Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxconn

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Mariano
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Problema de compatibilidad de Linux[SEMI-SOLUCIONADO]

Mensaje por Mariano » Mié, 03 Ago 2011, 14:12

Bueno, como bien dice la re-ediccion del Titulo, pude resolver por el momento la navegacion por la Web, sin necesidad de seguir configurando mas el sistema. Tan solo adicione una Targeta de red pci: Realtek RTL-8139 y cuando levanto el sistema ya habia cargado el modulo y los driver correspondienta de la misma, sin tener que configurar nada de la red ya que el network-manager viene de forma predeterminada con metodo: automatic (DHCP) .

Gracias, y seguiremos intentando hasta lograr entre todos una Solucion Completa y digna al problema.

Saludos, Mariano

Avatar de Usuario
BishopWolf
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 11:49
Ubicación: /home/San José de las Lajas

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por BishopWolf » Vie, 16 Sep 2011, 13:16

Entonces el problema que tenias pudo deberse a que tu red onboard estaba rota, eso pasa muy a menudo, sobretodo porque dejamos conectadas las maquinas por las noches sin pensar en que los rayos pueden hacer tierra por la linea de red, rompiendo todo a su paso.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por rolyston » Mar, 04 Oct 2011, 20:49

Bueno después de un tiempo fuera de GUTL, me decido a darle una respuesta a este tema.

Esta información fue obtenida de internet: Pueden preguntar a San Google, y les responderá muy acertadamente.

Código: Seleccionar todo

pc foxccon no navega
Resultado: Tuvo que continuar usando Windows XP..

Ahora resulta que la empresa Foxconn, fabricante de tarjetas madres, trata
de hacer valer sus convenios con Microsoft de compatibilidad con Windows
XP y Vista y no tiene reparos en sabotear deliberadamente el
comportamiento de sus tarjetas madres cuando se instala específicamente
GNU/Linux, con la intención más que explícita de que no sea posible
instalarlo en dichas máquinas al fallar la detección de hardware para
hacer funcionar ACPI. Es decir, cumplen con el estándar ACPI sólo si es
Windows XP o Vista y si es Linux, devuelve un valor diferente, violando el
estándar y haciendo imposible el funcionamiento de las funciones del BIOS
que son invocadas desde el sistema operativo, tales como reiniciar,
suspender, apagar, subir y bajar el volumen y otros.
A simple vista, se podría decir que no tiene nada que ver con la navegación, pero está más que claro, si no es esto, está por ahí.

Yo tengo 2 PC de este tipo, y les he instalado todo GNU / Linux que existe y les aseguro que no navegan, y no se puede ser extremista, es solo que la conexión se torna tan lenta, que "simplemente no navega"...y le digo más puede que unos días vuelva a navegar y son las más rápidas navegando, jaja así mismo que locura, unos dias si y otros no.

Así están las cosas!!! y entonces yo me pregunto ¿y bueno que hago?, sigo utilizando Windows o simplemente no navego en esas PC que tienen instalado Nova, está para pensar verdad?
En estos momentos una de las 2 está navegando la otra no.
Nada solo queda saber por donde le entra el agua al coco!!!
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
Warrior
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguín

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por Warrior » Mié, 05 Oct 2011, 08:31

Pues eso es algo que está en contradicción con mi experiencia con pc foxconn con las mismas características que las que se describe en este tema, anteriormente usaba lubuntu 10.04 y actualmente uso debian-GUTL en ellas y nunca he tenido problemas de navegación con ninguno de las dos distros.

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por rolyston » Mié, 05 Oct 2011, 16:53

Warrior escribió:Pues eso es algo que está en contradicción con mi experiencia con pc foxconn con las mismas características que las que se describe en este tema, anteriormente usaba lubuntu 10.04 y actualmente uso debian-GUTL en ellas y nunca he tenido problemas de navegación con ninguno de las dos distros.

