no el lio no esta en el cable y el modem esta bien conectado...nelson escribió:Bueno, yo ahi veo que todo esta bien,, me parece que el modem esta instalado (ttySL0<*1>: Modem Identifier: ATI -- SmartLink Soft Modem)
y lo que veo, en el primer cuadro de codigos, es que la linea estaba ocupada y que despues no reconoce el tono de la linea, revisa a ver si todo esta bien conectado , si el cable de la linea no esta partido y demas
Modem
- landy
Re: Modem
Microsoft: Vosotros tenéis las preguntas, nosotros los clips que bailan.
- landy
despues de unos trasteos logro conectarme pero me desconecta luego,
no se por que, aqui les dejo el log
no se por que, aqui les dejo el log
Código: Seleccionar todo
-> WvDial: Internet dialer version 1.60
--> Cannot get information for serial port.
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Modem initialized.
--> Sending: ATM1L3DP8314949
--> Waiting for carrier.
ATM1L3DP8314949
CONNECT 45333
BIENVENIDO A INFOMED. RED TELEMATICA DE SALUD EN CUBA
login:
--> Carrier detected. Waiting for prompt.
--> Connected, but carrier signal lost! Retrying...
--> Waiting for carrier.
login:
login:
login:
--> Timed out while dialing. Trying again.
--> Waiting for carrier.
--> Waiting for carrier.
--> Maximum Attempts Exceeded..Aborting!!
--> Disconnecting at Sat Feb 12 00:11:53 2011
Microsoft: Vosotros tenéis las preguntas, nosotros los clips que bailan.
Solo por experimentar, comenta la linea Carrier Check = no porque a veces da problemas.
Tambien podria ser que hay ruido en tu línea, pero esto solo podría arreglarlo un técnico de de la empresa telefónica.
Tambien podria ser que hay ruido en tu línea, pero esto solo podría arreglarlo un técnico de de la empresa telefónica.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
eso me paso al principio y la solucion fue solo en vez de poner wvdial en la consola ponerlo como root, sudo wvdial, si no no me auntetificaba en infomed y lo de carrier check = no tambien es valido, eso lo pones en el wvdial.conf
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security
Bueno, díganme si por fin pudieron detectar el modem interno PCI. Yo estoy en el mismo caso, he seguido este tema, he hecho todo lo que recomienda y pasa lo mismo,El dev manag me dice que hay un modem interno HP AC97 y me da todos los datos del mismo, pero a la hora de detectar donde está ubicado no me lo reconoce. Me aparece con lspci y lshw, pero no me acaba de decir en cual tty está.
Creo que aquí hay algo que aprender de Windows. No es lógico que uno tenga que volverse un hacker para configurar un acceso telefónico. (con el mayor respeto por los fans de Linux)
Creo que aquí hay algo que aprender de Windows. No es lógico que uno tenga que volverse un hacker para configurar un acceso telefónico. (con el mayor respeto por los fans de Linux)
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."
- nelson
- Contactar:
Es verdad que el tema de los modems es lo mas incomodo que tiene linux,, dan buenos dolores de cabeza, pero recuerda, que las conexion por modem de acceso telefonico son ya completamente obsoletas, 56 kb/s son una falta de respeto, te pudiera decir que un dsl de 1 mb es una falta de respeto en cualquier parte del mundo,, ese es el problema de linux, que no fue pensado para esto, sino,, conexiones "normales"ruben64 escribió: Creo que aquí hay algo que aprender de Windows. No es lógico que uno tenga que volverse un hacker para configurar un acceso telefónico. (con el mayor respeto por los fans de Linux)
# uname -a
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
Linux huracan 3.0.3 #1 SMP Tue Aug 30 21:31:02 CDT 2011 i686 GNU/Linux
Recuerda que el primer medio de comunicacion hace 20 anhos cuando salio Linux en temas digitales los routers eran muy incipientes, el mercado estaba lleno de modems de estas velocidades y fue con lo que Linus Torvald comenzo a comunicarse con la comunidad. La mayora de las descargas se hicieron sobre Modems, ahora el hecho que no sepamos como se monta y que se pasa mucho trabajo es cierto, no lo niego, yo precisamente no he logrado montar un RAS todavia, si lo he montado para que se conecte pero que me acepte conexiones entrantes, eso no lo he hecho.nelson escribió:ruben64 escribió: ... ese es el problema de linux, que no fue pensado para esto, sino,, conexiones "normales"
Pienso que eso es algo en lo que si deberiamos hablar y resolver nosotros como comunidad una aplicacion que se encargue de verificar los modems que tenemos conectados y nos permita hacer las mismas funciones que realizan en Windows.
