¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Moderador: frank

Cerrado
Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por llamaret » Mié, 04 May 2016, 09:13

Hasta donde se, Manjaro no es 100 % compatible con los repos oficiales de Arch Linux. Manjaro tiene sus propios repos bien surtidos, pero veo que muchos paquetes son casi identicos. ¿Por que mi duda? Dependo de los repositorios de la Zona de Descargas de Joven Club y los repos de ArchLinux se actualizan diario, mientras que los de Manjaro todo lo contrario. Estuvieron mas de dos meses sin actualizar y ya llevan una semana sin actualizar. Si voy a usar una distro Rolling Release es para disfrutar de ese concepto, por eso mi duda:
¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por linuxgirl » Mié, 04 May 2016, 15:36

Y yo te respondo, con conocimiento de causa, que sí se puede. De hecho, yo instalo todo desde AUR, claro, a mano alzada, porque la conexión tan lenta que tenemos no me permite sincronizar los repos. No he hecho nunca una actualización completa porque como bien dices Manjaro tiene sus propios repos y algunas aplicaciones propias o ajustadas que no se encuentran en AUR, pero para todo lo demás sirve perfectamente. Es más, si te fijas en Pacman verás que puedes habilitar o no los repos AUR de Arch. Te aconsejo que no hagas una actualización plena y completa, pero toma todo lo que puedas de AUR.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por llamaret » Jue, 05 May 2016, 15:05

A ver, eso no responde mi duda. Se que Manjaro usa AUR, eso queda claro incluso dentro de la linea de trabajo/desarrollo de Manjaro. Los AUR son repos no oficiales de ArchLinux (por decirlo de alguna manera) y si lees lo que escribo mas arriba, te daras cuenta que ni a AUR tengo acceso. Si tuviera acceso a AUR, tuviera acceso a los repos de Manjaro desde su fuente original.
Mi duda, que evidentemente no entendiste, es si Manjaro puede ser usado con los repos OFICIALES, y repito OFICIALES de Arch Linux que hay en nuestra Zona de Descargas. Cariño de mi alma, se que el hombre piensa como vive, jejeje, creeme, existimos personas con acceso exclusivo al .cu y dependo de los repositorios de nuestra Zona de descarga, donde los repos de Arch se actualizan diariamente y los de Manjaro cuando le envio un correo a alguien de TinoRED y corre el script.
Por tanto, se que Manjaro usa AUR, pero no es lo que necesito, solo tengo acceso a los de Arch actualizados desde nuestra zona de descargas y a los de Manjaro desde nuestra Zona de descargas, los primeros se actualizan diariamente y los segundos casi nunca... Con Manjaro ¿Puedo usar los primeros?
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por linuxgirl » Jue, 05 May 2016, 15:49

Pues espero que alguien con amplia experiencia en el tema y con nuestras circunstancias te conteste... pronto. Nadie o casi nadie usa Manjaro aquí en Cuba por el tema de los repos.

No solo pienso como vivo, sino que vivo como pienso.

¡¡¡ Buena suerte !!! ;)
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por llamaret » Jue, 05 May 2016, 16:04

Uff, creo que se me fue la mano, hermanita, a ver lo de la filosofia y pensar como se vive era mas o menos un chiste, igual, sorry, se que al igual que yo, eres de los de a pie. Repito, sorry hermanita, parece que llevo dias con el chitometro equivocado. Lo de buscar alguien de experiencia, pues lo encontré, esa persona eres TU. Si en serio, abrí este hilo esperando tu respuesta porque nadie usa Manjaro mas que tu aca en Cuba, o al menos creo que nadie lleva mas tiempo con Manjaro aca.
Tal vez enfoqué mal la pregunta al inicio del hilo por eso enfocaste lo de AUR, ahora que sabes mas o menos por donde voy, si por casualidad gogleando encuentras algo al respecto, agradeceria tu respuesta. O por ejemplo... ¿Has probado usar en tu Manjaro los repos de Arch de nuestra Zona de Descargas?
En fin, Sorry si herí a mi hermanita linuXgirl, en serio colega....
Y volviendo al hilo... SOS Manjaro / ArchLinux
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por 103 » Jue, 05 May 2016, 16:34

No funcionan, linuXgirl/Maykel, Manjaro es un monstruo diferente a Arch, con las mismas escamas y aliento fétido pero distintos. Según lo que sé y lo que vi, Arch no es compatible con Manjaro, Antergos sí.
You can but you might break your system by doing so. With all due respect: Manjaro is Arch-based but it has it´s own, slightly different repos and it is not updated as often as Arch since packages are tested first. If you want bleeding edge i suggest using Arch, not Manjaro.
Fuente: https://forum.manjaro.org/index.php?topic=415.0
Manjaro systems do not –and cannot– access the official Arch repositories. More specifically, popular software packages initially provided by the official Arch repositories will first be thoroughly tested (and if necessary, patched), prior to being released to Manjaro's own Stable Repositories for public use.
Fuente: https://wiki.manjaro.org/index.php?titl ... positories

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por llamaret » Jue, 05 May 2016, 16:38

103 escribió:No funcionan, Maykel, Manjaro es un monstruo diferente a Arch,
Justo lo que había leido. Pensé que tal vez eso había cambiado :(
Bueno, hace una semana le escribí a Leandro de TinoRED para que le diera una actualizadita a los repos de Manjaro que estaban cogiendo moscas, ahora solo me falta un alma caritativa dentro de TinoRED SCU que me tire el cabo actualizandolos por aca para tenerlos y luego yo mismo los sincronizo, digo si los siguen actualizando, aunque me suena a que tendre que tirarle a Leandro cada vez que haga falta actualizarlos porque no creo que el script de actualizar ese repo siga en el cron necesario :(
A AntergOS no he sabido instalarlo con repos locales, es decir, no he sabido instalarlo sin Internet ¿Será que yo soy muy bruto? Igual, los repos de AntergOS de la zona de descargas llevan tiempo sin actualizarse, no es que aporten mucho, pero algo tiran para complementar el excelente surtido de Arch...
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por 103 » Jue, 05 May 2016, 16:46

Menos mal que sigo el sabor clásico de Arch, aunque no dudo la potencia que tiene Manjaro.
Actualizar desde un Nodo de Joven Club es un poco complicado y más cuando no son seguidores de ciertas distros. Si fuera yo, con gusto te los sincronizaba, de hecho sincronizo algunos acá solo para satisfacer a ciertos amigos.

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: ¿Puede usarse los repositorios de ArchLinux en Manjaro?

Mensaje por llamaret » Jue, 05 May 2016, 16:53

Aca antes habia par de Wifi gratis de Jovenclub, pero creo que, como casi todo en esta isla, poco a poco cayeron en el olvido y ya ni funcionan, con el ancho de banda actual que tiene TinoRED en toda cuba, seria una delicia sincronizar desde ahi. tengo mis amigos en el nodo Provincial, pero ya sabes, usan Ubuntu y/o Debian, asi que otra distro, queda como favor y no me gusta pedir muchos favores porque la gente tiene trabajo util que hacer mas que estar ayudando siempre a los colegas. Ayudar, realmente me ayudan mucho, pero repito, no siempre se puede pedir a la gente que te tire el cabo, mas cuando hay trabajo. En fin, que lo que quiero es Manjaro. He usado Arch incluso durante bastante tiempo y me gusta e incluso por esa misma razon, estoy medio empecinado en que es Manjaro o Manjaro lo que quiero en las proximas semanas. Ya me queda claro que meter la cañona con los repos de Arch no es viable. Asi que creo que hilo cerrado
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Cerrado