Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Ayuda y con el kernel de Linux. Parches, actualizaciones, changelogs...

Moderador: frank

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Mensaje por hugo » Mar, 15 Mar 2011, 21:08

Warrior escribió:[...] al final cuando se sale mal en una inspección de cualquier tipo, nadie va a mirar al director o directora y aunque mi responsabilidad este salvada lo que realmente se dirá es que la informática salió mal en la inspección [...]
Bueno, eso puede ser cierto, pero es sencillamente imposile salir bien en una inspección si la estructura de dirección de la empresa permite que los trabajadores violen los reglamentos. Si te preocupa que esto te afecte, consúltalo con los responsables del sindicato, quizás ellos hablen con la dirección por ti y a ellos les presten mas atención.
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Mensaje por burjans » Mié, 16 Mar 2011, 05:17

Esta será mi último comentario al respecto pues creo que el tema se sale un poco de su objetivo.
eso fuera lo ideal si a los usuarios la enseñanza y la argumentación no les entrara por un oído y les saliera por el otro al segundo de escucharlo
Le has dicho a tus usuarios que pueden usar su CD o DVD sin tener que almacenar nada en la computadora ??? o eres de lo que solo dice: esto no se puede hacer porque lo dice el PSI y me machacan :lol:
la informática salió mal en la inspección
No te puedo ayudar si no te sabes defender, porque simplemente los papeles (auditorías son para eso), y ojo, te ves como algo distante y es todo lo contrario, si la informática sale mal, es también la empresa quien sale mal, no es solo tu nombre y tu trabajo el que está en juego, te invito a que medites en el tema.
no estoy restringiendo nada que no deba ser restringido
Siempre y cuando no llegues al extremismo, estoy seguro que mas de una vez recuerdas a la progenitoria de tus administradores superiores por las restricciones (de ancho de banda, Delays Pools, sitios no permitidos, etc :lol: ) .. cuidado con descargar esa furia con tus usuarios.
espero que tu seas uno de esos usuarios que cumple con todo lo expuesto en los dos documentos y no le haces dificil el trabajo a los que tienen que controlar su cumplimiento
De hecho estuve en la parte de los que hacían cumplir los documentos, pero mis respuestas te harán saber que no todo es ley, hay que saber ser flexible siempre que no se perjudiquen los frijoles ;)

Repito: la idea siempre debe ser enseñar, argumentar, demostrar .... cualquiera puede ver una película en el trabajo, solo que para eso debe: 1- coger su tiempo libre para no perjudicar su labor (hora de almuerzo), 2- llevarlo en CD o DVD ... de esa manera nadie sale perjudicado.

Por mi está terminado el tema y discúlpen por el offtopic
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Avatar de Usuario
Warrior
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Holguín

Re: Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Mensaje por Warrior » Mié, 16 Mar 2011, 09:00

Saludos, bueno burjans esta será mi última respuesta hacia ti pues estoy de acuerdo contigo en que nos estamos alejando del objetivo del tema.
burjans escribió:Le has dicho a tus usuarios que pueden usar su CD o DVD sin tener que almacenar nada en la computadora ??? o eres de lo que solo dice: esto no se puede hacer porque lo dice el PSI y me machacan
Realemente esto debiste de haberte ahorrado el escribirlo, está demás, al igual que casi todo el mundo me gusta ver filmes y series, ver fotos de mis amistades o familiares, pero el tema es copiar y no ver, en ningún momento hablé de prohibir que la gente vea en algún tiempo libre algo que claro está traiga en su pendrive o en un cd/dvd como bien mencionas, y más si deja de cumplir con su trabajo por hacerlo, ese es su problema.
burjans escribió:porque simplemente los papeles (auditorías son para eso), y ojo, te ves como algo distante y es todo lo contrario, si la informática sale mal, es también la empresa quien sale mal, no es solo tu nombre y tu trabajo el que está en juego
A esto ya respondí en mi post anterior, no me gusta que algo que está bajo mi responsabilidad sea señalado y creo que a nadie le gusta, es por eso que tomo la medidas necesarias para evitarlo.
burjans escribió:Siempre y cuando no llegues al extremismo, estoy seguro que mas de una vez recuerdas a la progenitoria de tus administradores superiores por las restricciones
no creo que llegue al extremismo, vuelvo y te repito solo me apoyo en los documentos oficiales de control, en lo que estos establecen y si, la verdad me molesta algunas restricciones pero las entiendo en la mayoría de los casos y nunca le hecho la culpa al progenitor/a de los administradores superiores (no tienen la culpa) ademas a estos también les exigen de más arriba, esto es una cadena que siempre se revienta por el lado más debil.
burjans escribió:De hecho estuve en la parte de los que hacían cumplir los documentos, pero mis respuestas te harán saber que no todo es ley, hay que saber ser flexible siempre que no se perjudiquen los frijoles


Entonces no te será dificil comprender lo que quiero hacer pues estoy casi seguro que pasaste por situaciones parecidas y sí, estoy de acuerdo que no todo es ley, pero se es flexible con lo que puede ser flexible.

erki
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 08 Ago 2011, 15:18

Re: Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Mensaje por erki » Sab, 23 Nov 2013, 09:04

Yo lo solucione de la siguiente forma:

Genere un script que se arrancara al inicio de la maquina que hace lo siguiente

1.- creo una lista actualizada de todo lo que hay en la carpeta home (filtrando el contenido a solo las extensiones no permitidas)
2.- borro todos los archivos que estén en esa lista
3.- borro la lista

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Mensaje por hugo » Lun, 25 Nov 2013, 14:50

En realidad con inotify puede hacerse algo mucho mejor y en tiempo real, pero como sigo sin estar de acuerdo con esta restricción, no diré más. :twisted:
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

COMANDER
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:08

Re: Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Mensaje por COMANDER » Mié, 27 Nov 2013, 08:56

elav escribió:
Warrior escribió:Bueno necesito saber si hay alguna forma en ubuntu de evitar que me copien el hdd determinados tipos de archivos, es decir permitir que me copien solo archivos de texto, es decir, doc,odt,txt,pdf,xls y demas y no me puedan copiar fotos, filmes, juegos y demas
Acá tenemos un método más sencillo. Los estudiantes pueden copiar al disco duro lo que quieran, pero, cuando la PC se reinicia, entonces todo se borra y vuelve a cargar un perfil por defecto.

No creo que sea factible lo que quieres hacer. Si logras que no copien según el tipo de extensión, tendrás que restringir también, que le cambien el nombre a un fichero o carpeta, porque al final no habrás logrado nada. ¿Me entiendes?

Si tu me prohibes copiar archivo.png, lo renombro a archivo.jpg y ya lo puedo copiar :D
Elav eso me interesa. Quiero montar un Dominio en Samba + ldap pero quiero que los perfiles se borren automaticamente. ! que deb hacer.? :mrgreen:
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Avatar de Usuario
hugo
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Permitir copiar solo archivos de texto en el disco duro

Mensaje por hugo » Mié, 27 Nov 2013, 14:02

Creo que con lethe se puede conseguir, es mas o menos como la alternativa a DeepFreeze para Linux
Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.
- Edmund Burke

Responder