Problemas con instalar Libre Office

Ofimatica, juegos, etc

Moderador: frank

Cerrado
YOmar
Contactar:

Problemas con instalar Libre Office

Mensaje por YOmar » Mié, 04 Dic 2013, 15:08

Hola:

Presenté una dificultad con la instalación de Libre office 4.1.1. Descargué el archivo de GUTL, lo descomprimí, en la terminal dí la ruta de los DEB y ejecuté sudo dpkg -i *.deb procesó todos los deb, incluso hasta supuestamente los disparadores, solo me dió raro el siguiente mensaje:
Unknown media type in type 'all/all'
Unknown media type in type 'all/allfiles'
Unknown media type in type 'uri/mms'
Unknown media type in type 'uri/mmst'
Unknown media type in type 'uri/mmsu'
Unknown media type in type 'uri/pnm'
Unknown media type in type 'uri/rtspt'
Unknown media type in type 'uri/rtspu'
Unknown media type in type 'interface/x-winamp-skin'

la cuestión es que al iniciar libre office me cargó el 3.2.2 que viene con el sistema por defecto. Me pregunto qué hice mal, no sé si debí desinstalar la versión vieja o si debí descomprimir en una carpeta en específico. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Saludos.
"Simple es mejor que complejo.
Complejo es mejor que complicado."

Hyuuga_Neji
Contactar:

Re: Problemas con instalar Libre Office

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 05 Dic 2013, 08:36

bueno... yo descargue el 4.1.3 pero antes de instalar el nuevo primero quite el 3.5 que tenia... intenta hacer tu lo mismo a lo mejor es eso lo que esta sucediendo que el sistema al buscar cosas como swriter, scalc etc en vez de coger los mas nuevos este cogiendo los mas viejos

llamaret
Contactar:

Mensaje por llamaret » Jue, 05 Dic 2013, 10:45

OJO, aunque no especificas que distro utilizas hay que tener en cuenta una cosa. Los paquetes de Libreoffice compilados y empaquetados por TDF instalan la aplicación en /opt mientras que la versión empaquetada por Canonical lo hace normalmente en /usr/lib, /usr/share y lo estandar.... Si tienes una versión vieja empaquetada por Canonical y pones una nueva empaquetada por TDF el sistema no lo reconoce como una actualización y por tanto no desinstala la primera. Sea cual sea la situación lo recomendable es desinstalar primero la versión vieja y luego instalar la nueva....

Además, de las versiones empaquetadas por TDF, de una rama a otra no se reconoce como actualización. Por ejemplo el sistema reconoce actualización si pasas de 4.0.1 a 4.0.2 y ahí no debería haber problemas con sudo dpkg -i *.deb, pero si pasas de 3.6.5 a 4.0 no sería una actualización y se que darían ambas versiones instaladas.... OJO con el caso.....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

YOmar
Contactar:

Mensaje por YOmar » Jue, 05 Dic 2013, 15:28

Pues sí, eso mismo era. Solamente con desinstalar la vieja me pinchó, no tuve que reinstalar o redireccionar nada, acto seguido a desinstalar salió el 4.1 por defecto.
Gracias y perdonen my ignorancia.

Hyuuga_Neji
Contactar:

Mensaje por Hyuuga_Neji » Jue, 05 Dic 2013, 15:50

YOmar escribió:Pues sí, eso mismo era. Solamente con desinstalar la vieja me pinchó, no tuve que reinstalar o redireccionar nada, acto seguido a desinstalar salió el 4.1 por defecto.
Estamos para ayudarnos... no dejes de mostrar tus dudas o revisar el foro, a lo mejor tu duda la planteo alguien.

YOmar
Contactar:

Mensaje por YOmar » Vie, 06 Dic 2013, 08:38

Hyuuga_Neji escribió:
YOmar escribió:Pues sí, eso mismo era. Solamente con desinstalar la vieja me pinchó, no tuve que reinstalar o redireccionar nada, acto seguido a desinstalar salió el 4.1 por defecto.
Estamos para ayudarnos... no dejes de mostrar tus dudas o revisar el foro, a lo mejor tu duda la planteo alguien.
Siempre hago una revisón lo más extensa posible para ver si encuentro un tema igual o parecido para no generar spam, pero bueno en este caso no había encontrado nada que me funcionara.
Saludos y gracias por la ayuda.

llamaret
Contactar:

[SOLUCIONADO]Re: Problemas con instalar Libre Office

Mensaje por llamaret » Vie, 06 Dic 2013, 17:56

Bueno este Tema está SOLUCIONADO
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Cerrado