Problema con partición en ext4

Discusiones sobre otros dispositivos de hardware

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
Wolf119
Mensajes: 80
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Detroit/Michigan

Problema con partición en ext4

Mensaje por Wolf119 » Vie, 06 Dic 2013, 21:55

Hola comunidad.
Bueno el problema que les traigo creo yo que es bastante sencillo, pero como dicen, “ el conocimiento es poder y yo puedo porque se” ( el cual no es mi caso jaja)

Resulta que me decidí a salir de la convivencia con ntfs, siempre he tenido en ext4 mi sistema y ntfs mi partición donde están los datos ( es un solo hdd con 3 particiones /, swap y ntfs) en primera por las bondades de este formato ( ext4) y en segunda por un problema que tuve con ntfs y tuve que quitar el hdd, ir hasta casa de un amigo con Windows y resolverlo con chkdsk, ahora el problema esta que cuando formatee mi partición en ext4 con KDE Partition Manager ( uso Debian Wheezy 7.2) no me deja hacerle nada de nada, la vuelvo a formatear en ntfs y al momento me le otorga los permisos a mi user y me deja hacer de todo, lo otro es que no se me monta automáticamente ( tengo entendido que en ext4 se montan auto) y me pide que introduzca la contraseña de root cada vez que voy a ingresar en esa partición.

Seguro la solución es fácil :D

Saludos de antemano

PS: juro por mi pc que busque primero una solución en el foro a este problema antes de crear el tema :mrgreen:
LPIC-1 Linux Admin, LPIC-2 Linux Engineer, Linux+, Network+, Security Pro, CCNA y CCNA Security

Avatar de Usuario
linuxgirl
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: http://gutl.jovenclub.cu

Re: Problema con partición en ext4

Mensaje por linuxgirl » Dom, 08 Dic 2013, 15:24

Instala el paquete "disk-manager", una vez que lo configuras todo mediante esta aplicación el sistema no te pedirá más la contraseña de root.
Feliz usuaria de sistemas GNU/Linux. Usuario Linux # 578071

Responder