Instalar Linux Mint en Laptop con UEFI y particiones GPT

Moderador: frank

Responder
mayitin3
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 31 Oct 2014, 14:12
Ubicación: La Habana, Cuba
Contactar:

Instalar Linux Mint en Laptop con UEFI y particiones GPT

Mensaje por mayitin3 » Sab, 04 Jul 2015, 12:41

Hola tengo un laptop actualmente con dual boot, Windows 8 pre instalado de fabrica y Ubuntu 14.04, por razones de trabajo llevo unos meses con Ubuntu instalado pero usando un live cd me llamo mucho la atención linuxmint la versión 17 y me gustaría como puedo instalarlo sin perder el Windows , cuando trato de hacer la instalación Linux mint me detecta que tengo instalado Ubuntu y me dice que puedo hacer dual boot con el pero no me dice nada de Windows, incluso antes de instalar Ubuntu trate de hacer la instalación de Linux mint y tampoco me reconoció que Windows estaba instalado, algo que por defecto su homólogo Ubuntu si hizo y solito gestiono el tema del dual boot y se instalo en el espacio que yo quería asignarle. Por favor si me pudieran ayudar en este tema , en mi caso solo puedo usar linuxmint y Ubuntu 64 bits pues tengo el esquema de particiones GPT para UEFI y la verdad unity me esta matando , además me agrado mucho linixmint soy de los que prefiere los sistemas opoerativos que una vez instalados puedas reproducir todo tipo de video etc sin tener que estar linstalado uno a uno sea libre o no.
Seria de gran ayuda

Atentamente Mario

osmani1807912016
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 19 Feb 2016, 10:23

Re: Instalar Linux Mint en Laptop con UEFI y particiones GPT

Mensaje por osmani1807912016 » Vie, 19 Feb 2016, 12:36

instala otro escritorio desde el mismo ubuntu gnome kde o el mismo cinnamon lo que tienes que buscar es la direccion que tienes que darle en el sources.list para descargar los archivos recuerda que el mint es ubuntu+cinnamon

Responder