Situacion rara con RoundCube
Situacion rara con RoundCube
Buenas tardes a todos, tengo la siguiente situación con roundube, lo uso como webmail predeterminado en mi servidor de correo pero no se si es un bug del roundcube o una mala configuración mía, al entrar al webmail http://webmail.xxxx.xxx me autentifico usuario + pass pero si abro otra pestaña del navegador y pongo http://webmail.xxxx.xxx (o sea la misma dirección de mi webmail) me aparece mi buzón abierto incluso cierro el navegador y vuelvo abrirlo y este sigue abierto y eso es un tema delicado porque tengo que obligatoriamente cerrar sesión usando la opción de roundube y no debería ser así, debería cerrarse una vez cerrada las pestaña o el propio navegador no creen?. Alguna idea?. Muchas gracias
PD: Debería funcionar prácticamente como funciona el webmail de Mdaemon.
PD: Debería funcionar prácticamente como funciona el webmail de Mdaemon.
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Re: Situacion rara con RoundCube
Pues a mí me sucede ahora (y desde siempre) lo que comentas, y no es un problema de Roundcube.
Si abro en una pestaña mi webmail y luego en otra abro otra carpeta o correo, es lógico que se quede abierta la sesión, porque el navegador ya tiene el cookie o ya el paso de enviar usuario y contraseña pasó, no hace falta volver a poner el usuario por el simple hecho de abrir otra pestaña.
Yahoo, GMail, Hotmail y una graaan lista funciona así como te cuento, de hecho, creo que todos.
Si abro en una pestaña mi webmail y luego en otra abro otra carpeta o correo, es lógico que se quede abierta la sesión, porque el navegador ya tiene el cookie o ya el paso de enviar usuario y contraseña pasó, no hace falta volver a poner el usuario por el simple hecho de abrir otra pestaña.
Yahoo, GMail, Hotmail y una graaan lista funciona así como te cuento, de hecho, creo que todos.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.
El problema no está en Roundcube, sino en las preferencias del navegador. A menos que uno desactive la opción de almacenar contraseñas y sesiones al cerrar, sucede lo que comentas.
Por eso en Firefox lo primero que yo hago es ir a las opciones de seguridad y desmarcar la casilla de recordar las contraseñas de los sitios. A veces estoy un poco más paranoico y en las opciones de seguridad indico que no quiero ser rastreado y que Firefox no recuerde el historial, jeje.
Por eso en Firefox lo primero que yo hago es ir a las opciones de seguridad y desmarcar la casilla de recordar las contraseñas de los sitios. A veces estoy un poco más paranoico y en las opciones de seguridad indico que no quiero ser rastreado y que Firefox no recuerde el historial, jeje.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Ohh yap comprendo pero eso no deberia ser asi ya que el WorldClient de Mdaemon no se comporta de esa manera
pero bueno si eso no tiene otro tipo de solucion entonces me toca hacer eso en firefox para evitar insidentes ejeje
pero bueno si eso no tiene otro tipo de solucion entonces me toca hacer eso en firefox para evitar insidentes ejeje
- KZKG^Gaara
- Contactar:
Claro claro... porque el WordClient de MDaemon es el mejor webmail del mundo mundial ... LOL!!
~~» KZKG^Gaara «~~
El tema es que lo que es funcionalidad para unos es vulnerabilidad para otros. En el caso de un cliente webmail de cierta manera lo estandarizado es permitir que se almacene la información para mayor comodidad de los usuarios, aunque esto también sea más inseguro, y quizás en ese sentido WorldClient esté diseñado para nunca almacenar las contraseñas. Hay otras aplicaciones web que también se comportan así. Quizás Roundcube tenga una opción que permita modificar el comportamiento por defecto, o en caso contrario no ha de ser muy difícil implementarla.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Bueno ya yo registre el RoundCube de pie a cabeza y no logro dar pie con eso, lo unico que logre fue reducir el tiempo de vida de las sesiones de 60 minutos a 20 pero el resto sigue igual y sin opciones para cambiarlo
Pruebate el SquirrelMail, quizas no te pase lo mismo.
En el archivo main.inc.php creo que modificando el valor de 'session_lifetime' deberías acercarte al efecto que esperabas, lo único que ese valor no puede ser cero, tiene que ser mayor que el de 'keep_alive' dividido entre 60.JuancaDJ escribió:Bueno ya yo registre el RoundCube de pie a cabeza y no logro dar pie con eso, lo unico que logre fue reducir el tiempo de vida de las sesiones de 60 minutos a 20 pero el resto sigue igual y sin opciones para cambiarlo
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Yo tengo en mi servidor RoundCube y no tengo ningun problema con eso es verdad que habres otra pestaña y sale de nuevo el buzón abierto pero tu no tienes porque abrir otra pestaña solo basta con cerrar la cuenta y ya pero si quieres abrir otra pestaña ara otro user porque en el apache no le das una segunda URL
ejemplo que tengo yo:
1- https://webmail.gobtun.co.cu
2- https://mail.gobtun.co.cu
y ya
ejemplo que tengo yo:
1- https://webmail.gobtun.co.cu
2- https://mail.gobtun.co.cu
y ya
El único sobreviviente del famoso clan Piratas de la Red