en clientes ligeros con Ubuntu 14.04 (LTSP 5.5.1)

Mensaje por Sam » Jue, 18 Sep 2014, 17:04

Hola GUTL! Esta es la situación, acabo de reinstalar un servidor de clientes ligeros perfectamente funcional con ubuntu 10.04 a xubuntu 14.04.1 y ya con LTSP funcionando OK (excepto por la animación plymouth de los clientes y las impresoras) me dirijo a configurar el archivo lts.conf (el cual les muestro al final) y a instalar p910nd siguiendo las instrucciones de por acá sin obtener resultado alguno. Googleé un poco y no encontré nada que me resolviera la situación, reduje la búsqueda al año 2014 y esto fue lo que apareció:
http://www.ubuntu-es.org/node/184093:

Luego de instalar un entorno LTSP en la version 14.04 Trusty, desde los clientes ligeros no es posible imprimir a pesar de estar configurados correctamente los parámetros en el fichero lts.conf, el puerto 9101 definido para la impresora no esta abierto, al parecer todo en la configuracion esta OK:
igual, sin respuestas. CUPS sigue devolviéndome el clásico "La impresora no responde. Está conectada?"

Alguien tiene un norte(o un sur)?

Gracias de antemano

Archivo lts.conf:

Código: Seleccionar todo

admin@Prometheus:~$ cat /var/lib/tftpboot/ltsp/i386/lts.conf
[default]
SERVER=xxx.xx.x.x
X_SERVER=auto
X_COLOR_DEPTH=16
X_MODE_0=1024x768
LDM_DIRECTX=True
LDM_LANGUAGE="es_ES.UTF-8"
LOCALDEV=True
ALLOW_UNKNOWN_USB=True
HOTPLUG=True
SOUND=True
LOCAL_APPS=True
LOCAL_STORAGE=True
#
# PRINTERS
#
# Presidencia
[00:19:D1:8A:10:05]
 PRINTER_0_DEVICE = /dev/lp0
 PRINTER_0_TYPE = P
 PRINTER_0_PORT = 9100

osmani1807912016

Re: Impresoras en clientes ligeros con Ubuntu 14.04 (LTSP 5.

Mensaje por osmani1807912016 » Sab, 21 May 2016, 13:47

No a mi me vencio despues de gastar mucho tiempo y dinero en Etecsa me conforme con dejar los clientes que tenian impresoras con windows

osmani1807912016

Mensaje por osmani1807912016 » Sab, 03 Sep 2016, 17:20

actualizando lo ultimo que te dije creo que una variante que estaba viendo es cojer hacer una imagen en un pc cliente con linux despues montar el disco en el servidor y con el comando dd hacer una ¨img¨ personalizada de ese cliente y despues poner en la configuracion del dhcp que esos clientes en especificos te carguen esa imagen y no la que crea el sistema por defecto. siempre sera una imagen por cada cliente que vallas a tener así seria como un tipico ardence o citrix. te explico que pasa cuando los clientes ligeros levantan cargan la configuracion del cups del servidor y como las impresoras son locales y muchas veces conectadas por el puerto lpt no las reconocen pero cuando tu levantes esa imagen como es una para cada cliente que tenga una imagen si te carga la configuracion que tenga cada uno la guarda al apagarse. PARA DARTE MAS IDEA DE COMO ES LA COSA EN LA WIKI DEL JOVENCLUB HAY UN TUTO DE COMO PONER UN SERVIDOR CON LINUX E IMAGENES CON XP TU HARIAS LO MISMO LOQUE LAS IMAGENES CON LINUX. No lo he probado te aclaro por falta de tiempo haslo y mira a ver si te sale sino cuando yo lo haga lo pongo aqui

Sam

Mensaje por Sam » Lun, 05 Sep 2016, 12:09

Que va, esa instalación no me duró ni dos días. Volví a instalar lucid y todo va como la seda. Ahora uso trusty en mi estación de trabajo sin problemas, pero no lo pongo más como servidor.

Responder