Cambiar el directorio a VSTFPD

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Avatar de Usuario
nelson
Mensajes: 304
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 15:52
Ubicación: /home/Ciudad de La Habana/
Contactar:

Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

Mensaje por nelson » Mar, 15 Feb 2011, 09:44

Bueno, voy a tirar una piedra a ver a quien le doy.
Basado en mi experiencia personal, el ftp me dio bateos en mi pc, cuando, la carpeta que yo queria hacer publica, estaba en una particion en NTFS, y me fue imposible ponerla, ya que por lo que lei, los permisos de la carpeta del ftp deben de ser 775, y al menos yo no puedo modificarle los permisos a las particiones NTFS desde Linux, (a lo mejor es que soy yo el del problema, aunque tiene logica).
Mi solucion fue:
Salvar toda la informacion en otro hdd, y formatear en ext3.
En que formato esta tu particion??
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 15 Feb 2011, 09:57

Mi particion esta en ext4

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

Mensaje por 103 » Mar, 15 Feb 2011, 11:55

Acabo de probar vsftpd con tu misma configuración exceptuando anon_root=/mnt/Datoz/ftp/ que por supuesto seleccione otro directorio. Funciona perfectamente. Si quieres échale un vistazo a lo que te escribí debajo.
#!/bin/bash
Esto no influye, pero ¿Por qué /bin/bash?
Esto no es un script, es un archivo de configuración.
anon_root=/mnt/Datoz/ftp/
Esto me suena a que es el principal problema del asunto. Según tú, el sistema de archivos de la partición es ext4 entonces ¿por qué la tienes que montar? Normalmente se selecciona un directorio local en el mismo sistema. Aquí por lo que veo estás montando una partición. Es válido mencionar lo que te decía nelson, los permisos deben ser por lo menos lectura y ejecución.
local_enable=YES
¿Quieres un ftp anónimo, con usuarios y contraseñas o ambas? Esta opción permite usar usuarios que no sean anónimos.
vsftpd_log_file=/var/log/vsftpd.log
Cuando activas la opción xferlog_enable=YES esta es la ubicación por defecto del log, por ende no hace falta, solo cuando quieras especificar una dirección diferente a la que está por defecto.
log_ftp_protocol=YES
No creo que este te haga mucha falta, con xferlog_enable=YES es suficiente
pam_service_name=vsftpd
¿Qué tienes en /etc/pam.d/vsftpd?


Ahora bien, tu problema está en que cuando vas a acceder al ftp no puedes. ¿Por qué no tratas de hacerlo con un cliente ftp como FileZilla? Si usas esto cuando hay errores el mismo FileZilla te devuelve el código de error con la descripción.

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 15 Feb 2011, 13:50

103 escribió:
anon_root=/mnt/Datoz/ftp/
Esto me suena a que es el principal problema del asunto. Según tú, el sistema de archivos de la partición es ext4 entonces ¿por qué la tienes que montar? Normalmente se selecciona un directorio local en el mismo sistema. Aquí por lo que veo estás montando una partición. Es válido mencionar lo que te decía nelson, los permisos deben ser por lo menos lectura y ejecución.
Y como puedo solucionar eso?? Haber lo que hice fue que un socio me bajo una configuracion completa del VSFTPD y la puse, por eso hay varias cosas que no sabria explicarte muy bien. Lo de que mi disco duro esta montado en /mnt no le veo el problema simplmente fue donde elegi montar ese HDD, lo tengo montado directo por el FSTAB y por supuesto que esta con permisos de lectura escritura y todo lo demas terminado en -ura :lol: :lol: es mi HDD en donde tengo todas mis cosas (repositorio, documentos, musica, filmes, y hasta etc). Si me dices ke el lugar puede ser el problema entonces, que puedo hacer??

103
Mensajes: 335
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

Mensaje por 103 » Mar, 15 Feb 2011, 14:01

Normalmente una particion se monta en un directorio, por ejemplo /var, /home, /tmp. Cuando instalas Linux, en el paso de particionar, el instalador pregunta qué particiones vas a crear.

Imagina este escenario:

Instalaste Linux con las particiones /home y /var
El contenido de estas particiones estarán en esos mismos directorios de tu sistema de archivos.
Entonces en la configuración del vsftpd debería quedar algo así:

Código: Seleccionar todo

anon_root=/var/ftp # suponiendo que tienes ese directorio en esa partición.
¿Para ver los datos que tienes en esa partición cómo lo haces? Parece una pregunta tonta pero necesaria. Lo que se me ocurre es lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

cd /mnt/Datoz/
Lo lógico sería:

Código: Seleccionar todo

cd /var
cd /home
cd /tmp
cd /punto_de_montaje
Nunca he tenido el chance de tener una situación así, tendría que recrear tu situación para comprobar si sucede lo mismo.
No especificaste si probaste con el FileZilla u otro cliente ftp, no con Firefox u otro navegador.

