Clientes Ligeros -SOLUCION o DOLOR DE CABEZA -

Espacio para encontrar soluciones y alternativas libres a los clientes ligeros.

Moderador: frank

Responder
theghost

Clientes Ligeros -SOLUCION o DOLOR DE CABEZA -

Mensaje por theghost » Mar, 14 Oct 2014, 14:09

Bien amigos, tengo mis dudas, los clientes ligeros son la solución o solo un dolor de cabeza.

Mis puntos son siguientes:

1-Gracias a ellos las empresas tienen menos gastos ya que son más barato dependiendo de la tecnología claro esta sin (HDD). 8-)
2-Gracias a ellos si se cae la red y se rompe un HUB o Switch los dolores de cabezas son grandes sin (HDD). :oops:
3-Soluciones inmediatas es que se le monte un disco duro y ya esta, pero si solo usa HDD IDE lo cual por vía empresarial
conseguirlo es casi una Misión Imposible. :evil:
4-Los usuarios que las usan siempre o mayoritariamente dan quejas, y como tu les explicas que si no hay
RED no hay maquina, ni solución posible pues no tienes la facilidad de un Disco Duro IDE. :o

En Fin si alguien tiene métodos para poder aliviar un poco estos dolores de CABEZA, que lo exponga para los demás. :idea:

Mi centro Cuenta con mas de 120 Clientes Ligeros Activos Constantemente sin VPN, y los servicios se brindan por separado
para no cargar los servidores. :?

Gracias. :roll:
TheGhost

hugo
Contactar:

Re: Clientes Ligeros -SOLUCION o DOLOR DE CABEZA -

Mensaje por hugo » Mié, 15 Oct 2014, 11:32

El criterio principal para escoger una solución de clientes sin disco es reducir costos.

El costo de un modulo de clientes (con su servidor, naturalmente) suele ser inferior al costo de una cantidad equivalente de estaciones de trabajo normales.

Otra ventaja es la gestión de los clientes, que puede llevarse de manera centralizada con relativa facilidad.

Obviamente que si los talones de aquiles de los clientes son la red y el almacenamiento centralizado (en el servidor), conviene tomar medidas como discos en RAID1, respaldos eléctricos, protectores RJ45 contra descargas eléctricas (al menos para las tarjetas de red del servidor), instalaciones eléctricas con tierra física, etc.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder