Autenticar Squid contra una bd mysql

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
frizquierdo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 Feb 2011, 11:26

Autenticar Squid contra una bd mysql

Mensaje por frizquierdo » Mar, 08 Jul 2014, 15:13

Saludos, hice paso a paso el tutorial de autenticacion de squid contra mysql publicado en el sitio de squid pero no me funciona. Hice la prueba desde la linea de comando como explica en sitio pero se queda colgado, no tengo respuesta de success ni fallida.
alguien que le halla funcionado, help.
Uso squid3.

anhh, mi squid lo instal'e un repo, confio en que ya est'e compilado con las opciones de autenticacion desde una BD

frizquierdo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 Feb 2011, 11:26

Re: Autenticar Squid contra una bd mysql

Mensaje por frizquierdo » Mié, 09 Jul 2014, 11:56

Weno, para los que no tienen acceso al sitio de squid, por suerte no se como pero yo si tengo acceso, ahí les va mi modesta traducción, espero me ayuden.

1: Instalar squid desde el repositiorio de su distribución o a partir del código fuente del mismo. Asegurándose que halla sido compilado con la opción --enable-basic-auth-helpers=DB

2 Crear una base de datos Mysql para almacenar las credenciales de los usuarios

Código: Seleccionar todo

mysql> create database squid;
mysql> grant select on squid.* to someuser@localhost identified by 'xxxx';
3 Crear la tabla passwd (en la bd creada, squid)

Código: Seleccionar todo

mysql> CREATE TABLE `passwd` (
  `user` varchar(32) NOT NULL default '',
  `password` varchar(35) NOT NULL default '',
  `enabled` tinyint(1) NOT NULL default '1',
  `fullname` varchar(60) default NULL,
  `comment` varchar(60) default NULL,
  PRIMARY KEY  (`user`)
);
y agregarle con algunos datos:

Código: Seleccionar todo

mysql> insert into passwd values('testuser','test',1,'Test User','for testing purpose');
4 realizar los ajustes necesarios en el fichero de configuación del Squid para que la autenticación funcione contra una base de datos Mysql, estableciendo los parámetros de usuario y contraseña en concordancia con el SGBD (ajustando la ruta de la librería de acuerdo a la version de squid):

Código: Seleccionar todo

auth_param basic program /usr/lib/squid3/squid_db_auth --user [b]someuser [/b]--password [b]xxxx[/b] --plaintext --persist
auth_param basic children 5
auth_param basic realm Web-Proxy
auth_param basic credentialsttl 1 minute
auth_param basic casesensitive off


acl db-auth proxy_auth REQUIRED
http_access allow db-auth
http_access allow localhost
http_access deny all
Y wenoo, la documentación dice que es conveniente realizar una prueba de autenticación desde la linea de comandos, antes de probar desde un navegador (ajustando la ruta de la librería de acuerdo a la version de squid):

Código: Seleccionar todo

/usr/lib/squid3/squid_db_auth --user someuser --password xxxx --plaintext --persist
Escribir el usuario y contraseña en la misma linea separados por espacio, en caso de autenticarse satisfactoriamente obtendrá el mensaje "OK" y si no pues "ERR login failure"

NOTA: En el fichero /usr/lib/squid3/squid_db_auth hay que esta

Esta prueba es la que no me da respuesta algunaaaaa.

Responder