Linux en una PC con pocos recursos

Moderador: frank

Responder
Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Linux en una PC con pocos recursos

Mensaje por ruben64 » Mar, 26 Nov 2013, 13:54

Hola a todos.
Necesito instalar Linux en un celeron con 96 Mb de RAM (no se rían, es lo que hay).
Esa máquina debe ser capaz de:
- Tener una suite ofimática
- Tener un navegador
- Conectarse a una red
- Leer ficheros PDF, RAR, ZIP y de imagen
- Tener un cliente de correo
¿Qué distro y qué paquetes me recomiendan para lograr que ese cacharro tenga un funcionamiento aceptable?
He probado con Ubuntu 10.04 y Nova Light, y ambas le quedan grande.
Gracias de antemano. :D
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Linux en una PC con pocos recursos

Mensaje por hugo » Mar, 26 Nov 2013, 17:47

Yo intentaria con slitaz, abiword y gnumeric...
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Linux en una PC con pocos recursos

Mensaje por llamaret » Mar, 26 Nov 2013, 21:36

Me uno a la idea de Hugo. Slitaz stable (no el cooking con razorQT), la interfaz LXDE también ayuda a que sea más familiar y el consumo no es problema. Si te haces del ISO repositorio pues perfecto, ahí tendrás todo lo que necesitas....
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Avatar de Usuario
vcljavier
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 01 Jun 2013, 08:57
Ubicación: Placetas Villa Clara

Re: Linux en una PC con pocos recursos

Mensaje por vcljavier » Mié, 27 Nov 2013, 09:55

Yo resolví (resuelvo) en pIII 500 MHz , 128 Mb de Ram (y con 64 también):
1. Debian 6 básico + utilidades del sistema. kernel 2.32 y el número ese atrás (no he probado con Debian 7)
2. Gestor de ventanas preferidos por ese orden en estos casos de bajas prestaciones JWM, IceWm, Fluxbox
3. Gestión de archivos pcmanfm, si llego a + de 128 lo pongo a gestionar el escritorio (pcmanfm gestiona automático el "monte-demsonte" de dsipositivos
4. Gestor de inicio de sesión: slim
5. Navegador web... ninguno es muyyyyy ligerito salvo los solo texto ... no creo que quieras ir por ahí, sin embargo midori resuelve bastante el tema de los recursos.
6. abiword, gnumeric, leafpad para txt. Etc.
Tambien hay otras distros muy buenas por ahí para estos casos como Puppy Linux, Gparted (la que viene en el Hiren's Boot CD), etc
Importante que sepas que compilar el kernel para esa pc de lo va a ligerar visiblemente y si instalas solo los paquetes de xorg que necesita tu pc y no todos los recomendados mejor. El Xvesa era una muy buena solución pero no sé en que estado ande el proyecto ni como se comporta a esta alturas activar el framebuffer, que no den "petate" los udev etc.
Saludos Javier:
PD : Una vez, hace años utilicé una distro que era un tiro de rápida... Gentoo si mal no recuerdo pero al final me fui para Debian. Ni se te ocurra probar con los @buntu.
Nada hay como un día tras otro.

Avatar de Usuario
Hyuuga_Neji
Mensajes: 320
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:38
Ubicación: Abreus,Cienfuegos
Contactar:

Re: Linux en una PC con pocos recursos

Mensaje por Hyuuga_Neji » Mié, 27 Nov 2013, 10:55

Puedes intentar usar DSL (Danm Small Linux) aunque personalmente prefiero Slitaz como representacion de las MiniDistros

Rock Lee 83
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 20 Jun 2014, 17:03
Ubicación: La Habana

Re: Linux en una PC con pocos recursos

Mensaje por Rock Lee 83 » Lun, 23 Jun 2014, 15:34

Amigo Ruben 64:
Te aconsejo que pruebes con Slitaz o Puppy (las versiones después de la 5 son compatibles con los repos de Ubuntu).
Respecto a DSL, te diré que es capaz de correr en una "máquina de coser" con disco duro, pero su GUI es espantosa.
Espero haberte podido ayudar.

Responder