Pues felicidades men!!!
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

ricgomvil
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 11 Ene 2011, 10:10

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por ricgomvil » Mié, 29 Feb 2012, 19:20

Yo pense que estaba loco. Llevo dos semanas en eso. Quiero lograr doble booteo en una foxconn 671. Instalo windows, todo perfecto, despues linux, al principio perfecto, instalo de los repos algunos programas necesarios y al rato DEJA DE NAVEGAR. Y todo bien, DNS al kilo (ping granma,co.co por ejemplo devuelve el IP de ese sitio). ping a todos lados, pero no hay quien la haga navegar. Ah, booteo por la particion de windows y todo excelente, navegacion rapida y efectiva, asi que no es la tarjeta de red, en todo caso el driver de red para linux. Ya habia leido en internet algunos problemas de foxconn con linux. Nadie ha podido resolver ese problema o tiene alguna pista???. Porque queria instalar linux en casi todas las maquinas que me llegaron al hospital, pero ese freno me esta matando. (Ademas que de 25 que he instalado, 8 venian con el disco duro roto).
Alguna ayuda se la agradecere
saludos
ricardo
richardgomez@infomed.sld.cu

hectorhm
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 18 Sep 2012, 19:39

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por hectorhm » Mié, 26 Sep 2012, 21:48

Hola a todos.
Yo tengo el mismo problema con mis pc Foxconn, quería migrar para software libre y choqué con el problema de los drivers de red para linux. He probado varias distro y la única que me pinchó ok fue LinuxOS pero no tenía los repos. Por lo tanto a seguir con Windows hasta que vengan tiempos mejores.
Me dijo un socio que estudiara un poco y desarrollara un driver yo mismo... pero no he tenido mucho tiempo para eso. Seguiré consultando este foro por si aparece una solución al problema.

Avatar de Usuario
haylem
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 17 Jul 2012, 16:26
Ubicación: INOR
Contactar:

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por haylem » Vie, 02 Nov 2012, 17:06

Tengo el mismo problema en mi trabajo INOR sólo 2 o tres de las foxconn navegan y sin enbargo la gran mayoría se queda esperando la página, da ping, dhcp y todo ok pero a la hora de navegar es cuando se troca, sin enbargo no es la targeta de red porque al ftp del servidor sí navega, parece ser que el problema es con el protocolo http/https que en el mismo servidor no entra al webmail. Puedo hacer ssh todo por la red pero no navegar, y todos aquí tienen el mismo problema. Mi pc afortunadamente si navega y reinicia con debian 6 actualizado y apaga, el resto al reiniciar se queda bloqueado sin enbargo apaga. Sugeriría actualizar el BIOS a ver que pasa.
Si dominas los bits, dominas el mundo.

luisduran
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Vedado, Ciudad Habana

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por luisduran » Mié, 30 Jul 2014, 14:49

[SOLUCIONADO]

El compañero Haylem del INOR ha encontrado un método para hacer funcionar perfectamente, en linux, la tarjeta de red onboard de las maquinas Foxconn (porque....):

1. Apagar la máquina.
2. Iniciarla y apretar la tecla Escape para entrar en el menú de Arranque del BIOS.
3. Escoger arranque por la red y se le deja buscar el DHCP durante 5 segundos aunque no lo encuentre,
4. Y en ese momento presionar el botón de encendido por unos segundos hasta que se apague la maquina.
5. Apager el boton trasero de la fuente o desconectarla de la corriente y esperar unos 5 segundos.
6. Encender el boton trasero de la fuente, o volverala a conectar a la corriente.
6. Encenderla nuevamente en linux y listo.

Nota: Si se vuelve a arrancar la máquina en Windows aunque sea un liveCD de windows se bloquea la tarjeta para linux nuevamente y para desbloquearla hay que repetir esta operación nuevamente. De otro modo esta solución es permanente.
Última edición por luisduran el Mié, 30 Jul 2014, 14:50, editado 1 vez en total.

luisduran
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Vedado, Ciudad Habana

Re: Problema de compatibilidad de Linux con los boards foxco

Mensaje por luisduran » Mié, 30 Jul 2014, 14:50

SOLUCIONADO EN EL POST ANTERIOR

Responder