Ayuda con Virtualbox Version 4.3.10_Ubuntu 14.04 LTS

Maquinas virtuales, herramientas...

Moderador: frank

Responder
Michael

Ayuda con Virtualbox Version 4.3.10_Ubuntu 14.04 LTS

Mensaje por Michael » Jue, 20 Nov 2014, 15:34

Uso muy a menudo este programa para la elaboración de tutoriales con el Kazam acerca de las configuraciones que deben de tener nuestras PC en los centros escolares, pero hace ya algunos días para ser más específico 5 días, cada vez que inicio una nueva imagen para montar un sistema cuando ya doy clic en el botón Iniciar me muestra una ventana con el siguiente error por ejemplo:

Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual wi.
Failed to load VMMR0.r0 (VERR_SUPLIB_OWNER_NOT_ROOT).
Código Resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
Componente: Console
Interfaz: IConsole {8ab7c520-2442-4b66-8d74-4ff1e195d2b6}

y la verdad no sé cual es la causa del mismo, pues si me estaba funcionando correctamente y personalmente no he hecho nada que lo pueda dañar porqué ahora esto. Yo lo he desinstalado e instalado nuevamente y en el proceso no da ningún error lo que significa que se instaló correctamente y hasta lo ejecuto pero todo comienza como dije anteriormente "cada vez que inicio una nueva imagen", si alguien ya ha pasado por esto y ha podido resolver este problema le agradecería mucho su ayuda .

hugo
Contactar:

Re: Ayuda con Virtualbox Version 4.3.10_Ubuntu 14.04 LTS

Mensaje por hugo » Dom, 23 Nov 2014, 11:56

Probablemente alguien alteró el propietario o los permisos del directorio de librerías, prueba haciendo esto como superusuario:

Código: Seleccionar todo

chown -R root:root /usr/lib/virtualbox
chown root:root /usr/lib
chmod 755 /usr/lib/virtualbox /usr/lib
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Michael

Mensaje por Michael » Mié, 08 Jun 2016, 09:00

saludos colega nuevamente vengo al foro para ver si me pueden ayudar. actualmente uso virtualbox 5.0.18 y me funcionaba muy bien pero de buenas a primera cuando voy a cargar el sistema virtual que instalé me sale una ventana de error con el siguiente mensaje:
Fallo al abrir una sesión para la máquia virtual xp. y cuando despliego para ver el Detalle, esto es lo que me aparece:
Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual xp.

Failed to load R0 module /usr/lib/virtualbox/VMMR0.r0: The owner is not root: '/usr' (VERR_SUPLIB_OWNER_NOT_ROOT).

Failed to load VMMR0.r0 (VERR_SUPLIB_OWNER_NOT_ROOT).

Código Resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
Componente: ConsoleWrap
Interfaz: IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}

me dirigí a la carpeta /usr/lib y /usr/lib/virtualbox ambas en sus permisos el Dueño y Grupo es root y entonces si todo está como debe de ser entonces porque no me carga el sistema virtual y como aclaración tampoco me deja iniciar un nuevo sistema virtual, me deja crear la imagen pero cuando se va a iniciar la instalación sale el mismo mensaje. agradecería mucho la ayuda pues la verdad que ya no sé que más hacer pues hasta lo he desintalado e instalado y nada.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 08 Jun 2016, 10:15

Aparentemente esto podría solucionar el problema en algunos casos:

Código: Seleccionar todo

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
Hay quienes dicen que descartando el estado guardado de la máquina virtual (se puede hacer desde el gestor de VirtualBox), también se soluciona el problema.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Michael

Mensaje por Michael » Mié, 08 Jun 2016, 11:35

colega ya resolví el problema. mira lo que hice fue volver a cambiar los permisos y ya me funciona nuevamente todo. muchas gracias por la ayuda.

Responder