Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Mariano
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por Mariano » Jue, 13 Ene 2011, 11:24

Hola a todos los miembros e invitados de nuestra Comunidad, estuve un poco aislado de la misma ya que tengo la PC de la casa con problemas y es en la que tengo instalado Ubuntu 10.4, no obstante he seguido cada uno de los temas que aquí se debaten desde mi centro laboral (desde Windows) como espectador ya que carezco del Linux. La PC del trabajo es de bajo recurso(P3,128 ram,etc..) por lo que me di a la tarea de buscar una Mini-distro (Lucid Puppy 5.1) para trabajar desde ella, no la puedo instalar por razones de privilegios que no poseo, seguridad informática, etc.., pero me corre perfectamente desde el CD-ROM y además puedo salvar la sección con todas las configuraciones, tener acceso a la red, en fin realizar mi trabajo. Hasta ahora todo estaba Ok, pues con los programas predeterminado que trae la instalación resolvía.
El problema empezó cuando quise instalar un programa que estaba en los repo de un HDD o en la RED ya que al parecer los repositorios utilizados no vienen indicados en los archivos /etc/apt/sources.list como en Ubuntu.
Si alguien pudiera ayudarme con dicho problema se lo agradecería, al igual que si disponen de alguna documentación (en español) del Puppy.
Gracias por todo.
Saludos:
Mariano.

Avatar de Usuario
2D_Gorillaz
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 03:01

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por 2D_Gorillaz » Sab, 15 Ene 2011, 15:40

Hello, la verdad amigo no puedo ayudart en tu problema, mas bien tengo un caso parecido con un amigo, solo q la version de Puppy es en Ingles, la q tu tienes está en español?? tienes el REPO??? Gracias, bye

Mariano
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por Mariano » Sab, 15 Ene 2011, 17:15

Gracias por tu interés, pero la versión que tengo (Lucid Puppy 5.1.1) también esta en Ingles, y la baje desde aquí, yo sigo cacharreando y buscando una solución al respecto, y si logro tener algo en concreto lo haré saber por esta via.

Hasta entonces, Saludos:
Mariano

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por rolyston » Jue, 20 Ene 2011, 12:49

Aportando mi granito de arena respecto a Puppy, tengo en mi poder una versión que se llama Boby_01OOo.iso, la cual esta en español, muy importante. Incluye OpenOffice 3.0, pesa alrededor de 260 mb. Es fabulosa, está basada en Puppy 4.0. Sí la desean me pueden contactar.

Con respecto a los repos, Puppy 5.0 está realizada con los binarios de Ubuntu Lucid, por tanto puedes utilizar los repos de Ubuntu, incluso pueden hacer la prueba, selecciona un .deb que no tenga dependecias y dale un clic, verás como se instala normalmente. Ahora lo difícil está en configurar el sistema de actualizaciones del Puppy. El mismo tiene una ayuda para poder configurar los repos, hay que configurar varios archivos. La verdad amigos mios es nada fácil, al menos yo no he podido hacerlo.

Tengo en mente poder remasterizar un PuppY, sí alguien tiene documentación o conocimientos al respecto por favor no dude en decirme.

Saludos.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

luffy
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 16:09
Ubicación: ISPJAE

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por luffy » Sab, 22 Ene 2011, 19:44

rolyston escribió:Tengo en mente poder remasterizar un PuppY, sí alguien tiene documentación o conocimientos al respecto por favor no dude en decirme.
Utiliza el RemasterSys y punto final ;)

chao

Avatar de Usuario
2D_Gorillaz
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 03:01

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por 2D_Gorillaz » Dom, 23 Ene 2011, 03:06

rolyston escribió:Aportando mi granito de arena respecto a Puppy, tengo en mi poder una versión que se llama Boby_01OOo.iso, la cual esta en español, muy importante. Incluye OpenOffice 3.0, pesa alrededor de 260 mb. Es fabulosa, está basada en Puppy 4.0. Sí la desean me pueden contactar.

Saludos.
Hello, amigo como podemos hacer para conseguir esa version en español, este es mi correo mcarmenc@infomed.sld.cu
o quizas si vas al palacio el dia 29 me la puedas llevar....
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por rolyston » Dom, 23 Ene 2011, 10:48

2D_Gorillaz escribió:
rolyston escribió:Aportando mi granito de arena respecto a Puppy, tengo en mi poder una versión que se llama Boby_01OOo.iso, la cual esta en español, muy importante. Incluye OpenOffice 3.0, pesa alrededor de 260 mb. Es fabulosa, está basada en Puppy 4.0. Sí la desean me pueden contactar.

Saludos.
Hello, amigo como podemos hacer para conseguir esa version en español, este es mi correo mcarmenc@infomed.sld.cu
o quizas si vas al palacio el dia 29 me la puedas llevar....
Gracias de antemano

Hola tengo pensado ir el sábado, sino hay algún imprevisto yo la llevo para que el que la quiera la pueda copiar.
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por rolyston » Dom, 23 Ene 2011, 11:01

luffy escribió:
rolyston escribió:Tengo en mente poder remasterizar un PuppY, sí alguien tiene documentación o conocimientos al respecto por favor no dude en decirme.
Utiliza el RemasterSys y punto final ;)

chao
Hola estube buscando docuemntación al respecto, ya lo descarque desde acá mismo. Ahora me toca problarlo.

jajaja gracias. :D
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por llamaret » Mar, 01 Feb 2011, 10:10

Saludos, si se pudiera de alguna manera subir la version basada en Puppy pero en español aca al sitio de descargas GUTL, seria excelente de esa manera seriasmos mas los que accederiamos a esta...
Saludos...

Maikel
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
rolyston
Mensajes: 66
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /home/rolyston/
Contactar:

Re: Ayuda con Lucid Puppy 5.1, Repo y /etc/apt/sources.list

Mensaje por rolyston » Jue, 03 Feb 2011, 21:02

Hola, para todo el que desee Puppy en español, trabajo en San Miguel del Padrón en un JC.
El teléfono del trabajo es: 692-83-16
Preguntar por Rolando, me llaman y me dice cuando van a venir para no dejarlos embarcados.

De todas manera creo que si se pudiera poner en las descargas del GUTL, sería lo mejor, así todos tendrían acceso. Solo es cuestión de ponerse de acuerdo y ver quien tiene el acceso para subirla.
:idea:
Saludos - By Rolyston
“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”
Craig Bruce
0[*_*]0
LinuX UseR - #513031
--------------------------------

Responder