Instalación Debian 7.3 en una laptop Síragon [Solucionado]

Soporte a hardware de computadoras portatiles

Moderador: frank

Responder
Michael

Instalación Debian 7.3 en una laptop Síragon [Solucionado]

Mensaje por Michael » Sab, 22 Mar 2014, 12:03

Hola, soy nuevo y espero que alguien me pueda ayudar con mi preocupación pues he instalado ya varias veces Debian en una Síragon, que son las laptops que vienen de Venezuela, y en el proceso de instalación me pone que los ficheros de firmaware que faltan son: rtlwifi / rtl8192sefw.bin, como no los tengo no se los puedo poner desde un dispositivo externo y sigo entonces con la instalación hasta que termina. cuando se inicia el sistema voy a la opción de configurar la red para poder conectarme desde mi centro de trabajo me sale un mensaje diciendo que no es compatible con el sistema, pero entonces una de las cosas que veo extraña es que sin embargo puedo navegar pero no conectarme por el chat(el que uso es el PSI 0.14). gracias a esa última dificultad desintalé el Debian e instalé la última versión de Nova que si me funciona todo, he instalado otras distros y con la única que me ocurre esto es con Debian, si alguien puede darme una idea se lo agradecere pues quisiera adentrarme en el uso del debian

hugo
Contactar:

Re: Instalación Debian 7.3 en una laptop Síragon

Mensaje por hugo » Sab, 22 Mar 2014, 13:41

Creo que pueden copiarse los archivos en una memoria flash y durante el proceso de instalación se detectan automáticamente. Yo una vez lo hice pero no recuerdo el procedimiento o bien porque fue hace algún tiempo o porque no lo encontré particularmente difícil (o ambas).
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Michael

Mensaje por Michael » Mar, 25 Mar 2014, 09:00

Muchas gracias por su ayuda hugo, mira como dije anteriormente instalé el Nova y en esta ubicación: /lib/firmwareme aparecen las carpetas de los archivos que me pide Debian en la instalación, mi pregunta ahora es ¿si yo copio esas carpetas a una memoria me pueden servir cuando me los pida la instalación?.

hugo
Contactar:

Mensaje por hugo » Vie, 28 Mar 2014, 07:56

Si mal no recuerdo hay que copiar los archivos directamente, sin ninguna estructura de directorios. Ahora, lo que no puedo garantizarte que los firmware de Nova funcionen en Debian, porque aunque es su nieto, el padre (Ubuntu) no siempre es 100% compatible con el abuelo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Michael

Mensaje por Michael » Vie, 28 Mar 2014, 09:18

Colega hice lo que me dijiste con los archivos del firmware, copié los de Nova a un usb e inicié la instalación del Debian y cuando me pidió los archivos conecté la usb y los cargo sin dificultad, actualmente ya tengo instalado el Debian con todas las funciones que me hacían falta para poder usar mi conexión como yo quería. Muchas gracias por toda su ayuda.

Responder