uso de librerias y qt
uso de librerias y qt
hola, estoy desarrollando un proyecto con Qt-4 y el IDE es Qt-Creator en GNU/Linux no he tenido problemas al establecer el link con la lib de aspell; pero al compilar en win es donde se va todo a pique, pues aunque tengo el aspel.h y la lib no la puede enlazar el gcc, e tratado de colocar la *dll en los directorios acostumbrados (dir_del_app, system, system32, y en qt/lib) y no he tenido resultado, si alguien a utilizado Qt en win y puede decirme como especifico el path de las lib que quiero enlazar sería de mucha ayuda
Re: uso de librerias y qt
Primero que nada te felicito por sacar el tema de la programación con Qt , pues eres creo que el primero que habla de eso en el foro , asi que podemos compartir ideas . yo no mas empece con Qt hace muy poco y hasta ahora no he tenido que enlazar bibliotecas externas a Qt , asi que talvez no te sirva de mucho ,pero el procedimiento no es en teoria muy diferente:
probablemente ya lo hayas hecho pero revisa en el .pro el valor de INCLUDEPATH y LIBS y asegurate que estan correctas.
Linking-to-a-windows-DLL-from-Qt-Creator-on-Windows
probablemente ya lo hayas hecho pero revisa en el .pro el valor de INCLUDEPATH y LIBS y asegurate que estan correctas.
Linking-to-a-windows-DLL-from-Qt-Creator-on-Windows
Hola,
Estoy trabajando con Qt Creator desde linux y funciona bien.
Mis preguntas son :
1. como compilo ese mismo proyecto sobre win2?
2. que herramientas utilizar para compilar sobre win2?
Gracias.
Estoy trabajando con Qt Creator desde linux y funciona bien.
Mis preguntas son :
1. como compilo ese mismo proyecto sobre win2?
2. que herramientas utilizar para compilar sobre win2?
Gracias.
- BishopWolf
Pychi:
No compiles sobre windows, compila para windows. Agrega en el Qt creator un taget OS que diga windows y ya él se encarga de sacarte una carpeta con todo lo necesario. Esto lo haces desde linux siempre y lo pruebas con wine.
No compiles sobre windows, compila para windows. Agrega en el Qt creator un taget OS que diga windows y ya él se encarga de sacarte una carpeta con todo lo necesario. Esto lo haces desde linux siempre y lo pruebas con wine.
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
BishopWolf,
agregando el target OS, puedo compilar desde Linux una aplicacion para que corra sobre win2??
agregando el target OS, puedo compilar desde Linux una aplicacion para que corra sobre win2??
- BishopWolf
Esto mismo es lo que estoy diciendo, la respuesta es sipyChi escribió:BishopWolf,
--------------------------------------------------------
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Ubuntu_14.04_Trusty_Tahr
Linux_3.13_amd64
KDE_4.13
Hola BishopWolf,
Entre los target que aparecen en el IDE Qt Creator no esta para win2.
Alguna forma de como agregarlo?
Entre los target que aparecen en el IDE Qt Creator no esta para win2.
Alguna forma de como agregarlo?