Como instalo un sistema RAID
Moderador: frank
Como instalo un sistema RAID
Hola Comunidad, aceptando unas criticas bien hechas por Maikel subo este tema al foro para saber como instalo un sistema RAID para un servidor de Clientes Ligeros usando Ubuntu 12.04 por LTSP, el problema es que instalo la distro y no se como instalarle el GRUB a esto.!
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Re: Como instalo un sistema RAID
Que usaste para hacer la instalación del raid?
Porque si de casualidad fue dmraid, en el tuto de clientes sin disco mediante AoE que hice en la wiki, explico una forma de hacerlo.
Porque si de casualidad fue dmraid, en el tuto de clientes sin disco mediante AoE que hice en la wiki, explico una forma de hacerlo.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
bueno, yo tengo tambien un sistema RAID montado y no tuve que hacer ninguna instalación manual del grub, durante el proceso de instalación el sistema se encargó de todo, no obstante, el grub se instala en el primer disco duro (el primero que tienes configurado en el BIOS) asi que suponiendo que dicho disco sea /dev/sda1 basta con hacer un:
Código: Seleccionar todo
sudo grub-install /dev/sda1
sudo update-grub
El detalle es que si el raid es por hardware no hay problemas, pero si es por software grub lo ve como solo lectura
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
RAID por software!!! Cómo es eso? El RAID no se configura, en dependencia del tipo de board, con una utilidad de configuración para esto???
Si pero cuando la controladora de un board no hace que por hardware dos o mas discos luzcan como uno para el OS, hace falta software para completar la funcionalidad. Algunos proveedores prefieren usar esta vía porque tiene un costo inferior. Un ejemplo son los servidores Hanel que vienen con los modulos de clientes sin disco.
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Ahhh, ahi es donde entra dmraid!!!
Wow hugo, bravo.. el primero resolvi la primera ves, pero trate de instalarlo nuevamente para reajustar particiones que se me hacian necesarias y mira que hora es y nadap, me da error mapeando la part del sistema RAID
Ha por cierto tengo el RAID por hardware
Ha por cierto tengo el RAID por hardware
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)
Si el raid es por hardware no deberías tener dificultad a la hora de instalar GRUB
Si aun no has logrado solucionar, detalla exactamente lo que estás haciendo y los mensajes de error que obtienes (ah y aclara si estas usando MBR o GPT)
Si aun no has logrado solucionar, detalla exactamente lo que estás haciendo y los mensajes de error que obtienes (ah y aclara si estas usando MBR o GPT)
- Edmund Burke
- Edmund Burke
Uso MBR y los logs estan llenos de errores de mapeos de particiones