Dominio en Zentyal

Ftp...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
ruben64

Dominio en Zentyal

Mensaje por ruben64 » Jue, 14 May 2015, 10:06

Hola a todos.
Estoy incursionando en el Zentyal 3.5
Todo maravilloso. El correo, proxy, dhcp, firewall funcionan perfectamente. El problema surge cuando intento crear un dominio. Declaro el servidor como controlador de dominio, creo los grupos, usuarios etc. todo aparentemente bien, pero cuando voy a las máquinas en windows para unirlas, estas simplemente me dicen que no encuentran el dominio.
¿Donde puedo encontrar documentación, tutoriales, cursos al respecto?
Agradecido de antemano. :D
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

hugo
Contactar:

Re: Dominio en Zentyal

Mensaje por hugo » Mié, 03 Jun 2015, 19:58

Parece que en la versión 3.5 de Zentyal, el nombre de usuario del administrador del dominio tiene que ponerse en este formato:

Código: Seleccionar todo

elusuario@eldominio.tld
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ruben64

Mensaje por ruben64 » Lun, 12 Oct 2015, 14:02

Gracias hugo, eso mismo era, pero ahora hay otro problemita:
Ya tengo la PC con W7 unida al dominio, ya la máquina me aparece en el Zentyal como miembro del dominio, pero cuando reinicio y voy a entrar a windows, no me reconoce ninguno de los usuarios que tengo declarados en el Zentyal, o sea, con todos me dice que hay error en el usuario o la contraseña. Ni siquiera con el administrador.
Como si estuviera unida a un dominio SIN usuarios.
¿Algún otro truquito como el anterior que no lo dicen los manuales?
Gracias
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 14 Oct 2015, 08:19

En versiones de Zentyal anteriores a la 3.0 solía ser necesario hacer ajustes al registro en los clientes, pero creo haber leido que ya no hace falta.

Probaste poniendo el nombre de usuario tanto solo, como al estilo dirección de correo?

La otra variante seria entrar en la estación como usuario local y usar alguno de los asistente que aparece en:
Propiedades del sistema -> Nombre de equipo.

Hay quienes logran unirse permanentemente usando "Id. de red" otros usando "Cambiar".
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

ruben64

Mensaje por ruben64 » Dom, 18 Oct 2015, 15:10

Ya todas esas cosas las he probado y nada.
Por lo que he visto en otros hilos del foro, ya esto le está pasando a varios administradores.
Por cierto, me pudieras decir cuales son las modificaciones que hay que hacerle al registro de w7 para unirse a un dominio Zentyal??
A lo mejor a pesar de ser Samba 4 necesita también esos arreglitos.
Gracias

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mar, 20 Oct 2015, 09:47

No, esos cambios al registro era solo para versiones anteriores a Zentyal 3.0
De todas formas podrás encontrarlos en la wiki de Zentyal, pero no se recomiendan para las versiones recientes.

El problema es solo con una PC, o es consistente con varias PCs de la red? Porque si es el primer caso, puede que el registro del equipo esté corrupto producto de alguna actualización o instalación de software, lo cual podría solucionarse restaurando a una fecha estable, reinstalando el sistema o reparando el registro.
- Edmund Burke

ruben64

Mensaje por ruben64 » Mié, 21 Oct 2015, 07:44

El problema me ha pasado con una pc virtual y una real. A la hora de autenticarme en el dominio no me reconoce a ninguno de los usuarios que tengo declarados en el Zentyal, ni al administrator.
Como te expliqué antes, las PC aparecen ya en servidor como unidas al dominio.
Quisiera saber si existe alguien que ya esté usando el Zentyal 3.5 como PDC y le haya dado resultado, a ver en qué me estoy equivocando, pues tanta propaganda sobre el Zentyal no creo que sea falsa, pero a mi no me funciona.
Incluso he seguido paso por paso varios video-tutoriales y en la película todo sale bien, pero en la realidad no.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Mié, 21 Oct 2015, 11:02

Bueno, lamentablemente yo aun no he migrado, sigo con un 2.2 porque tengo concebida hacer toda una reestructuracion de la red y dejar Zentyal solo para la gestion de usuarios y grupos.
- Edmund Burke

Responder