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 15 Feb 2011, 15:07

A ver, donde tenga montada la particion no me parece el problema, porque ya probe poniendole otra direccion (/home/ale/Desktop /var/cache en ambos casos con y sin el / del final). Y que como accedo a mi HDD? normal, por la via que todos lo hacemos por consola de la manera que dices o por la GUI abro la carpeta y ya esta, no se que tiene que ver pero bueno. Creo yo que el problema radica en el comando en si, nose parece que le falta algo o le sobra algo o simplemente en Ubuntu pasa lo mismo que el apache que no es un sistema muy estable para los servers. Nada que creo que para poder hacer todos estos experimentos me voy a tener que mover al Debian. De todas formas si tu lo estas haciendo en Ubuntu y se te ocurre algo mas me dices Gracias

Avatar de Usuario
brainofkwolf
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 15:46
Ubicación: Placetas
Contactar:

Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

Mensaje por brainofkwolf » Mar, 15 Feb 2011, 15:12

Gracias foro.. entendí perfectamente. Para fVckingmania.hell , según dijiste en un psot anterior, no ves nada, es como si el ftp no estuviera funcionando. ¿Está funcionando o no? Si está funcionando y se te muestra en blanco como si no tuvieras nada en el ftp entonces me voy a que el problema está en el montaje.
Ahora mismo pruebo a tratar de montar un NTFS desde mtab y todo a ver que pasa. Hasta ahora estoy muy contento. Ahhh!!! si usas Ubuntu en /user/share/docs/vsftpd/examples hay de todo...
Prueba a montar otra carpeta con anon_root.. o ponlo por defecto (/home) y di que pasa con eso...
    Mario Félix * DEBIAN

    103
    Mensajes: 335
    Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

    Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

    Mensaje por 103 » Mar, 15 Feb 2011, 15:50

    Para fVckingmania.hell:

    Uso Debian, Ubuntu es un derivado de Debian, casi todo es lo mismo.
    Cuando te decía lo de las particiones es que normalmente no se montan en /mnt sino en un directorio dentro de /. Es lo normal. Seguramente ya tenías instalado Ubuntu y después editaste el fstab. Pero sigue sin gustarme eso de montar tu HDD en /mnt.

    Ya veo que el problema no es el directorio raiz que tenías definido. Has probado con otros directorios y nada.

    Envía el siguiente comando:

    Código: Seleccionar todo

    ftp dirección_ip_del_servidor_ftp
    
    Cuando estés en la línea que comienza con Name escribes entonces anonymous. Postea lo que pasa cuando haces esto.

    Para brainofkwolf:
    Ahhh!!! si usas Ubuntu en /user/share/docs/vsftpd/examples hay de todo...
    Esto es lo mejor: todo tiene documentación.
    Prueba a montar otra carpeta con anon_root.. o ponlo por defecto (/home) y di que pasa con eso...
    Ya lo hizo y dice que no le funcionó.

    Avatar de Usuario
    fVckingmania.hell
    Mensajes: 549
    Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
    Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

    Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

    Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 15 Feb 2011, 16:06

    Código: Seleccionar todo

    Connected to 192.168.1.13.
    220 (vsFTPd 2.3.0)
    Name (192.168.1.13:root): anonymous
    331 Please specify the password.
    Password:
    500 OOPS: vsftpd: refusing to run with writable anonymous root
    Login failed.
    ftp> 
    
    Aqui esta lo que me sale, pero parece ser que lo que me dijistes antes (lo del directorio en donde lo quiero poner) si tenia problema y el bateo estaba en donde ponia el anon_root que lo tenia puesto al final y cuando lo cambie al principio del archivo y salio bien. Ahora la duda es otra, porque caramba no me abre ese directorio, si es un directorio mas de su sistema de archivos??

    Salu2

    103
    Mensajes: 335
    Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 16:51

    Re: Cambiar el directorio a VSTFPD

    Mensaje por 103 » Mar, 15 Feb 2011, 16:10

    Veo que dio problemas:

    Código: Seleccionar todo

    500 OOPS: vsftpd: refusing to run with writable anonymous root
    Prueba agregando

    Código: Seleccionar todo

    write_enable=YES 
    Ahora la duda es otra, porque caramba no me abre ese directorio, si es un directorio mas de su sistema de archivos??
    ¿Te fijaste en los permisos? Deben ser lectura y ejecución: 755

    Asumo que ya te está funcionando el ftp ¿no?

    Nunca dijiste si lo que querías era un ftp netamente anónimo o con usuarios.
    Última edición por 103 el Mar, 15 Feb 2011, 16:15, editado 1 vez en total.

    Responder