Desarrollo Web Continuo

Lenguajes dinamicos, hojas de estilo, frameworks, CMS...

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Jekill
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 15 Jun 2013, 14:07

Desarrollo Web Continuo

Mensaje por Jekill » Sab, 15 Jun 2013, 15:08

a ver,miren creo este tema porque ciertamente si quisiera reunir a todo aquel user que sepa algu de programacion web,todo lo referente a diseño y esas cosas,aqui estoy para lo que necesiten,saludos

frizquierdo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 Feb 2011, 11:26

Re: Desarrollo Web Continuo

Mensaje por frizquierdo » Mar, 18 Jun 2013, 11:48

bueno, mira yo traigo el primer problem. Es desarrollo sobre symfomy 1.4.*, disculpen la desactualizacion pero el acceso a plugins y documentacion no me permite cambiar.

Tengo una vista, en la cual incluyo un componente, el mismo depende de una variable para ejecutarse, establezco su valor desde el action de esa vista:

Código: Seleccionar todo

public function executeIndex(sfWebRequest $request){
   $this->categoria=intval($request->getParameter('cat_id',0));
}
de esta forma se ejecuta mi action y se muestra la vista, todo OK.

ahora bien, en la vista tengo un boton que me muestra un formulario en forma de dialogo, es una peticion Ajax que se encarga de cargar el elemento "partial" que contiene el formulario y todo OK.

Ahora la situacion es con una vista que se muestra de forma similar, la misma incluye un componente que depende de una variable, yo la paso de la vista de manera analoga y la misma se muestra al kilo, pero cuando mando a mostrar el formulario de insersion (via Ajax tambien) me da error 404. Lo lindo del caso es que revisando los log, pues me doy cuenta que a la hora de llamar al action que devuelve el partial del formulario pues se esta ejecutando el componente que hay en esta vista y por supuesto como no le estoy estableciendo en valor a la varialbe de la que depende ese componente pues al buscar en la BD, error404.

esta es el action que llamo desde la vista para mostrar el formulario en forma de dialogo:

Código: Seleccionar todo

public function executeNuevo(sfWebRequest $request){
    if($request->isXMLHttpRequest()){
        $this->setLayout(false);
        $frmConsejoPopular=new ConsejoPopularForm();
        
        return $this->renderPartial('frmConsejoPopular', array('frmConsejoPopular'=>$frmConsejoPopular));
    }else{
       $this->forward404("Recurso no encontrado");
    }
}
como es posible que desde un action(cuando se llama via Ajax) se este ejecutando un componente que esta incluido en otra vista ???

frizquierdo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 Feb 2011, 11:26

Re: Desarrollo Web Continuo

Mensaje por frizquierdo » Mié, 26 Jun 2013, 11:54

Weno, mi error, ya me dic cuenta, la situación es la siguiente, como el formulario lo estoy cargando vía Ajax, si este tiene algún error en la plantilla, de que falte algún widget o algún validador en su definición, pues ya es erróneo y el framework genera un error 500 por tanto en vez de mostrarse correctamente pues me muestra la vista index del módulo.

de todos modos a quién le interese sobre sf puede escribir o mejor abrir un thread solo para sf ya sea la versión 1.* o la 2.* así yo también aprendo de este último.

:) :) :) :) :)

Avatar de Usuario
pyChi
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 11:56
Ubicación: /Valhala

Re: Desarrollo Web sencillito

Mensaje por pyChi » Vie, 07 Mar 2014, 11:59

Hablando de desarrollo web, quiero lograr lo siguiente solamente usando CSS + HTML.
Lo siguiente es un esboso de una pagina web:

------------------------------------
cabecera
------------------------------------
| nav |
| 1 |
| 2 | principal
| 3 |
| 4 |


DESEO: cuando se de click en cualquiera de los vinculos del "1" al "4" , se muestren los datos en la parte "principal".

Usando <DIV> y no marcos <FRAMESET>.

Gracias.

KiomarM
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 21 Ene 2014, 13:38

Re: Desarrollo Web Continuo

Mensaje por KiomarM » Jue, 13 Mar 2014, 12:12

Utiliza Jquer es un plugin bastante moderno y permite realizar muchas cosas y trabajar con eventos asi como mostrar y ocultar cosas del html

frizquierdo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 Feb 2011, 11:26

Re: Desarrollo Web Continuo

Mensaje por frizquierdo » Lun, 17 Mar 2014, 14:05

Efectivamente, con AJAX resuelves. Puedes implementarlo haciendo uso de una librería para este fin, como expone KiomarM, JQuery te servirá, es fácil de usar y aprender por supuesto.

Responder