"Hablar es simple, enseñame el código"
Linus Torvald
Linus Torvald
- linuxgirl
Lo mejor en estos casos es pasar el scanModem y postear el contenido del archivo ModemData.txt que está en la carpeta "Modem" que éste genera al concluir (por lo general aparece en nuestro home). Ahí podremos ver en qué puerto se encuentra nuestro módem, qué pasos seguir e incluso de dónde podemos descargar los drivers que necesitamos y demás aplicaciones necesarias para la compilación (lo malo es que todo está en inglés). Dicho archivo también se puede enviar a la dirección de correo de linmodems.org que ahí aparece para que alguien te indique cómo proceder.
En estos momentos, scanModem es la herramienta más completa para la detección de módems, y si son PCI, mejor.
Saludos,
moi
En estos momentos, scanModem es la herramienta más completa para la detección de módems, y si son PCI, mejor.
Saludos,
moi
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071
- linuxgirl
Esto suele suceder porque hay que cambiar los privilegios de usuario para que el sistema le permita a tu usuario marcar sin loggearse como root, puedes usar la consola o a través de gnome-ppp o kppp. Por otra parte, también se sugiere configurar una cuenta ppp para que el demonio ppp te permita autenticarte sin dificultad, sobre todo si usas gnome-ppp o kppp.Wolf119 escribió:eso me paso al principio y la solucion fue solo en vez de poner wvdial en la consola ponerlo como root, sudo wvdial, si no no me auntetificaba en infomed y lo de carrier check = no tambien es valido, eso lo pones en el wvdial.conf
- linuxgirl
Cambia el Init2 por ATXQ0 V1 E1 S0=0 X3 &C1 &D2 +MS=90 en el wvdial.conflandy escribió:que hago cuando me sucede esto:
estoy usando ubuntu 10.10
que el modem no me responde...
landy@ubuntu:~$ sudo wvdial --> WvDial: Internet dialer version 1.60 --> Cannot get information for serial port. --> Initializing modem. --> Sending: ATZ ATZ OK --> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0 ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0 OK --> Modem initialized. --> Sending: ATDT8314949 --> Waiting for carrier. ATDT8314949 BUSY --> The line is busy. Trying again. --> Sending: ATDT8314949 --> Waiting for carrier. ATDT8314949 NO DIALTONE --> No dial tone. --> Disconnecting at...
landy@ubuntu:~$ sudo wvdialconf Editing `/etc/wvdial.conf'. Scanning your serial ports for a modem. ttyS0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- failed with 2400 baud, next try: 9600 baud ttyS0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- failed with 9600 baud, next try: 115200 baud ttyS0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- and failed too at 115200, giving up. Modem Port Scan<*1>: S1 S2 S3 WvModem<*1>: Cannot get information for serial port. ttySL0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- OK ttySL0<*1>: ATQ0 V1 E1 Z -- OK ttySL0<*1>: ATQ0 V1 E1 S0=0 -- OK ttySL0<*1>: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 -- OK ttySL0<*1>: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 -- OK ttySL0<*1>: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0 -- OK ttySL0<*1>: Modem Identifier: ATI -- SmartLink Soft Modem ttySL0<*1>: Speed 4800: AT -- OK ttySL0<*1>: Speed 9600: AT -- OK ttySL0<*1>: Speed 19200: AT -- OK ttySL0<*1>: Speed 38400: AT -- OK ttySL0<*1>: Speed 57600: AT -- OK ttySL0<*1>: Speed 115200: AT -- OK ttySL0<*1>: Speed 230400: AT -- OK ttySL0<*1>: Speed 460800: AT -- OK ttySL0<*1>: Max speed is 460800; that should be safe. ttySL0<*1>: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0 -- OK Found a modem on /dev/ttySL0. Modem configuration written to /etc/wvdial.conf. ttySL0<Info>: Speed 460800; init "ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0"
[Dialer Defaults] Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0 Modem Type = Analog Modem Phone = 8314949 ISDN = 0 Username = myusername Init1 = ATZ Password = mypass Modem = /dev/ttySL0 Baud = 460800 Carrier Check = no Stupid Mode = yes New PPPD = yes Password Prompt = mypass